8 consejos para que los ladrones no se metan en tu casa

TERRAZA CAJITITLAN, Arki3d Arki3d Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Estaban de vacaciones y al volver se encontraron que les habían robado, entraron mientras dormían y no se dieron ni cuenta, rompieron un cristal y accedieron al interior… Estas y otras muchas afirmaciones describen una misma situación: un robo. Predecirlos es imposible pero prevenirlos es una cuestión mucho más accesible para el común de los mortales. Dotar a tu vivienda de las medidas necesarias para hacer desistir a los ladrones de su propósito es mucho más sencillo de lo que imaginas y, aunque nadie está exento de sufrir un robo en casa, al menos te quedará la tranquilidad de estar más protegido. 

Porque no solo de diseño y decoración vive la arquitectura, en este libro de ideas te presentamos 8 consejos básicos para proteger tu hogar de una manera sencilla pero efectiva. ¡Más vale prevenir que curar!

1. Acceso controlado

Cualquier elemento que añada un punto de dificultad al acceso a la vivienda se convierte en una herramienta disuasoria para los ladrones. Contar con una valla exterior que delimite mediante una buena puerta de acceso y rejas de metal la entrada a tu domicilio puede resultar de lo más efectiva. La resistencia que ofrecen este tipo de sistemas te ayudará a proteger tu hogar haciendo de filtro ante la mala intención de los maleantes. 

2. Sistemas de seguridad vibles

Los amigos de lo ajeno tienen claro que el análisis de sus víctimas puede llevarles al éxito o fracaso de sus malignos planes. Dicho esto, una buena manera de hacer que desistan de sus intenciones es contar con elementos de protección visibles desde el exterior tales como alambre de espinos, líneas eléctricas o alarmas.

3. Las rejas, un clásico de la protección

Las rejas son ese tipo de elementos que nunca pasan de moda y que, tengas el estilo que tengas en tu hogar, puedes incorporar sin miedo a romper la estética del diseño. Su presencia no es solo un elemento disuasorio contra los ladrones sino que, además, puede convertirse en un recurso decorativo para tu fachada. Las puertas y ventanas de tu hogar ofrecerán un aspecto mucho menos vulnerable si te decides a instalar unas rejas para protegerlas. 

4. Privacidad máxima

No dejar nada a la vista del ojo ajeno es, sin duda, una de las mejores armas que puedes emplear para la protección de tu hogar. Tener una fachada ciega o, lo que es lo mismo, que no permita ni siquiera intuir la entrada a la casa desde el exterior, es sinónimo de seguridad en el hogar. Puedes completar esta medida con la instalación de una gran puerta de metal, la protección será máxima. 

5. No escatimes en iluminación

Las zonas oscuras son escenario perfecto para la actuación de los ladrones, por eso resulta de vital importancia hacer una buena inversión en la iluminación de tu hogar. No se trata únicamente de que los interiores estén perfectamente iluminados ofreciendo la imagen de una casa habitada, sino de que tus exteriores también lo estén de manera que todo movimiento extraño sea perceptible a los ojos de cualquiera. Un buen consejo para disuadir a los ladrones empleando la iluminación como herramienta es que coloques temporizadores que enciendan y apaguen las luces de manera aleatoria, un recurso sencillo pero efectivo para quitarles la intención de acceder a tu hogar ante la posibilidad de encontrar gente en el interior. 

6. Control de accesos

Cualquier puerta o ventana es susceptible de convertirse en resquicio por el que un ladrón puede entrar en la vivienda. Controlar los accesos resulta, por tanto, fundamental. Lo mejor, en este sentido, es contar con una única puerta que favorezca un mayor registro de quién entra o sale.

7. Puertas de seguridad

Las puertas son garantes de la privacidad de tu vivienda, por tanto, la inversión que realices en ella determinará, en gran medida, el grado de seguridad que otorgues a la casa. Entre los consejos para disuadir a los ladrones no podía faltar la elección de puertas de seguridad, esto es, elementos que cuentan con múltiples cerraduras y se anclan de tal manera al marco que resulta prácticamente imposible forzarlas. 

8. Una fachada austera

El último de nuestros consejos para disuadir a los ladrones tiene mucho que ver con las apariencias y es que, cualquier elemento que despierte la atención de los viandantes, puede hacer que los amigos de lo ajeno se sientan atraídos por tu hogar. Por eso, una fachada discreta que no permita imaginar que pueda haber cosas de valor en el interior es una herramienta más que efectiva para quitarle las ganas de entrar en tu hogar a cualquier maleante. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista