Baños de estilo moderno por Patience Designs

10 Errores fatales que debes evitar en un baño con poco espacio

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Vamos a ser honestos: los pequeños espacios a veces necesitan pequeños cambios para ganar no sólo en el estilo, sino también en cuanto a la funcionalidad. No siempre la demolición de una pared es una buena opción a la hora de ampliar. En el artículo de hoy, nos centraremos en algunas decisiones no muy acertadas tomadas cuando la distribución de baños más bien pequeños. Aunque algunas soluciones requieren la asistencia de expertos, muchas ideas se pueden implementar de manera independiente y de forma sencilla.

¿Por qué? Porque sabemos cómo desarrollar un espacio pequeño, el lugar que se necesita para la ducha, el inodoro, la pileta y el mobiliario. O sea, no hay muchos secretos, aunque sí lineamientos generales para lograr la funcionalidad además del resultado estético.

Desacierto 1: motivos contraproducentes

Baños de estilo moderno por homify
homify

Bathroom Design

homify

Los azulejos con patrones quedan espectaculares en los baños, la complicación reside en elegir los adecuados. Si el baño es pequeño, jamás conviene usar motivos grandes. Siempre lo diminuto será lo que provoque el efecto de contraste y, por lo tanto, la buscada ilusión óptica.

Desacierto 2: ojo la pileta

Baños de estilo moderno por LEIVARS
LEIVARS

Wimbledon

LEIVARS

La pileta o bacha tiene que estar, cuando el baño es chiquito, en una esquina. De lo contrario, resultará un obstáculo con el que toparse al salir de la ducha, a la hora del aseo o simplemente cuando queramos transitar al realizar nuestras acciones cotidianas. Arriba, un bonitísimo baño de Leivars.

Desacierto 3: cortinas o puertas en la ducha

Baños de estilo  por Gentry Home
Gentry Home

​Vasca Tulip

Gentry Home

Jamás nos cansaremos de decir que lo mejor para tener un baño pequeño bien funcional es quitar la bañera, las cortinas, y colocar mamparas transparentes. ¿Por qué habrías de complicarte la vida con elementos que resten lugar y, a la postre, puedan generar algún tipo de accidente?

Desacierto 4: no al cubo

Si tenés poco lugar, no uses sanitarios que resulten armatostes imposibles, aunque sean muy bellos y estén de moda. Es preferible aplicar cosas ovales o de formas discretas. Una maravilla  del diseño moderno en sanitarios es la pileta de Clausell Studio, que vemos arriba.

Desacierto 5: cuando no queda lugar abajo

Baños de estilo moderno por Patience Designs
Patience Designs

St John's Wood

Patience Designs

Los diseños modernos de bachas para el baño son aquellos que, como vemos en Patience Designs, dejar un aire entre el mueble y el piso. En los baños chiquitos siempre hay que priorizar el piso despejado, ya que genera no sólo sensación de amplitud, sino también, de higiene.

Desacierto 6: los espejos chicos

Baños de estilo moderno por Pientka - Faszination Naturstein
Pientka – Faszination Naturstein

Pientka – Faszination Naturstein www.adrianpientka.de

Pientka - Faszination Naturstein

Invertí en espejos si tenés un baño chiquito, ¡no escatimes! Este recurso es crucial para generar profundidad y, con ello, una sensación de amplitud importante. Sin dudas, un tip clave para ambientes pequeños, sobre todo para baños.

Desacierto 7: Llenar todo de toallas

Baños de estilo moderno por Studio Duggan
Studio Duggan

​MORSHEAD MANSIONS

Studio Duggan

Claro que lo ideal es tener las toallas a mano dentro del mismo baño. Pero, si tenés un baño chiquito, tenés que priorizar la funcionalidad y el confort. Nadie dice que no pongas algunas toallas en los estantes, además de la que tengas en uso; pero guardá el grueso dentro de algún armario en otra habitación. Por su parte, Studio Duggan hizo de las toallas un poema.

Desacierto 8: mesada demasiado amplia

Baños de estilo moderno por Pientka - Faszination Naturstein
Pientka – Faszination Naturstein

Pientka – Faszination Naturstein www.adrianpientka.de

Pientka - Faszination Naturstein

Para diseñar el baño tenés que tomar muy a conciencia las medidas disponibles para cada elemento. La proporción exacta favorecerá el equilibrio de este espacio. Básicamente, de nada te servirá una bacha hermosísima si te ocupa medio baño.

Desacierto 9: la falta de un espacio de guardado adecuado

Planteate incluir en tu baño chiquito un armario pequeño o algunos cajones con espacio suficiente para incluir esos accesorios que no contribuyen al decorado armonioso: los rollos de papel higiénico, las pastas dentales y jabones, las pomadas medicinales, y demás elementos propios de la intimidad.

Desacierto 10: desaprovechar espacio

Baños de estilo ecléctico por Studio Duggan
Studio Duggan

Hurlingham

Studio Duggan

El ambiente pequeño demanda una creatividad extra a la hora de usar cada milímetro con eficacia. Si tenés, por ejemplo, un nicho o hueco donde está el baño, podés hacer un armario, colocar sanitarios o usarlo para la bañera.

Sacá más ideas para el baño gracias a estos 10 sanitarios con estilo.

¿Qué te parecieron estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!