de estilo  por Tony Santos Arquitetura

Una casa lindísima para tu familia (+ muchos planos)

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Participar en el diseño de la casa propia tiene mucho de mágico. Hay quien sueña con un dormitorio con un pequeño balcón privado donde sentarse a desayunar al sol. O una cocina con isla y un anafe tipo profesional, y en otros casos, la ilusión consiste en tener un quincho para recibir amigos, con una gran parrilla de acero inoxidable y una barra hecha de piedra donde sentarse a tomar un rico trago.  

En este libro de ideas te vamos a mostrar esta casa que plasmó los sueños de una familia. Los arquitectos, un poco magos, un poco adivinos, un poco sabios, lograron plasmar en los renders cada espacio según el gusto y los hábitos de sus clientes.Y al volverlos realidad, los resultados fueron espectaculares.  ¿Querés conocer todos los detalles?

Una imagen inspiradora

Casas de estilo moderno por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Residência Unifamiliar Royal Boulevard Residence & Resort Rolândia Paraná

Tony Santos Arquitetura

Dice el refrán que una imagen vale más que mil palabras. Y el render del Tony Santos Arquitetura lo dice todo. La panorámica de la casa soñada muestra las líneas rectas y sencillas que dominan la composición arquitectónica. Se utilizó e hormigón, piedra y madera en una sintonía perfecta. El detalle original es la cinta blanca que recorre todo el frente, que oficia de cubierta en la cochera, y se quiebra y eleva para formar el hall de acceso principal. 

Los planos: fachadas norte y sur

Los planos de la fachada principal y la trasera son la primera aproximación al sueño de la casa propia hecha a medida. En este caso se puede apreciar el aspecto formal y el juego de volúmenes. La silueta negra indica la proporción entre la figura humana y la caja de la vivienda. Esto ayuda a decidir si la construcción luce armoniosa o si resulta demasiado rotunda y voluminosa desde el punto de vista estético. 

Al este y al oeste

En la imagen se ve el plano de las otras dos fachadas, este y oeste, donde se aprecia una sucesión de volúmenes escalonados. Los mismos se encadenan con el uso del color y a la vez se busca romper esta continuidad con el recurso de la madera, que fragmenta la visual. 

Del papel a la realidad

Casas de estilo moderno por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Main Entrance (Entrada principal)

Tony Santos Arquitetura

La parte más importante, y que menos se luce, en una obra, es la que se encarga de los cimientos, instalación eléctrica, sanitaria, etc. Es todo lo que va por dentro, que una vez terminados los trabajos aseguran el buen funcionamiento de la vivienda.  Luego llega la etapa de las terminaciones donde lo que prima es el resultado estético y también la funcionalidad. 

La cara visible

Casas de estilo moderno por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Front (Fachada frontal)

Tony Santos Arquitetura

La fachada principal es la que le da carácter a la vivienda. En este caso se apostó al uso de la madera oscura en un gran panel íntegramente revestido con tablas horizontales.La puerta de una sola hoja se mimetiza con este panel, y se colocó otro panel superior en la planta alta para generar una idea de continuidad visual. 

Cocina funcional

La cocina cuenta con una mesada en L  y un sector de armarios donde se va a empotrar la heladera el horno y el microondas. El piso se revistió con porcelanato gris claro, y las paredes con azulejos en tres tonos: blanco, beige y marrón. 

Escalera de lujo

Pasillos y recibidores de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Escada revestida de mármore

Tony Santos Arquitetura

Si bien esta casa es relativamente pequeña, no por eso deja de tener detalles de buen gusto y calidad. Un ejemplo es la escalera de hormigón revestida con mármol que lleva hasta la planta alta donde se encuentran los dormitorios. 

Planta baja

 de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Ground Floor Plan (Planta do pavimento térreo)

Tony Santos Arquitetura

Para conocer al detalle cada uno de los rincones de esta casa pequeña pero muy inspiradora vamos a centrarnos en los planos. El plano de la planta baja muestra un gran espacio abierto donde se integran la cocina y el comedor. Este sector e comunica con el living ubicado junto a la escalera. En la misma planta hay una despensa, un toilette, un sector de servicio y una galería. 

Planta alta

 de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

First Floor Plan (Planta do pavimento superior)

Tony Santos Arquitetura

La planta superior está reservada al descanso. Cuenta con tres dormitorios, uno de ellos en suite. Los otros dos comparten un baño completo. 

Corte longitudinal

La última imagen de este proyecto singular nos la aporta un plano de corte longitudinal que ayuda a imaginarse la volumetría de la vivienda. Así se aprecian las alturas interiores y la configuración de los espacios.  

¿Querés conocer más propuestas inspiradoras? Visitá este libro de ideas: 5 casas modernas con sus planos que te inspirarán a diseñar la tuya.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!