My winter home + A woodland Christmas:  de estilo  por La Maison Boop!

¡Se viene el 2017! Cómo dejar la casa lista para recibir el año con buen pie

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a darles unos cuantos consejos muy sencillos de seguir para recibir el 2017 con toda la buena onda. 

Y hablando de buena onda y buenas energías, acá les traemos otro libro de ideas con unos cuantos tips que nos robamos del Feng Shui para que el flujo de energía en casa esté siempre en movimiento. 

Con la llegada del nuevo año es inevitable hacer el recuento de lo bueno y malo del anterior y tener muchas ganas de encarar el que viene con la mejor de las ondas y mucha energía positiva. Para llevar ese sentimiento a nuestros espacios, podemos hacer cosas muy sencillas que representan un gasto nulo y que pueden hacer una enorme diferencia en las sensaciones que transmite cada ambiente. 

Pintar la casa

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

Una forma de sentir que empezamos el año como si de un cuaderno en blanco se tratara, es la de pintar la casa, dándole así un aire completamente renovado, listo para estrenar. 

Disfrutar de las fiestas en familia

My winter home + A woodland Christmas: Hogar de estilo  por La Maison Boop!
La Maison Boop!

My winter home + A woodland Christmas

La Maison Boop!

El mes de diciembre está plagado de festividades que son una oportunidad maravillosa para compartir momentos y experiencias en familia. Para que las fiestas sean inolvidables, no debemos olvidar una decoración acorde, como la de la imagen obra de La Maison Boop! que siempre nos traen propuestas fabulosas

Limpieza de Año Nuevo

Para empezar el 2017 con buen pie, nada como una de esas limpiezas que remueven mucho más que la suciedad. Empezar el año en una casa absolutamente inmaculada nos llenará con una sensación de bienestar y optimismo. 

Alinear los muebles pensando en el flujo de energía

Si sentimos que nuestros ambientes tienen atascos que no permiten que fluya la energía libremente o que obstaculizan el paso, lo mejor es reubicarlos, tratando de seguir los preceptos de la filosofía zen y el Feng Shui. 

Escribir nuestros propósitos para el 2017

Oficinas y locales comerciales de estilo  por Black and Milk | Interior Design | London
Black and Milk | Interior Design | London

Modern New Home in Hampstead – Working corner

Black and Milk | Interior Design | London

Con la llegada de un nuevo año, solemos hacernos una serie de promesas que estamos convencidos que recordaremos a lo largo de los próximos meses. Lo mejor es escribir todo lo que nos proponemos cumplir o lograr el año que viene y estudiar esta lista con frecuencia. 

Barrer las malas energías

Las energías negativas que se quedan flotando en nuestra casa, pueden estar afectando nuestro estado de ánimo sin que nos demos cuenta. Afortunadamente, la solución es muy sencilla: bastará con esparcir sal gruesa por todos los rincones de nuestra casa, dejarla un rato para que absorba las malas energías y barrerla. El mítico poder limpiador de la sal es un conocimiento ancestral. 

Deshacernos de todo lo que no usamos

Otra forma de dejar atrás el pasado y dejarle lugar a las nuevas experiencias, es deshacernos de todas aquellas cosas que no usamos. Ya sea ropa, juguetes, objetos decorativos o cualquier elemento que dejó de interesarnos, el ejercicio de regalárselos a quienes sí los necesitan es una buena acción que tendrá un efecto liberador en nuestro ánimo. 

Malcriarnos un poco

Baños de estilo clásico por Cue & Co of London
Cue & Co of London

BATHROOMS: TRADITIONAL-STYLE BATHROOM

Cue & Co of London

Para empezar el año con las pilas puestas nada mejor que un tratamiento casero tipo spa. Un baño de espuma con velas, sales aromáticas y una música relajante nos pondrá a tono con las festividades y nos ayudará a superar el cansancio que todo fin de año implica. 

Crear o encontrar un espacio para practicar actividades que nos generen bienestar

Jardines de estilo ecléctico por gemma5
gemma5

4.5m Meditation space interior

gemma5

Ya sea yoga, meditación, oración o cualquier actividad que nos ayude a conectarnos con nuestro lado más espiritual, es importante tener un espacio especial para dedicarle a estas prácticas unos minutos al día. 

Contacto con la naturaleza

Una buena promesa de fin de año sería la de tener un mayor contacto con la naturaleza. Esto redundará en nuestra salud y bienestar de forma casi inmediata, ayudándonos a sobrellevar los retos que nos presente el nuevo año y a disfrutar más de los buenos momentos. 

¡Un muy feliz 2017 para todos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!