Terrazas de estilo  por HAUS

¿Patio demasiado chico? Estas piletas caben en cualquier rinconcito

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Tener poco espacio en el patio no necesariamente significa que no podrás tener vos también una piletita donde refrescarte. Este y los demás veranos, podés cumplir tu sueño de construir una pileta de cemento, aunque sea chiquita. Y aunque sea chiquita, una piletita te revaloriza significativamente la propiedad. 

En este libro de ideas vamos a ver 12 piletitas que se adaptan a poco espacio y que no por eso dejan de ser súper tentadoras. Quizás sea hora de cumplir ese sueño, ese capricho, de tener un poco de agua para zambullirse en la propia casa. La forma, la profundidad, la estética, el material, son algunas variables posibles. El denominador comun: la belleza y el primor de la construcción y del entorno.

1. Forma adecuada al contexto

Terrazas de estilo  por HAUS
HAUS

Área de Lazer

HAUS

Tomar la decisión de construir la pileta en el patio pequeño supone saber que quedará poco lugar para todo lo demás. De todos modos, no dejes de tener en cuenta que la forma de la pileta la decidís vos, haciéndola funcional a tus necesidades. Arriba, Haus propuso un formato alargado con panza, para aprovechar el ancho pero priorizando el largo.

2. Forma de garbanzo: las premoldeadas

Una manera económica de tener una buena pile en tu patio es recurrir a las premoldeadas de plástico o fibra. Solamente tendrás que ocuparte de hacer el hueco. Claro, gratis no te va a salir, pero podrás tener un resultado satisfactorio y, sobre todo, refrescante. En la imagen superior, una tradicional pile en forma de poroto, de Andre Pacheco Arquitetura.

3. Elevada sobre el piso

Se accede por una escalerita a esta pile preciosa de la Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris. A veces, no hay mejor manera de aprovechar la superficie de un patio pequeño que incorporando una pileta que lo abarque de punta a punta.

4. El clásico rectángulo

Podríamos decir que la pileta de la imagen de arriba es entre mediana y pequeña; no obstante, ¡qué frescura transmite esta obra de Complot Arquitectos! Para realzar su presencia, se colocó un panel de piedra que la protege del sol directo y del viento.

5. Pileta e hidromasaje

¿Por qué no poner un hidromasaje grande o una pileta chica en el patio del fondo? Estos elementos se construyen, por lo común, elevados del suelo, con forma de bañeras. Pueden tener varias formas, aunque dicen que siendo redondos resultan más relajantes y cómodos.

6. Pileta que parece fuente

Se usan mucho estas piletas rectangulares y angostas en los patios. A la vez, sirven para decorar y refrescarse. Atrás quedan los ostentosos natatorios cuasi olímpicos que la gente hacía en sus casas. Ahora, se prioriza el chapuzón relajado. La aplicación de fuentes y chorros de agua completa el estilo, tal como se observa en el bello ejemplo de HPonce Arquitectos.

7. Pintar de blanco brinda amplitud

Si el patio es chiquito, pintar todo de blanco y mantener despejado te brindará mayor armonía, además de una notoria sensación de pulcritud. Además, ¡el blanco te dará el marco ideal para un solarium de aires marinos!

8. Minimalista con toque rústico para filtrar derrames

Una idea muy interesante propuso UNIC POOLS al construir, junto a la pile, un canal que evita que se haga el típico y molesto barrial. El minimalismo de la forma, se combinó con un acabado rústico y la presencia de piedras blancas y oscuras. ¡Bella!

9. Mitad adentro, mitad afuera

¡Un rinconcito bellísimo es este, con pérgola, pileta y deck! Nótese que la pileta apenas traspasa el suelo. Este método de construcción de piletas es ideal para situaciones en las que el pozo no puede superar cierta profundidad. A veces, por situaciones propias del terreno, por las instalaciones de los servicios, o por diversos motivos, se complica hacer un pozo profundo.

10. Diseños y profundidad

Sabemos no es necesario encarar pietas de dos metros de profundidad para refrescarnos y pasar una tarde relajada. Las piletas pequeñas suelen parejas en cuanto a profundidad, sin exceder el metro de hondo. ¿Te parece poco? ¡Esperá que haga 35°!

11. Escalinatas

El detalle de las escalinatas hace una significativa diferencia en las piletas pequeñas. Las escaleras realzan y revalorizan a la misma. Además, los escalones sirven para sentarse relajadamente cuando la pile tiene una profundidad que nos impide hacerlo en el suelo.

12. Redondas como espejos

Las piles redondas están muy de moda. Entre sus ventajas se cuenta que son ideales para patios con pisos de material, por la manera en que se lucen. Además, la redondez resultará más sencilla cuando las dimensiones son breves.

Seguro va a interesarte ver más sobre piletas con: Piletas prefabricadas para el verano

¿Qué te parecieron estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!