Esta familia remodeló su terraza con muy poco ¡Les quedó preciosa!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Remodelación de Casa Bosques, Alejandra Zavala P. Alejandra Zavala P.
Loading admin actions …

La renovación de cualquier aspecto de nuestra casa siempre será un fuerte golpe a nuestros bolsillos. Muchas veces salen arreglos improvistos, materiales,  los mismos maestros y a veces hasta la asesoría de un arquitecto puede ser algo completamente lejano a nuestro presupuesto inicial.

Pero lo cierto es que siempre podemos ingeniárnosla para generar un gran impacto en diseño y transformación a cualquiera de nuestros espacios, si sabemos dónde intervenir, con qué hacerlo y cuál es el efecto que queremos lograr. Todo es cosa de enfrentar un espacio importante de nuestra área a intervenir y verán ¡Cuánto cambia un lugar!

Este libro de idea está pensado para ti si quieres cambiar esa terraza descuidada, con pocas lucas y con un resultado realmente alucinante. 

Esta familia remodeló su terraza con muy poco ¡Les quedó preciosa!

Familia remodeló su terraza con muy poco homify Balcones y terrazas clásicos

La terraza descuidada.

Si queremos enfrentar una renovación, ya sea la totalidad de nuestra casa, o simplemente un área en particular, lo bueno siempre es determinar cuál es esa área, cómo es esa área y lo mejor que podemos sacar de ella. En este caso es una terraza realmente espectacular, ubicada en el techo de un área de la casa y con un muro verde realmente hermoso. 

¿Aburrido?

Está claro que a pesar de su espectacularidad en temas de espacio, el gran problema de esta área es que le falta carácter. Y volver único un espacio como este es realmente sencillo. Sólo hay que sentarse a observar las potencialidades de un espacio, su forma, sus materiales, el estilo que tiene y qué cosas queremos resaltar y otras esconder. 

Algo a destacar.

Sin embargo el mayor foco de ahorro a la hora de renovar es el saber qué conservar. En esta terraza hermosa esta textura de madera, en color chocolate, es realmente un toque bellísimo. No sólo por su simpleza si no por su versatilidad en cuanto a estilo, puede ser un piso para un espacio moderno,  para uno rústico e incluso para el estilo oriental.  Dejarlo, en este ejemplo al menos, fue una decisión importantísima. 

Una decisión sabia.

Debido a la forma de este espacio, que es principalmente largo, el gran foco visual es el muro final. Ese muro blanco, sin estilo ni pretenciones es realmente el foco de todo aspecto de esta terraza. Es decir, es allí donde a través de la transformación tenemos que atacar. En vez de renovar todo el espacio, sólo tenemos que enfrentar ese particular muro. ¿Sencillo no?

A diseñar.

Ya una vez encontrado el punto a renovar, sólo hay que plantear algo realmente impactante, que sea sobrio con el estilo que ya tenemos y que genere un gran cambio. En este caso fue una idea genial traspasar de un muro blanco y simple a uno que pareciera de piedra con esta cubierta encima. Es un material económico, al que todos podemos acceder y miren qué fácil es su instalación.

El toque perfecto.

Y además para darle algo de color, le añadieron estos bambú naturales que le dan todo un color mucho más vital y fresco. ¿Quién pensaría que un cambio así de sencillo se verá tan bonito no?

El mejor de los resultados.

¿Quién pensaría que esta terraza sólo con ese detalle cambió por completo. Lo bueno es que esa pequeña renovación puede ser el inicio de un cambio que avanzará con el tiempo. Podemos invertir en ese muro, luego en el techo, luego en los muebles, luego en los adornos, todo paso a paso, y así la renovación irá tomando carácter con el tiempo. Esa es una buena estrategia para renovar que al menos debes si intentar si quieres ahorrar lucas. 

Lo mejor siempre será observar mucho antes de hacer la renovación. Elegir estratégicamente el lugar que renovarás primero, siempre pensando en el que genera más impacto en el diseño total y luego transformar.  

Si te gustaría tener una terraza así, pero no la tienes, aquí te enseñamos cómo construirla, mira Como construir una terraza de madera en 5 pasos simples

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista