Dormitorios de estilo moderno por Andréa Buratto Arquitetura & Decoração

Un depto con espacio de sobra ¡Moderno y elegante!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Viajamos hasta Brasil para visitar un depto que integra las últimas tendencias en decoración para crear ambientes sofisticados y funcionales. Con una paleta de colores arriesgada, que se inclina por los tonos obscuros como negro y gris, este proyecto sobresale por su elegancia, comodidad y estilo.

A continuación recorremos los espacios de este depto diseñado por la arquitecta brasilera Andréa Burrato. ¡Comenzamos!

Comedor+living

Una máxima del diseño moderno son los espacios integrados. En este caso se sigue esa lógica. Comedor y living se integran en el mismo lugar. Sin divisiones, las estancias se comunican logrando que todo el ambiente se vea más espacioso y fluido.

Otra premisa del diseño moderno son los espacios abiertos hacia el exterior a través de amplios cristales. En este ejemplo, todo el ambiente se abre hacia el exterior, por medio de ventanas, lo cual mejora la ventilación e iluminación del lugar brindando mucha más comodidad.

Por otro lado, para delimitar cada una de las áreas, en la zona del living se diseñó un desnivel que sube el piso unos metros. De esa manera, cada una de las estancias no pierde importancia.

¡Un dormitorio perfecto!

El depto no cuenta con demasiado metraje así que se ha tenido que aprovechar al máximo cada m2. En ese sentido, el dormitorio principal se rige por un diseño moderno que maximiza el espacio haciéndolo mucho más funcional. ¿Cómo lo lograron?  Se utilizaron colores claros que mejoran la amplitud sobre todo en pisos y paredes. También se emplearon varios colores más obscuros en algunos detalles, como el muro que separa la habitación del baño o la zona donde se ubica el antebaño. El resultado es armonioso y no resta demasiada amplitud. Quizás en algunas zonas se ve algo apagado pero eso sensación se contrarresta con la utilización de algunos tonos más vibrantes y alegres como el tono celeste brillante que viste uno de los muebles.

Divisiones con muebles y materiales elegantes

El dormitorio, a pesar de ser pequeño, tiene espacio para todo. Detrás de la cabecera de la cama se ubica un moderno escritorio. Más adelante vemos el ante baño, con tocador, y a la derecha un pequeño rincón cerrado con paneles luminosos. En su interior se ubica un baño con ducha.

En esta foto se puede apreciar mejor la paleta de colores que integra una amplia variedad de tonalidades marrones, celestes y grises. La continuidad de esas pinceladas se ve en las piezas de mobiliario, accesorios y algunos revestimientos. 

Tonos claros para un baño pequeño

El baño es bastante pequeño. Para que no se vea tan reducido se escogieron tonos claros en mobiliario, revestimientos y accesorios. Además se colocaron muebles suspendidos, los cuales aportan mayor comodidad al espacio.

Contraste fresco y vibrante

En el dormitorio se agregó una pincelada más fresca y vibrante, en color celeste, que hace que el lugar no se vea apagado y obscuro. Un contraste arriesgado que ha sido todo un acierto.

Negro, gris y blanco

Para el dormitorio adolescente se escogieron colores como blanco, negro y gris. Una combinación sobria, en un espacio algo reducido pero que tiene espacio para todo. En ese sentido, los muebles modulares ayudan de mucho para que la habitación sea más funcional. 

¡Muy sofisticado!

Finalizamos el recorrido en este espacio íntimo y muy sofisticado. Privado, con muebles y accesorios, que te animan a detenerte unos segundos y admirarlos, este rincón se convierte en uno de los favoritos. Los muebles modulares, la silla de cuero con otomana y las mesas con nichos son una verdadera belleza. ¿Qué te parece?

A continuación seguí viendo más proyectos en homify:

-Descubrí como hicieron un deck de madera increíble en este jardín ¡Paso a paso!

¿Te gustó el diseño y decoración de este depto? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!