8 Techos modernos para el patio ¡Espectaculares y fáciles de instalar!

silvia silvia
Proyectos studio Roca, STUDIOROCA STUDIOROCA Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Todo aquel que tiene un patio o jardín, está pendiente del clima y sus sensibilidades. Cada vez que organizamos algún evento para disfrutar con familia o amigos, surge la preocupación del tiempo.

Una forma de hacer que los pronósticos no empañen nuestras celebraciones y festejos es poner un techo que nos asegure lo que ya organizamos.

Materiales, diseños y demás vicisitudes concernientes a la tarea de techar tu patio, están presentes en este libro de ideas que pensamos para tu felicidad.

Lápiz y papel en mano, que se larga la selección que te preparamos… Un libro con las mejores propuestas de los profesionales de homify.

De celosías

Terraza cubierta con pérgola de madera. Revah Arqs Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración
Revah Arqs

Terraza cubierta con pérgola de madera.

Revah Arqs

Cuando pensamos en techar nuestro patio, nos preocupa la exposición al sol durante las horas del mediodía cuando es más peligroso e insoportable.

Las rejillas o celosías tienen la cualidad de preservar la frescura de los ambientes porque permiten pasar el fresco pero pequeñas porciones de sol.

Paneles de vidrio

Todos alguna vez soñamos con un techo de vidrio que nos conecte todo el tiempo con el cielo por arriba de nosotros. Techar tu patio con paneles de cristales hará que este sueño sea realidad todo el tiempo. 

Además, nada mejor para aprovechar la luz natural que un material transparente. Tus plantas seguirán recibiendo esa fuente de vida para crecer fuertes y sanas.

De vigas

Casa R homify Balcones y terrazas clásicos
homify

Casa R

homify

Otro material que te ayudará a preservar a tu patio de las vicisitudes del clima es la madera. En este caso, para mantener el espíritu campestre de esta casona, se ha optado por vigas expuestas que le otorgan idea de resistencia y calidez.

Combinado

La combinación de materiales siempre implica mayor riqueza de texturas y superficies. La madera, el vidrio y el metal dan como resultado una estructura de techo sumamente moderna y práctica.

Cada material aporta sus característica natas para hacer que un techo de estas características brinde la mejor protección y seguridad todo el año. 

De bambú

Y hablando de materiales, si la idea es que tu patio luzca rústico y de apariencia más simple, las cañas de bambú como recurso para el techo son una excelente iniciativa.

Económico y simple de colocar, este tipo de techo siempre nos dará la impresión de estar en una playa caribeña por su textura natural y fresca.

De madera

Como adelantamos, la madera es uno de los materiales favoritos para diseñar un techo moderno. Los diseñadores la prefieren por sus grandes virtudes, resistencia y gran valor estético. En este caso el diseño plano es dominante. ¿Te gusta?

Tipo pérgola

El techado de tu patio puede ser parcial para que puedas crear distintos sectores dentro del mismo. Esta estructura puede ser temporaria o permanente, dependiendo de tus necesidades y uso.

Tus invitados te agradecerán sentirse protegidos y seguros bajo esta instalación tan funcional y conveniente.

Cerca del mar

El aire mediterráneo puede refrescar tu patio con un techo de madera y lona. Sencillo, económica y práctico. El género se puede cambiar y darle con diferentes estampados una ambientación diferente marina.

Súper moderno

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura, Paula Herrero | Arquitectura Paula Herrero | Arquitectura Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración
Paula Herrero | Arquitectura

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Una idea de techos para patios económicos son aquellos fabricados en acero y lámina. Son una gran opción si buscás techos modernos. Se instalan en pocos pasos y se pueden adaptar a cualquier tipo de área. Además pueden ser cubiertos con lona o acrílico.

Debajo de estos techos económicos es muy frecuente encontrar un quincho o pequeño comedor. Se fabrican a medida y son bastante resistentes. Por lo que son bienvenidos en exteriores y en casas modernas.

   


Funcional

Casa en Mailyng, JUNOR ARQUITECTOS JUNOR ARQUITECTOS Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración
JUNOR ARQUITECTOS

Casa en Mailyng

JUNOR ARQUITECTOS

Finalmente los techos modernos se destacan por su funcionalidad. Amplían los espacios interiores y debajo de ellos se pueden generar funciones de descanso y reunión. Existen diseños para todas las necesidades y pueden convertirse en verdaderos puntos visuales de un patio o jardín.

Seguí viendo más ideas en: 12 Patios con quinchos maravillosos… ¡Y miles de ideas para copiar!

20 Revestimientos para que tus paredes se vean impactantes


¿Ya sabes cuáles son los techos modernos  más cancheros para tu patio?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!