Dormitorios de estilo  por labzona

6 Secretos que un diseñador de interiores jamás te dirá de gratis

Gabriela  García Gabriela García
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

¿Te gustaría hacer que tu casa parezca más amplia? ¿O que el baño sea funcional aunque sea demasiado angosto? ¿Sabés que hay tips para que un cuarto oscuro luzca mucho más luminoso? Todos estos recursos son usados por los decoradores para optimiza el uso del espacio para logar el mejor resultado. En homify te queremos comparti 6 secretos que un diseñador de interiores nunca te va a decir. 

1. Duplicar el espacio con un espejo

Aunque suene obvio, este recurso no siempre es tenido en cuenta. Gracias al uso de un espejo estratégicamente ubicado se puede ampliar la sensación es espacio. Un lugar ideal para ubicarlo es cerca de la puerta de entrada, de modo que ni bien se ingresa al lugar se tienen un inmediata percepción de amplitud. 

2. Piso de colores claros

El revestimiento del piso puede desempeñar un papel clave en la concepción del espacio. Si por ejemplo queremos sugerir una sensación de amplitud, el consejo es elegir un parquet de tablas anchas de madera clara. También se puede optar por uno tipo flotante de material sintético, siempre que la paleta de colores no sea intensa o con un diseño con vetas demasiado marcadas. 

3. Jugar con el color

¿Cuál es el truco para hacer que u ambiente pequeño parezca más grande? Este recurso de Emanuela Orlando Progettazione lo logró pintado la pared más alejada de la entrada con un color subido y llamativo. Las paredes contiguas deben ser necesariamente blancas o muy claras. Este pequeño truco ayudará a aumentar la percepción del espacio, haciendo que el cuarto sea mucho más amplio a la vista. 

4. Uso de rayas

Baños de estilo  por A2architetti
A2architetti

bagno a righe con quadri

A2architetti

Para hacer que el techo de un cuarto parezca mucho más alto se pueden empapelar o entelar las paredes con un motivo de rayas, o bien pintarlas directamente sobre el muro. Esta solución modifica la perspectiva del cuarto, llevando el punto de fuga hacia arriba en lugar de hacerlo hacia el frente. 

5. Cielorraso blanco

Dormitorios de estilo  por labzona

Si el dormitorio se ve demasiado oscuro y opresivo, el uso adecuado del color puede ser la solución. En la imagen se ve cómo se logró pintando la pared del fondo con un color alegre y brillante, donde se agregaron siluetas de pájaros en color blanco. El blanco también se incluyó el el cielorraso para agregar luminosidad y dar sensación de amplitud. 

6. Perspectiva cinematográfica

Paredes y pisos de estilo  por Creativespace
Creativespace

modello gate… passaggio

Creativespace

Aunque estemos en un pequeño estudio, el uso de la imagen puede ayudar a lograr sensación de amplitud. En este caso se aplicó un papel tapiz con efecto trompe l'oeil, que muestra un pasillo largo que se extiende hacia el horizonte. Este recurso abre un espacio a una nueva dimensión, logrando mayor idea de amplitud. 

Si te gustaron estos tips, en este libro tenés muchos más 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!