9 Fachadas con piedra laja ideales para renovar tu entrada

Celeste Celeste
Casa integrada , Arquiteto Lucas Lincoln Arquiteto Lucas Lincoln Casas rústicas Piedra
Loading admin actions …

Una fachada espectacular es el sueño de todo aquel que tiene una casa, si bien no hace a la comodidad de la vivienda, tener un frente que impacte, que se destaque por su diseño es algo que nos cambia de humor cada vez que volvemos a casa.

Pero para tener una linda fachada no hace falta un frente de casa super grande ni tampoco diseños estrambóticos, sino simplemente saber que los materiales dicen, y mucho. En esta oportunidad te traemos 9 frentes de casas que se caracterizan por incluir piedra laja en sus diseños. La piedra es un excelente material para decorar porque su textura es un detalle que no pasa desapercibido, ofreciendo aires rústicos la mayoría de las veces, la piedra es un elemento  que muchos aman por su versatilidad y elegancia.

No te pierdas estas 9 entradas con un estilo fascinante que seguramente te tentarán a sumarle piedra a tu fachada.

1. Con formas cuadradas y rectangulares

Una entrada con una puerta blanca que se destaca porque está rodeada de laja cortada en forma de cuadrados y rectángulos. Un diseño sencillo pero que sin dudas ofrece un frente único y que llama la atención.

Un gran detalle son las luces que iluminan hacia arriba y hacia abajo destacando la textura de la piedra, cuando se hace de noche, esa suave iluminación transforma la entrada en un espacio de diseño único.

2. Curva y con piedras de diferentes tamaños

homify Puertas modernas Puertas

La pared curva que acompaña la puerta de entrada era una oportunidad única para que sea la protagonista, una de las ventajas de la piedra es que al tener infinitas formas y grosor naturalmente se adapta a casi cualquier superficie.

El diseño con diferentes tamaños de piedra le da dinamismo a la pared mientras que la combinación de colores en tonos grises con toques color tierra le da la calidez necesaria para esta entrada que se destacaba por su sobriedad con la puerta negra.

3. Piedras en tonos neutros

FACHALETA EN MURO CON CASCADA EN CASAS RESIDENCIALES homify Casas clásicas

En un tono beige y homogéneo las piedras pueden lograr una calidez hogareña única. En este frente vemos como se optó por combinar la piedra con madera, excelente opción si lo que buscamos es una entrada cálida y alegre.

El detalle que la transforma en una entrada perfecta son las plantas, el verde natural contrasta y combina a la perfección tanto con la madera como con la laja.

4. Un pasillo que da la bienvenida

Un pasillo que culmina con la entrada a la vivienda deja de ser un mero camino y se transforma en un espacio donde la perspectiva se ve acentuada gracias a las lajas horizontales que guían hacia la puerta de entrada. 

De un lado lajas color marrón, beiges y café contrastan a la perfección con la otra pared blanca. El detalle que le da un respiro a este pasillo es el espacio donde se colocaron plantas, una hermosa composición donde lo natural se hace presente a pesar del corto y cerrado espacio.

5. Una iluminación que hace maravillas

En este proyecto de Nodo Arquitectura la iluminación pone en evidencia la textura de la pared curva que si bien tiene un aire rígido y sólido se presenta en contraste a las rejas de hierro que con suaves líneas horizontales transforma a la fachada de esta casa en algo más ligero y deja ver algo del jardín interior.

6. Piedras que te llevan hacia la gran puerta

No hay dudas que la protagonista de la entrada es la gran puerta tallada, sin embargo las piedras tienen su lugar y ¡qué bien quedan! En la parte baja de los muros a ambos lados de la puerta con suaves ondas grandes piedras van marcando el camino hacia la entrada y si bien el centro de la escena es la puerta, a sus costados se sumaron plantas que, junto a la iluminación puntual desde abajo se logra un efecto que parece que entramos a una puerta de un castillo en medio del bosque.

7. En la misma dirección

Una combinación de elementos diferentes pero con similares características. De nuevo la piedra y el hierro hacen de esta entrada un espacio moderno y cálido a la vez. 

La particularidad del diseño que más llama la atención está en la similitud de la puerta de hierro con las piedras, ambas están dispuestas de forma horizontal, con igual grosor y dirección, los colores en tonos claros, las piedras beige y la puerta en blanco terminan de hacer esta armoniosa entrada.

8. Juego de texturas

Esta entrada sin dudas está pensada hasta en su último detalle, con una disposición de los elementos que nos guían hacia la puerta principal, una mezcla de materiales hacen de esta entrada un juego más que interesante de texturas. Por un lado tenemos la pared de piedra que con sus diferentes grosores, y gracias a la iluminación, logra un bello contraste entre luces y sombras, más alejado de la puerta se encuentra el cantero de madera que se destaca por su contraste entre el marrón y el verde intenso de las plantas y por último el piso de granito con un beige bien claro aporta luminosidad a esta entrada.

En un nivel inferior y en el medio de todo esto piedras terminan de dar un aire natural y elegante ¿No dan ganas de tener esta entrada en casa?

9. Una pared infinita

Una entrada que nos sorprende cuando abrimos la puerta porque vemos que la pared de laja en tonos beiges y con detalles marrones sigue hacia el interior del hogar, lo mismo con el piso en tonos grises. Si bien tanto la pared como el piso continúan hacia el interior, la entrada logra estar bien definida gracias al imponente estilo que le imprime la puerta de madera y su marco pegado a la pared de piedras.

Y para que a tu entrada no le falte nada, no te pierdas: Armonía desde el primer paso, Feng Shui para tu entrada.

Contanos ¿Cuál te gustó más?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista