de estilo  por  Ekaterina Kozlova

9 Tradiciones, rituales y costumbres para recibir el año nuevo

silvia silvia

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Cuando menos te lo esperas, estás con la copa de champán en la mano despidiendo al año que se va y recibiendo al nuevo que viene. Es normal en esos casos,  que te preguntes que ha pasado que no te has dado cuenta de que las fiestas ya estaban en la puerta de tu casa esperando entrar.

Por eso, mejor empezar a tomar conciencia de que en poco tiempo todo eso ocurrirá y estar preparado para que no nos sorprenda.

Es tiempo ahora de poner a tiro tu morada y dejarla impecable para darle la bienvenida al año que se avecina. En este libro de ideas te damos los tips necesarios para que no te abrumes con las tareas previas, más bien para que las disfrutes y le pongas buena cara a los preparativos.

Una mesa con flores

Cocinas de estilo  por Nicole Phillips England
Nicole Phillips England

Christmas Dinner table

Nicole Phillips England

Las flores este año no pueden faltar en tu mesa, los arreglos de este tipo le dan un toque muy natural y colorido que no te lo podes perder.

Debes decidir cuáles flores serán las favoritas en esta ocasión. Dejate asesosar por tu florista de confianza para que no te quedes sin los ramos necesarios para esa noche.

Se larga la limpieza

El primer trabajo que nos espera antes que todo, es una limpieza profunda y exhaustiva. Esto implica no solo desde un punto de vista físico, también energético.

Como todo cambio de año, debe traer una transformación de las vibraciones, reciclar las viejas por nuevas. Entonces, no solo nos ayudarán los productos de limpieza, también todo lo que remueva las energías como sahumerios, inciensos y velas aromáticas.

Pensar en la mesa

Seguramente, tu casa para recibir al año entrante se vestirá con su mejor atuendo de elegancia. La mesa donde se sentarán los invitados necesita verse espectacular. Por eso, no puede faltar ningún detalle. 

Ahora es tiempo de pensar en cada cosa que necesitaremos y dejarlas listas para usarlas esa noche. Una lavada a toda la vajilla y accesorios especiales para la ocasión, nos ayudará a tener todo preparado.

Tiempo de la decoración

La decoración de las fiestas durante el año suele dormir en cajas y salir solo para esta ocasión. Es necesario, empezar a quitarle el polvo a toda esa ornamentación que hará que nuestra casa se embellezca.

También es bueno incorporar algún accesorio nuevo para que nos acompañe en la entrada al año nuevo.

Creatividad para tus manos

Esta época del año nos inspira a hacer creativos y pensar en hacer algo con nuestras manos para poner en la mesa o en la decoración de la casa.

No te prives de esa chance de dedicar tiempo y amor para los que amas. Siempre es hermoso pensar en dar algún presente casero para empezar el año con mucha energía. Desde una tarjeta que vos mismo confecciones hasta una pieza de cerámica donde puedas pintar lo que te apetezca.

A levantar las copas

 de estilo  por The White Company
The White Company

Christmas Range

The White Company

El brindis para darle la bienvenida al año a estrenar es un ritual que excede fronteras y culturas. Necesitamos que todo esté listo para que no falte nada.

Tal vez alguna copa se ha estropeado el año anterior y requiere que la reemplacemos o este año finalmente nos decidimos a estrenar un juego reluciente y lleno de energías nuevas.

Lucecitas

 de estilo  por Habitat
Habitat

Christmas Lifestyle

Habitat

Otra integrante de esta festividad que no puede fallar es la iluminación alegórica. Convengamos que la tecnología ha ayudado a que estas luces nos sorprendan cada año más.

Es inconfundible esta decoración que nunca pasa de moda y nos hace bien al corazón porque nos lleva al tiempo en el que éramos niños. 

Siempre las velas

Hogar de estilo  por Skandihome

Que este año nuevo que se avecina no te agarre desprevenida con tu set de velas viejos y gastadas. Esos componentes son esenciales para vestir tu casa para las fiestas.

Puedes también pensar en nuevos recipientes para contenerlas que le darán otro look renovador a la composición.

La cocina se luce

 de estilo  por Habitat
Habitat

S/S 15

Habitat

La cocina no puede quedar fuera de este festival de color y decoración para recibir el año nuevo. El momento de preparar la cena debe estar acompañado por el set adecuado.

Desde el delantal que utilices para cocinar hasta los textiles puede hacer referencia a esta festividad. ¡Que la alegría por este año nuevo que llega invada todo!

¿Ya te estás preparando para recibir al año nuevo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!