de estilo  por PHU Bortnowski

Paso a paso: Cómo construir un deck de madera espectacular

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Una casa puede transformar su fachada o contrafacha con algunos cuántos elementos. Quizás una nueva abertura, el reemplazo de una puerta o un nuevo color en los muros puede significar un cambio transformador. En este libro de ideas te mostramos la renovación del frente de una pequeña vivienda con un sólo nuevo elemento.

El proyecto, obra de la firma polaca PHU Bortnowski, consistió en diseñar un deck de madera en la parte posterior de la casa. Esta superficie, suma funcionalidad, ya que agrega un espacio multiuso al aire libre ideal para colocar un juego de jardín o un sillón. ¡La conocemos!

¡A trabajar!

Esta foto nos da algunos datos sobre el proyecto. En la parte posterior de la casa se ubica un extenso jardín. Para conectar el interior de la vivienda se diseñó un deck de madera que funciona como espacio de transición.  La obra, además de agregar un valor estético, suma funcionalidad.

Tras definir el área del piso que se iba a cubrir, comenzaron los trabajos de preparación del terreno, elección del diseño y material y construcción de la base.

Armando la base

Luego de que se prepara el terreno y se rellena con piedras el área sobre la cual se colocará la superficie, se comienza a construir la base que soportará el material.

Se diseña un bastidor con listones de madera, que se eleva unos cuantos metros del suelo y sobre él luego se va colocando una a una las piezas. Este proceso no demora mucho tiempo.

Colocando el material

Una vez que está lista la base y se ha rellenado con piedras la superficie se empieza a colocar la madera. Paso a paso se van colocando cada una de las piezas hasta que el deck va cobrando forma.

En los últimos tramos

En los últimos tramos de la instalación del material se comprueba que no hayan quedando espacios entre piezas y que se encuentre bien sujeto a la base. De esa manera, se evitan los desplazamientos de las piezas. 

Protegiendo el material

Ya cubierta toda la superficie se procede a proteger el material para que no sufra las inclemencias del tiempo y pueda tener mayor duración y resistencia. Ese procedimiento se debe realizar después de una profunda limpieza, de esa manera los productos se fijan de forma efectiva y uniforme.

¡Listo!

Como parte del diseño, y debido a que se eleva unos metros del suelo, se agregan un par de escalones para que se pueda acceder cómodamente. La elevación del deck responde a que de esa manera se evita el contacto con la humedad, se protege  el material.

Muy funcional

Finalmente, vemos la propuesta terminada. Aunque restan levantar algunos escombros, la superficie ya se puede usar. Ahora queda colocar algunas piezas de mobiliario y el espacio ya está listo para disfrutar.

¡Seguí viendo más ideas en homify!:

-Un depto se transforma con mucho estilo y buen gusto

¿Te gustó este deck de madera? ¿Qué te parece para tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!