19 Fachadas para casas pequeñas (y presupuestos chiquititos) | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

19 Fachadas para casas pequeñas (y presupuestos chiquititos)

Antonia T Antonia T
Casas escandinavas de homify Escandinavo
Loading admin actions …

Cuando no se dispone de muchos m2 para construir una gran casa, o no tenemos demasiado presupuesto, no hay otra opción que usar la creatividad y, recurrir a la experiencia de los profesionales en el diseño para que lo que nos imaginamos se haga realidad.

Una casa que se adapte a nuestras necesidades, presupuesto y espacio inicia con una fachada agradable, por eso es importante ver muchas ideas para después saber qué es exactamente lo que uno quiere. Quizás algo hermética o abierta a través de amplias ventanas las alternativas son numerosas.

Hoy, en este libro de ideas, reunimos más de docena de imágenes de fachadas para viviendas pequeñas. Propuestas sencillas, para presupuestos ajustados de los mejores profesionales de homify. Varias opciones para que tu casa cambie completamente su imagen, se vea renovada y con estilo. ¡Escogé el modelo que más te guste! ¡Comenzamos el recorrido!

1. Compacta de dos pisos con terraza

Casas clásicas de homify Clásico

Abajo, una fachada cerrada. Un pequeño espacio para jardín delantero destaca en la entrada. Arriba, el frente cuenta con un balcón con volado. Una idea con movimiento y diseño que sobresale en relación al resto de las viviendas de la cuadra. ¿Qué te parece?





​2. Semiprotegida al exterior

Las fachada de casas pueden estar semiprotegidas al exterior por medio de rejas. Este proyecto es un ejemplo. Detrás se alza la fachada de la vivienda con dos largos ventanales en el área de la escalera.

3. Fachada de madera y vidrio

Casas escandinavas de homify Escandinavo

Las fachadas de casas pequeñas siempre pueden dar una nota moderna. Esta propuesta te lo demuestra. Vidrio, madera un resultado genial y extra luminoso. La sostiene una gran viga. Una casa pequeña, económica y abierta al patio.

4. Cemento y ladrillo

Una buena idea para frentes de casa es combinar diferentes materiales. En este proyecto ladrillo y cemento son dominantes. La segunda planta se encuentra construida sobre el garaje a fin de dar apertura al pequeño patio. Atención a las ventanas verticales con muro girados, sin duda reflejan ritmo a este diseño.

5. De un piso y con espacio para dos autos

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex. Casas minimalistas de arQing Minimalista
arQing

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex.

arQing

 ¡Una solución muy práctica! Las fachadas de casas sencillas pueden incluir espacio para uno o dos autos y esa idea formar parte del frente de la vivienda. La clave: emplear materiales y formas complementarias al resto de los elementos.

6. Una fachada tradicional

Para una casa rústica o rural esta idea es bienvenida. Color, materiales y un techo a dos aguas importante hacen la diferencia. ¿Ya vista la pérgola que enmarca la casa? ¡Una idea muy vistosa! 

7. Moderna y totalmente cerrada al exterior

Ideal para asegurar la privacidad.En las casas modernas es habitual apreciar un juego de geometría pura en donde las líneas rectas son dominantes. ¡Mirá este ejemplo!

8. Una fachada estrecha

En espacios de poco metraje esta fachada se ve perfecta. Es estrecha pero no por eso luce mal. El balcón del primer piso añade dinamismo a la propuesta y las aberturas se encargan de darle una nota de color. Metal y concreto los materiales principales. ¿Qué te parece?

9. Una casa pequeña con detalles en piedra

Nuevamente, en esta fachada los materiales son protagonistas. Se integran al diseño y complementan el diseño del paisaje con un acento natural y de color. Sin duda, destaca por su revestimiento de piedra. Una opción que embellece cada m2

10. Fachada sencilla, con pocas ventanas.

Una fachada no tiene que incluir demasiadas ventanas, si la idea es lograr interiores mucho más íntimos. En el proyecto de la imagen las ventanas alargadas se encargan de añadir la privacidad necesaria. Aquí el secreto es abrir la casa en el lado posterior. Otra opción para resguardar la intimidad.

​11. Paredes de adobe y marcos de madera

Casas clásicas de YUSO Clásico

Una fachada con un pequeño porche que se ve sencillo, pero encantador. Los colores y los materiales destacan el diseño moderno y cerrado.

12. Un volumen cúbico

La belleza del ladrillo y concreto aparente. Una fachada que juega con las texturas: vidrio y herrería. Moderna, original y con un muchas ideas para inspirarse.

13. De líneas sencillas y grandes ventanales

Este diseño abierto de líneas rectas es muy común en casas que se abren hacia un gran jardín. ¿Te gustaría replicarlo en tu vivienda?

14. Una fachada que combina texturas

Mencionamos que las fachadas son un juego de texturas y de materiales, aquí su mejor ejemplo. Moderna y tradicional seduce con su forma sencilla y colores.

​15. Una fachada pequeña

A pesar de su reducido tamaño, la fachada de esta casa destaca desde cualquier ángulo: con cubo inclinado y revestimiento de piedra en el primer piso.

16. Una fachada sencilla en color blanco

de homify

En color blanco, el favorito de muchos, esta fachada sobresale por el pequeño porche de madera en la entrada. ¡De película!

17. Fachada hacia las alturas

Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de homify Moderno

En altura, el frente de la casa destaca por las ventanas. Estos elementos dan personalidad al diseño con un revestimiento de piedra lateral.

18. De dos pisos

Si querés un diseño funcional, mirá este ejemplo. El garaje es al mismo tiempo una terraza en segunda planta. ¡Dos en uno!

19. Diseño vanguardista en tamaño cápsula

FACHADA / VIVIENDA F / EDICION CAPSULA / TU CASA Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de homify Moderno Ladrillos
homify

FACHADA / VIVIENDA F / EDICION CAPSULA / TU CASA

homify

El diseño de la fachada de esta casa pequeña es genial. Sencillo y moderno llama la atención por su techo invertido y revestimientos naturales.

Fachadas con estilo

Fachada casa. Accesos de NG Estudio Moderno
NG Estudio

Fachada casa. Accesos

NG Estudio

Finalmente, no olvides el consejo que siempre mencionamos: una fachada debe tener diseño y estilo. No importa el tamaño o el presupuesto y en este recorrido por 19 fachadas te lo hemos demostrado. ¿List@ para comenzar un cambio en el frente de tu casa?

A continuación seguí viendo más casas increíbles en: 

-Una casa poco convencional

-20 Diseños de casas pequeñas, económicas y re lindas


¿Te gustaron estos modelos de fachadas? ¡Dejá tu comentario!
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!