de estilo  por AP Arquitetura Ecoeficiente

Con poca plata: Una casa en aluminio pequeña y perfecta

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

¿Quién dijo que sólo se podía construir con ladrillo y cemento? Este proyecto es perfecto si querés tener tu casa y construirla con poco dinero. La propuesta es del despacho AP Arquitectura La obra consistió en una estructura de aluminio con revestimiento en OSB. 

El proyecto ofrece la construcción de una vivienda de unos 70m2, con materiales ligeros y un proceso constructivo que no lleva mucho tiempo. Es decir, que en poco tiempo puedes concretar el sueño de la casa propia. A continuación te mostramos las etapas de construcción y la obra terminada. ¡Comenzamos!

Aluminio+OSB

La estructura conociste en una estructura de aluminio, con cubierta de OSB. Todos los elementos se han diseñado a base de esos materiales. Escaleras, divisiones, aberturas.

Esta foto deja ver la altura de la construcción, la casa es de dos pisos, con dos dormitorios, baños y estancia común.

En proceso…

En esta foto vemos el proceso de construcción. La obra no lleva demasiado trabajo y los materiales son muy livianos. La vivienda es de diseño moderno, con múltiples aberturas, que garantizan el paso de luz natural. 

Muchas de las ventanas cuentan con un diseño alargado, ,que permite mejor el paso de luz, y garantizan la privacidad.

Por fuera…

Por fuera la casa no cuenta con demasiados metros de frente. Sin embargo, a pesar de los pocos metros, es un hecho que se han aprovechado al máximo. Para las aberturas se utilizaron materiales como madera y cristal.

Fachada posterior

La fachada posterior se abre hacia un futuro pequeño patio o jardín. Las terminaciones se han realizado con durlok.  En esta parte de la vivienda hay grandes aberturas. La más sobresaliente es la que ilumina la zona de la escalera.

Por dentro

Por dentro la casa se ve estrecha. Sin embargo es bastante cómoda y cuenta con todo lo necesario. Los acabados son sencillos y la paleta de colores se  inclina por tonos claros, salvo la pared que se ubica junto a la escalera, la cual agrega una pincelada de color.

¡Lista!

¡La casa ya está lista! En el piso se utilizó piso flotante. Los muebles se diseñadon a medida para que el espacio se aproveche mucho mejor. El resultado es una casa pequeña pero muy cálida y acogedora.

Nueva fachada

La fachada es muy sencilla, en tonos claros y suaves. La ventana de cristal y la puerta de madera son los elementos más sobresalientes. Hacia un costado, un pasillo conduce hacia el fondo de la vivienda.

¡Impecable!

Finalizamos el recorrido con una imagen de la cocina y estancia común. El espacio debajo de la escalera se ha provechado para colocar un televisor. En la cocina una barra divide las áreas. Finalmente, el mueble integral ha sido diseñado a lo largo de uno de los muros así se le saca provecho al espacio.

A continuación seguí viendo más ideas:

-Cocinas pequeñas: ¡7 ideas para aprovechar el espacio al máximo!

¿Qué te pareció esta casa de bajo costo? ¡Dejá tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!