Cocinas de estilo moderno por Juan Luis Fernández Arquitecto

Cocinas de lujo: 7 Mesadas fabulosas en mármol y granito

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Amamos el mármol en la cocina porque es resistente, higiénico y vistoso. Las mesadas de mármol y granito quedan bien en combinación con madera, ladrillo, superficies lisas o azulejos. Cualquiera sea el estilo que elijas dar a tu cocina, este noble material se adecua tanto a la sobriedad minimalista como a la calidez del rústico.

¿Más motivos para elegirlo? La diversidad de texturas que esta roca compacta ofrece de manera natural es un motivo. La variedad que compone esta categoría, integrada por especímenes tan grandiosos como el cuarzo y la mica: contraste entre el blanco y el negro, elegancia pura. Mármoles veteados, mármoles con dibujos irregulares; granito en tonalidades rojas, negras, verdes: cada uno con su sello único e irrepetible.

En este libro de ideas, podremos observar atentamente cómo la presencia del mármol y el granito definen la impronta de una cocina con su presencia infalible. ¡Adelante!

¡Dale protagonismo a ese mármol!

Algunas variedades de mármol resultan bastante caritas, por lo que no es de extrañar que la gente quiera lucirlas en islas de cocina ubicadas en el centro de la habitación. Las planchas de mármol y granito se venden en láminas por metro cuadrado. Quizás sólo quieras usar mármol en un sector destacado de la cocina, y dejar el acero o el cerámico para revestir lo que falta. Bello es el mármol elegido por Juan Luis Fernández Arquitecto en la cocina moderna de arriba.

Elegir el color del granito: una ventaja propia del material

¿Sabías que los colores del granito son irrepetibles de una pieza a la otra? Lo mismo ocurre con el diseño y los patrones que posea. Ocurre que este material se elabora con feldespato, elemento que combinado siempre de manera diferente, ofrece resultados únicos. Una belleza el tono rosado empleado por D&L Stonedel.

Superficies únicas en cuanto a textura y brillo

En la imagen del Grupo Arquidecture se capta perfectamente cómo el granito responde con la luz. Su brillo es suave y destaca la profundidad de tonos de la piedra. Esto gracias a un pulido natural propio del tipo de tratamiento que recibe este material noble.

Favorece la higiene y pulcritud en la cocina

Cocinas de estilo moderno por H-abitat Diseño & Interiores
H-abitat Diseño & Interiores

Cocina en Privanzas del Campestre

H-abitat Diseño & Interiores

El mármol y el granito ofrecen superficies de poca porosidad. En la cocina, esto es indispensable, ya que los restos de alimento que se filtran en la mesada pueden provocar desde mal olor hasta proliferación de hongos y plagas. De todos modos, siempre encontrarás diversas calidades en cuanto a acabados y presentaciones, por lo que tendrás que estar atenta a estos detalles.

Resistencia a prueba de fuego y tiempo

¿Sabías que, en caso de incendio, el mármol atenúa la presencia del fuego? Además, este material resiste cambios bruscos de temperatura, por lo que podés apoyar una olla o sartén caliente sin que se dañe. También es resistente a los golpes y ralladuras. Estos motivos dan cuenta de la inversión que supone elegir mármol o granito en la cocina, más allá de su costo inicial. Arriba, una pieza de mármol de una delicadeza extraordinaria, elegida por BR Arquitectos.

Un material sustentable con el medio ambiente

Cocinas de estilo moderno por H-abitat Diseño & Interiores
H-abitat Diseño & Interiores

Cocina en Villas de Sayavedra

H-abitat Diseño & Interiores

Se dice que el mármol es un material ecológico o sustentable porque en su extracción no se daña el medio ambiente, aunque, en verdad, los materiales ecológicos son aquellos producto del reciclaje o capaces de ser reciclados. De todos modos, es cierto que por ser una roca natural, en su tratamiento no se emplean químicos nocivos para el medio ambiente, ni genera desechos tóxicos., lo cual es importante puesto que en la cocina, al contacto con alimentos, no se corre riesgo alguno.

El mármol se mantiene solo

Nos referimos a que no hace falta aplicar ningún producto específico para mármol a la hora de limpiar la mesada de la cocina, ni hay que cuidarlo del calor, del frío o de los golpes. El mármol se limpia con absoluta facilidad, puesto que su superficie queda como nueva con apenas unas gotas de detergente. 

Quedate en homify y conocé estos 6 estilos ideales para la mesada de la cocina.

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!