13 Parrillas únicas y diferentes ¡Para todos los gustos!

Gabriela  García Gabriela García
Ahumadoras, Smoke Kit BBQ Smoke Kit BBQ
Loading admin actions …

El asado es una comida de culto ya que además de comer rico, implica reunirse con amigos o en familia. A veces no se dispone de suficiente lugar para tener una parrilla como Dios manda. Pero esto no tiene porqué ser un impedimento, ya que hay alternativas más viables, como las parrillas portátiles, de mesa, a gas, tipo barbacoa, y la lista sigue.

Cuando se acerca el bueno tiempo solo hace falta echar un vistazo a este libro de ideas, para elegir la parrilla que más s se ajusta a tus posibilidades… ¡y a preparar el fuego! Electrica, a gas, carbon, portatil, con ventilación, tipo horno de ladrillo, etc. 

1. A gas

Esta original parrilla a gas  está construida sobre una base de acero inoxidable y un marco de alambre totalmente lleno de trozos de piedra partida. Este detalle la convierte en un elemento decorativo y funcional a la vez, y permite no solo preparar los más ricos asados sino también usarla como punto de reunión mientras engalana el patio o el jardín. 

2. Empotrada de hierro

Hogares insertables Nuke, Ñuke Ñuke Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración Parrillas

Esta parrilla a gas empotrada de Nukee queda prácticamente disimulada en esta pared pintada de negro. Al tener un cierre hermético y una buena ventilación asegura una cocción rápida y pareja, y se puede usar como parrilla y como horno. 

3. Portátil a leña o carbón

Hogares insertables Nuke, Ñuke Ñuke Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración Parrillas

Esta parrilla portátil es ideal para un día de campo, ya que es fácil de llevar y cómoda para preparar la comida. Es de metal con tres cómodas patas y tiene una parrilla circular que se ubica sobre el receptáculo donde se enciende el carbón.

4. De ladrillos

Esta parrilla circular se puede hacer en el piso de cualquier rincón del jardín, solo basta hacer una estructura circular rrústica, de piedra o ladrillos refractarios. Se deja en el centro un espacio suficiente para encender el fuego que luego se cubre con la rejilla donde se cuecen los alimentos. No es muy práctica cuando hay viento o humedad, y tampoco tiene tiraje, pero funciona muy bien y es fácll de hacer. 

5. Rodante tipo chulengo

Esta parrilla portátil tiene el formato del clásico chulengo o parrilla improvisada a partir de un barril de aceite cortado al medio. En este caso cuenta con una parrilla antiadeherente, una chimenea para dejar salir humos y olores y una manija grande y ancha para abrir y cerrar la tapa.

6. En tres niveles

Este modelo en tes niveles es portátil de metal con patas, funciona a leña o carbón y se le puede agregar un accesorio para utilizar como parrilla plana para hacer las pizzas más ricas. 

7. De madera y metal

BRASERO KUB CLASSIC AU BOIS, KUB KUB Jardines eclécticos Parrillas

Esta parrilla de impronta oriental está embutida en una plataforma de madera en torno a la cual se sientan los comensales como si estuvieran en una parrilla al paso. En el centro se ubica el asador con parrilla propiamente dicha, donde los chorizos y la carne están al alcance del tenedor. 

8. Tipo horno de barro

Esta parrilla está organizada dentro de un horno circular de ladillos refractarios. Cuenta con una chimenea para liberar humos y olores, y al ser un reciento cerrado permite preparar el fuego y mantener el calor en un abrir y cerrar de ojos. 

9. Clásica

Esta parrilla clásica es la que suele haber en la mayoría de los patios o jardines, cuenta con una rejlla de hierro redondo y una leñera lateral donde ir preparado las brasas.  

10. Reciclada

Esta simpática mini parrilla portátil fue hecha con un aro de tanque de aceite, al cual se le soldó una chapa frontal y una rejilla para disponer los alimentos. El pie está hecho con un caño soldado y tres planchuelas de metal que le dan mayor soporte.

11. Portátil de barro

Esta parrilla portátil de barro refractario cuenta con una chimenea frontal para liberar humos y olores. Tiene una abertura ancha donde se coloca la rejilla, y una estructura metálica con tres patas que le dan el apoyo sobre una superficie circular de piedra que sirve también como aislante térmico de la mesa.  

12. Rodante

Esta parrilla rodante es la clásica que vemos en las películas estadounidenses, es de  forma circular con tapa y cuenta con una superficie de apoyo en la parte inferior para hacerla más funcional. Se utiliza con leaa o carbón. 

13. Eléctrica

Esta moderna parrilla eléctrica portátil es práctica y tan estética que hasta queda linda en la mesa, Es como una gran semiesfera metálica con tres patas rojas, y una rejilla superior circular hecha de acero inoxidable. Tiene una resistencia que calienta el dispositivo para preparar los alimentos, y se puede desenchufar para llevar a la mesa. 

Cuando hay poco espacio siempre hay una parrilla que se adapta. En este libro de ideas te las mostramos. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista