de estilo  por Mundo Raquel

Cómo preparar la casa para la llegada de Papá Noel

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Diciembre es un mes lleno de compromisos, reuniones y también, lamentablemente, de muchos gastos. No sólo por las salidas, celebraciones y reuniones sino por los regalos y adornos navideños que en general conllevan las fiestas de fin de año. Ya vemos casi todos los negocios adornados con temática navideña, poblados de artículos y regalos.

Llegó el momento de rescatar los objetos de decoración navideños que seguramente están al fondo de algún armario o cajón. Algunos habrá que reponerlos porque ya están gastados luego de tantas navidades y otros podremos usarlos.  

En este libro de ideas queremos ayudarte en la decoración y preparación de la casa para la llegada de las fiestas.  Ideas que te inspiren a tener unas fiestas llenas de alegría y buena onda sin estresarnos en la preparación y sin descuidar el bolsillo.

¿Preparados?

Casa limpia y jardín prolijo

Lo principal antes de pensar en adornar o preparar la casa para las fiestas es que esté limpia. Aseguráte de llamar al jardinero para que el pasto este corto y el jardín medianamente prolijo. Luego, si decidiste que no vas a hacer una limpieza profunda porque ya la hiciste la semana pasada o porque no tenés tiempo, podés seguir esta guía y hacer que tu casa reluzca en pocos minutos.

​Decoración home-made

Hogar de estilo  por Mundo Raquel
Mundo Raquel

Guirnalda de navidad

Mundo Raquel

La idea es no gastar de más y que nuestra casa tenga mucha onda. Para eso, estos banderines-guirnaldas super fáciles y de lo más divertidos te pueden servir. Con un pedazo de arpillera y tela de color roja podés crear estos diseños o cualquier otro que te guste. Si no querés cocer, usá pegamento para telas.

​Arbolito

My winter home + A woodland Christmas: Hogar de estilo  por La Maison Boop!
La Maison Boop!

My winter home + A woodland Christmas

La Maison Boop!

Buscá el viejo arbolito de navidad que tenés guardado y fíjate en qué condiciones está. Si lo ves deslucido no te desanimes, siempre podés mejorarlo con adornos que hagas vos mismo o simplemente hacer un arbolito nuevo. Hay muchas opciones en homify para inspirarte. Sólo navegá y verás. Podés hacerlo de madera, de papel o con ramas de un verdadero árbol natural. Jugá y anímate.

Aquí te dejamos un ejemplo de La Maison Boop que nos encanta.

​Una mesa para Papa Noel

Comedores de estilo rural por KwiK Designmöbel GmbH
KwiK Designmöbel GmbH

Ausziehtisch ZWO60 von KFF in Nussbaum

KwiK Designmöbel GmbH

Para la mesa navideña sacá tu mejor vajilla y hacé de cuenta que recibís a un rey. Poné flores naturales, velas, algún adorno personalizado para cada plato. ¡Hacé que tu navidad sea distinta!

​Regalos divertidos

Hogar de estilo  por Mi Jardín Fantástico
Mi Jardín Fantástico

LOTE 3 ADORNOS DE NAVIDAD EN FIELTRO BLANCO

Mi Jardín Fantástico

Estos hermosos posavasos te pueden servir para decorar la mesa navideña o para hacer algún regalo divertido. La idea es usar la imaginación y no el bolsillo.

​La iluminación fundamental

 de estilo  por Habitat
Habitat

Christmas Lifestyle

Habitat

Si bien hoy en día las clásicas lucecitas navideñas se usan en cualquier momento del año y como objeto de decoración para cualquier ambiente de la casa, siguen siendo un símbolo muy presente en la navidad. Ubicadas sobre el arbolito o decorando ventanas,  puertas o sobre la misma mesa, las lucecitas navideñas, de colores o blancas, titilantes o fijas, no pueden faltar.

Luz y color

 de estilo  por Habitat
Habitat

Christmas Lifestyle

Habitat

¡Luces, luces y más luces!

Velas

 de estilo  por Habitat
Habitat

Christmas Lifestyle

Habitat

Las velas son otro elemento importante en estas fiestas ya que además de ser un hermoso y sugestivo elemento decorativo, tienen un simbolismo especial. Antiguamente, y en la actualidad también, refieren a la luz de Cristo que guía a todas las personas con su brillo.

¿Qué otras ideas se te ocurren para recibir a Papa Noel?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!