Baños de estilo minimalista por FAMM DESIGN

9 Secretos para hacer que el baño parezca mucho más grande

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Hoy en día ampliar la casa cuesta muchísimo dinero, en cambio, los trucos para dar efectos de amplitud suelen ser muy simples. Esto se aplica perfectamente a los baños pequeños. No tiene sentido angustiarse admirando, en las revistas sobre decoración, esos baños que parecen departamentos de un ambiente. Antes que lamentarse, más vale accionar. 

Los tips de este libro de ideas te serán de gran ayuda si necesitás redecorar tu baño. Con poco gasto y buenos resultados, los baños pueden quedar muy espaciosos visualmente, aun con poquísimos metros cuadrados. ¿Querés empezar cuanto antes a proyectar la nueva decoración de tu pequeño baño? Pues, ¡adelante!

Que lo pequeño no te prive del detalle

Baños de estilo industrial por 제이앤예림design

Este baño pequeño tiene mucha personalidad. Los diseñadores no titubearon a la hora de pintarlo color cemento, añadiendo un toque vibrante mediante el amarillo de la cortina. Se puede o no estar de acuerdo con el tono reinante, pero no se puede negar que este baño posee mucho estilo.

Espejos y espejismos

La implementación de espejos es crucial para un baño chiquito. ¿Cuál es el secreto? Por empezar, que el espejo ocupe toda una pared, o gran parte de ella. En segundo lugar, este espejo actuará mejor sin marco alguno. A su vez, los azulejos laminados y las superficies espejadas favorecen al reduplicación del ambiente. Por último, las luces LED incrustadas en distintos puntos del techo crean una mayor perspectiva y profundidad. 

Adiós bañera, ¡hola ducha!

Nadie discute lo que significa sumergirse en una tina caliente, sin embargo, cuando hay poco espacio es preferible priorizar la higiene y la comodidad. Las duchas con mamparas de vidrio son ideales para baños pequeños. Arriba, la pulcritud en el baño de la mano de Famm Design.

El factor color

Los colores vivos, los tonos oscuros, los motivos estridentes o sobrecargados, están rotundamente prohibidos si la intención es dar un efecto de amplitud al baño pequeño. Sí es factible que intervenga la neutralidad del blanco, del gris claro, del beige. ¿Cuál es el objetivo de los colores? En los espacios mínimos, todo lo que refleje luz dará sensación de espaciosidad.

Orden y limpieza

Departamento CONESA: Baños de estilo moderno por Trua arqruitectura
Trua arqruitectura

Departamento CONESA

Trua arqruitectura

Cuando los ambientes son pequeños, hay que aprovechar sobre todo, la verticalidad. Así, una posibilidad es copiar -con exactitud, porque está divino- el sector de guardado que propone Trua Arqruitectura. La moda, hay que decirlo, es tener las cosas a la vista: pocas cosas y bellas. 

Agrandalo con objetos lindos

Baños de estilo escandinavo por hhhaus
hhhaus

Accesorios de baño

hhhaus

Por más que sea chiquitín, un baño puede lucir su cuota de imponencia. En algún sector destacado, colocá uno, dos o tres accesorios delicados y bien hermosos. Preferentemente, cosas de superficies brillantes y claras. Unas flores pequeñas pueden contribuir al efecto de amplitud. Arriba, un detalle exquisito de HHHaus.

Botiquines, sí, pero de puertas corredizas

¿Decime si este botiquín de Salvatore Indriolo no quedaría de pelos en tu pequeñito baño? Porque, claro, no todo tiene que estar en repisas a la vista. Sin embargo, los botiquines tradicionales hace rato que dejaron de usarse. El mueble de guardado para el baño debe tener un espejo liso, que favorezca la sensación de amplitud.

¿Cómo es el tema de los estantes?

Los estantes más prácticos para los baños pequeños son los que van empotrados en la pared. Los baños pequeños necesitan aprovechar la altura para mantener despejado el suelo. Las luces LED, por su parte, dan una cuota modernosa a cualquier ambiente. Fijate, si no, qué bien lucen esos estantes marrones: parecen más profundos y limpios.

Marchando los cestos esquineros

Baños de estilo moderno por Salgar

Si tenés un baño chiquito y todavía no pusiste cestitos esquineros ¡¿qué estás esperando!? Bueno, quizás estabas esperando que homify te de la idea. Quedan hermosos y podés poner tres, cuatro, los que te parezca y necesites. Ideales para el jabón, el shampú, y todos los menesteres de la ducha.

Te puede interesar: Ideas para el baño, espejos originales.

¿Qué te parecieron estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!