Obra Europa: Pasillos y recibidores de estilo  por Silvana Valerio

Una casa diseñada para una mujer independiente ¡Preciosa y re familiar!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy te mostramos una casa pensada para una mujer trabajadora, que una de las cosas que más disfruta, además de su independencia, es llegar a su casa y relajarse.

Casa Europa es obra de la arquitecta argentina  Silvana Valerio. El proyecto, según su mentora consistió en diseñar un hogar de total relax y armonía, lleno de luz y con una relación directa con la naturaleza. Con espacios amplios para frecuentes reuniones familiares todo conectado con el parque a través de una amplia galería con parrilla

De acuerdo, a la arquitecta, la planta baja es de uso social y todos los ambientes se encuentran conectados y son muy luminosos. En la planta alta se ubica el sector privado con una habitación principal en suite,  2 dormitorios , baño , escritorio y amplia terraza que da al jardín.A continuación conocemos este interesante proyecto. ¡Comenzamos!

Fachada moderna

Obra Europa: Casas de estilo moderno por Silvana Valerio
Silvana Valerio

Obra Europa

Silvana Valerio

La fachada de la casa es de estilo moderno. Con varias aberturas hacia la calle y un pequeño balcón, el diseño se inclina por las líneas rectas. Sin demasiados detalles, salvo algunas  intervenciones en piedra que se ven en la zona de ingreso, el frente es sencillo y se complementa con un pequeño jardín.

Madera y piedra

Obra Europa: Pasillos y recibidores de estilo  por Silvana Valerio
Silvana Valerio

Obra Europa

Silvana Valerio

Tras subir un par de escalones ingresamos a la vivienda. Una puerta a dos aguas de madera, con cristales opacos, nos da la bienvenida. Entramos y el diseño del vestíbulo es lo primero que llama la atención. Una pesada división de piedra limita las zonas y sobresale por posición -en diagonal-, rusticuidad y altura. 

La presencia de los detalles en piedra que veíamos en la zona de la puerta se replican en el interior: la vemos en el vestíbulo y también en otros espacios.

Amplio y luminoso

Obra Europa: Livings de estilo moderno por Silvana Valerio
Silvana Valerio

Obra Europa

Silvana Valerio

Este espacio es amplio y luminoso. Se conecta con la cocina a través de una puerta de madera y cristal y con el jardín por medio de una serie de ventanas.

Como mencionamos, nuevamente la piedra se adueña de los rincones. En este caso lse reitera en la amplia estancia social como parte del diseño de una estufa a leña. 

Una deco ecléctica

Obra Europa: Livings de estilo moderno por Silvana Valerio
Silvana Valerio

Obra Europa

Silvana Valerio

En esta área de la casa, la paleta de colores se inclina por los tonos suaves como beige, marfil  o blanco. Algunas pinceladas más obscuras y cálidas se pueden apreciar en distintas piezas de mobiliario como el living de ratán.

La deco es ecléctica. Notas tropicales, clásicas y modernas forman parte del mobiliario y del diseño del espacio.

Por otro lado, el diseño de iluminación es contemporaneo e integral. Pequeños spots se distribuyen en todo el espacio y se complementan con una serie de lámparas de corte moderno.

Una pincelada de color

Obra Europa: Dormitorios de estilo moderno por Silvana Valerio
Silvana Valerio

Obra Europa

Silvana Valerio

La pincelada de color está presente en el dormitorio. Un pared  en color fucsia se convierte en el punto focal de la habitación. 

Sencillo, espacioso y luminoso, el dormitorio cuenta con un pequeño balcón exterior y con una ventana de diseño alargado, en la zona de la cabecera de la cama, que se confude con un espejo o accesorio.

Notas románticas

Obra Europa: Baños de estilo moderno por Silvana Valerio
Silvana Valerio

Obra Europa

Silvana Valerio

Las notas románticas se reservan para los detalles del baño. Un espejo de estilo clásico, con un marco importante, y una franja de coloridos azulejos en la zona de la ducha son algunos de los elementos que sobresalen en el espacio.

¿Más ideas para él baños? ¡Dale click a este libro!:

-Baño rústico: claves para lograrlo

Cocina-comedor

Obra Europa: Cocinas de estilo moderno por Silvana Valerio
Silvana Valerio

Obra Europa

Silvana Valerio

La cocina se conecta con la estancia provincial y con el jardín. Se ubica en un espacio separada por una amplia puerta de madera.

¿Te gustó esta casa? ¡Déja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!