Terrazas de estilo  por Specht Architects

10 Terrazas rústicas que te dejarán con ganas de remodelar la tuya

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Muchas casas y departamentos cuentan con espacio para aprovechar al aire libre. Se trata de las terrazas o azoteas, que no son otra cosa que un patio en la planta alta, con barandas de contención. Hay diseños para todos los gustos, desde los más rústicos, modernos, clásicos y eclécticos. 

En algunos casos se trata de disimular la baranda para que el espacio se integre totalmente al entorno. Otros diseños prefieren acotar el lugar con plantas o balustres para buscar más privacidad lejos de las miradas indiscretas de los vecinos. Cualquiera de estas propuestas es ideal cuando llega el buen tiempo y comienzan las ganas de reunirse en familia o con amigos para comer al aire libre. ¿Tu casa tiene terraza? Estos ejemplos para copiar te van a encantar.

Todo madera

Esta terraza apuesta al uso de la madera para lograr calidez y practicidad. Se instaló un deck elevado estructurado en cuadrados de tablones dispuestos en forma horizontal y vertical. También se colocó una pérgola cubierta con varas de caña yc se limitó el sector on una esterilla para formar un límite visual. 

Una vista inmejorable

Esta terraza cuenta con una vista como pocas. Tiene piso de tablas de madera rústica y dos canteros con arbustos bajos. La baranda de contención es de parantes con varias líneas de hilo de acero que integra la terraza al paisaje con una lograda sensación de continuidad. 

Verde y madera

Esta terraza cuenta con un solado de tablas de madera rústica y un sector central con un gran cantero con césped.  Las barandas son de ladrillos intercalados que forman una trama que deja pasar la luz. Las mismas son la base de una estructura adintelada que recorre todo el largo de la terraza y marca la transición con el exterior. 

Piedras redondas

Esta terraza tiene un sector árido donde se organizó un espacio rectangular tapizado de piedras de río. Sobre ellas se dispusieron jardineras con arbustos y esterlicias, las fantásticas plantas cuya flor se conoce como Ave del Paraíso. El muro de contención es una pirca de pórfido que limita con mucho carácter la transición con el exterior. 

Comida al sol

Piso urbano: Terrazas de estilo  por gatarqs
gatarqs

Piso urbano

gatarqs

Esta pequeña terraza urbana cuenta con un piso de madera, un juego de jardín de madera con colchonetas de lona naval, y una baranda metálica hecha con delgadas varillas dispuestas en forma horizontal. Para crear mayor sensación de privacidad, esta zona de la baranda se complementó con jardineras con arbustos frondosos que tamizan la visual. 

Esterilla al sol

Esta pequeña terraza es tan sencilla que nadie puede decir que no se puede. Tiene piso cerámico y un muro de contención de mampostería. Se eligió un rincón soleado para instalar un banco fijo de madera, una mesa de teka portátil y dos simpáticas sillas de jardín de distintos colores. Para asegurar algo de sombra se colocaron esterillas que cae en graciosas ondas sobre una estructura de alambre. 

Clasicismo al aire libre

Esta gran terraza cuenta con una zona de mosaico calcáreo y otra donde se instaló un deck de madera con tratamiento protector para el sol y la humedad. En este sector se dispusieron muebles de jardín de mimbre sintético, y una sucesión de palmeras bajas para agregar un toque de verde. La contención está dada por una sucesión de balaustres blancos que le dan al conjunto una idea de elegante clasicismo. 

Blanco y metal

Esta moderna terraza cuenta con un deck de madera y canteros con césped y arbustos bajos. En el muro de contención se colocaron jardineras con plantas rústicas para tapar la visual. También se instaló una pérgola metálica con una cuadrícula de alambre, donde se puede instalar una lona o esterillas para asegurar sombra o protegerse del calor o la humedad. 

Piedra y perfección

Terrazas de estilo  por TG Studio
TG Studio

Bedroom 3 Terrace

TG Studio

Esta pequeña terraza cuenta con un piso de baldosas de piedra redonda, y un muro de contención hecho en tiras horizontales de piedra rústica. Para agregar un toque más sofisticado se instaló una alfombra textil y un juego de muebles de metal donde se puede disfrutar del aire y del sol. 

Poltronas que invitan

Esta terraza es la envidia de más de uno y cuenta con un piso revestido con grandes bloques gris claro y una baranda de contención de material con un remate de metal. En el sector central se realizó una jardinera de cemento con un espacio para albergar a un arbolito que llena el espacio con la gracia de sus ramas. Se instaló una parrilla de material, cómodas poltronas con almohadones multicolores y un sector para comer con una pérgola que alterna madera y placas de policarbonato.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!