Jardines de estilo  por Studio Green Design

12 Preciosos cercos que quedarán perfectos en el exterior de tu casa

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Los cercos pueden ser decorativos, que son los bajitos; o pueden servir para crear privacidad, que son los altitos. En ambos casos, hay diseños y materiales que se combinan por mil. Si bien la elección de formas y contundencias debe ir acorde al estilo de la casa y de la zona, la construcción del cerco para el exterior permite grandes variables.

En este libro de ideas ejemplificamos las posibilidades en cuanto a cercos, tapiales y muros para delimitar el hogar, con 12 ideas geniales que los expertos de homify nos ofrecen. Encontraremos cercos de arbustos, de piedra, de metal, de hierro, de ladrillo y de madera, además de propuestas en donde dos o más materiales aparecen conjugados de maravillas. ¡Pasemos a ver!

Paneles prefabricados de piedra

Jardines de estilo  por Morganland
Morganland

Deluxe Betonzaun

Morganland

Esta propuesta de Morganland está bien a tono con las tendencias de construir con premoldeados y prefabricados. Estas técnicas permiten terminaciones bonitas, reducen costos, son confiables y ahorran tiempo y dinero a quienes optan por ellas.

Hierro ornamental sobre pilares

El hierro forjado es ideal para cercos de mediana altura. Este tipo de cerco delimita jardines frontales usándose sobre todo en zonas rurales. Sobre todo, se aplican para cuidar el jardín de algún canino intruso que pueda llegar a romper las plantas.

Cerco romántico de madera

Jardines de estilo  por Nive
Nive

Ogrodzenie CORE

Nive

Este cerco de Nive tiene ese toque romántico que dan las maderas con espacios entre sus tablas. Estas maderas pueden ir al natural, aunque el estilo responde mejor a la pintura, sobre todo en tonos pasteles o blanco. Es una buena idea para separar terrenos grandes.

Pura rusticidad: troncos y alambres

Jardines de estilo  por meingartenversand.de
meingartenversand.de

Kastanienzäune

meingartenversand.de

Quizás hasta puedas hacerlo vos si te das algo de maña. Este cerco de Jukom GmbH remite a huertas, a niños y naturaleza. Mucha buena vibra tendrá tu casa con un cerco ecológico y natural como éste.

Arbusto infinito

Los cercos de arbustos se adecuan bien a barrios alejados, pueblos pequeños, zonas tranquilas. Suelen emplearse para separar terrenos vecinos. Una mata espesa de arbusto sostenido por alambre tejido puede proporcionar suficiente privacidad. Además, cuando son bien compactos son seguros como el ladrillo.

Madera con torneado ornamental

Los cercos de madera pueden tener las tablas verticales u horizontales. Ambas propuestas quedan preciosas aunque transmiten sensaciones sutilmente distintas. Un cerco de madera moderno debe ser así, como el de la foto, con terminaciones en hierro en las uniones y la opción de la curvatura en la parte superior. ¡Hermoso!

El ladrillo visto contrastado con otro tono

Un tapial, tapia, cerca o cerco de ladrillo visto merece una terminación en relieve con una mano de cemento y pintura, como vemos en la foto de arriba. Es que es en estos detalles, tan simples, donde estará la diferencia de tu muro exterior.

Alambre tejido, un clásico

Jardines de estilo  por Betafence Nv
Betafence Nv

FORTINET DRAAIPOORT

Betafence Nv

Las cercas de tejido no tienen por qué tirarse a menos. Es cierto que en materia de seguridad este entramado no es lo más recomendable, pero sí puede sacarnos de un apuro, o usarse para soporte de arbustos o enredaderas.

Usos alternativos para el ladrillo: de canto

El ladrillo puede usarse de canto para revestir una pared. Los profesionales son los que saben de todos los posibles usos de cada material, y de las terminaciones coquetas que puede dárseles. En este caso, simpleza eficaz para un cerco combinado con hierro que ofrece privacidad. Genial trabajo de Galmatic S.L

Madera horizontal para cercos rústicos

Las variantes en cercos de madera son infinitas. Esta propuesta sin dudas resulta preciosa. Ofrece privacidad pero también luz, aire y dinamismo. 

Elegancia de formas

Hasta ahora va quedando demostrado que al hablar de cercos abrimos un mundo mucho más amplio que el típico rectángulo de ladrillo. Acá, el hierro forjado ha hecho oda al oficio, y ni hablar del juego de formas del muro.

Forma tradicional, pero ¡miralo de cerca!

La base es de piedra y lo que vendría a ser la balaustrada ¡enloquece en líneas que se cruzan al azar! ¿Le damos el premio? Una muestra más de las polifacéticas propiedades del trabajo en cercos: esa primera impresión que cuenta tanto sobre la casa.

Te pueden interesar: Rejas de hierro, del clásico al escultórico.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!