Casa C Puerto Roldan: Livings de estilo moderno por VISMARACORSI ARQUITECTOS

28 Sillones en forma de L para el living ¡Te van a encantar todos!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Decorar el living no es tarea fácil. La mayoría de las veces hay que aprovechar al máximo cada centímetro para que el espacio sea cómodo, funcional y con una sensación de amplitud. Cuando hay poco lugar, hay una letra que conviene tener presente: la L. ¿Por qué decimos esto? Porque colocar un sofá en L es una de las alternativas más sensatas para aprovechar un rincón que de otro modo no se usaría.  Y cuando se parte desde cero en el diseño de una casa, un living con esta disposición también es la mejor manera de optimizar el uso del espacio. 

En homify te damos 28 propuestas de livings para todos los gustos. Seguramente encontrarás alguna para copiar e incorporar a tu proyecto. 

1. Sinfonía en celeste

El diseño del estudio Cristina Cortés Diseño y decoración  para este living angosto aprovechó una de las paredes para ubicar el televisor, una repisa y otros espacios de guardado. Para destacar este sector se eligió un celeste intenso que le da mucho carácter al ambiente y se mimetiza por momentos con el cielo que se ve a través del gran ventanal. Ante tanta inmensidad, el resto de la decoración es discreta, e incluye un sillón en L de cuero beige con almohadones en diversos colores. 

2. Blanco y contrastes

Tanto las paredes como el techo y el piso tienen tonos claros que se magnifican con la claridad que llega por la ventana. Para incorporar cierto toque de color que ayude a romper esa monotonía cromática se incluyeron algunos elementos estratégicos como la carpeta rústica con rayas de distintos colores. Estos mismos tonos se repiten en los almohadones distribuidos sobre el gran sillón en L que da el marco a este ambiente. 

3. Simetría en blanco

Livings de estilo moderno por studiodonizelli
studiodonizelli

Casa Shimano – living room

studiodonizelli

Este interesante diseño juega con la disposición de un gran sillón blanco en L con una escalera enfrentada, también blanca, que replica su forma invertida en el otro rincón del ambiente. Es un espacio refinado, gracias al piso oscuro y la elección de un mueble de estilo, un importante marco dorado y dos impactantes lámparas de piso transparentes. 

4. Distraer con el color

Cuando un living tiene dimensiones modestas como el de la imagen es necesario aguzar más el ingenio. En este caso se logró con un gran sillón en L con asientos anchos y tapizados con una suave tela bordó que invita a sentarse a descansar. Cuenta con cómodos almohadones apoya cabeza y otros con dibujos grises en tonos de gris a tono con las barandas metálicas y el piso del resto de la vivienda. 

5. Juego de grises

Livings de estilo moderno por Hasta architects
Hasta architects

view from the double height

Hasta architects

Este living incluye la gama del gris en su decoración, donde se dispuso un sillón en ’L para aprovechar el rincón. Es de líneas rectas y se tapizó con tres intensidades de gris. El efecto se replica en los almohadones del respaldo, donde también se incluyeron un par blancos para dar un punto de luz.

6. Blanco y crema

La combinación de blanco y crema siempre es una apuesta segura si se quiere lograr un ambiente elegante. En este caso se eligió un sillón en L tapizado en tela off white, con otro módulo enfrentado que cierra visualmente el espacio. Un elemento importante en esta ambientación es la doble altura, en donde se destaca una gran araña blanca de varios brazos. 

7. Calidez y comodidad

Salas multimedia de estilo moderno por dsgnduo
dsgnduo

Home-theater

dsgnduo

Este living multimedia impacta con el efecto logrado con la iluminación, que genera fantásticas figuras en las paredes. Se dispuso una gran alfombra estilo oriental en tonos de beige, y un toque vanguardista dado por la mesa ratona de vidrio y metal cromado. Al fondo se destaca un par de lámparas Bourgie, del prestigioso diseñador Philippe Starck, junto a un gran sofá en L que cierra el espacio de este ambiente que invita a disfrutar. 

8. Madera tostada

En este espacio se instaló un tabique multimedia que oficia como divisor entre el living y el comedor. Se trata de una estructura de madera dispuesta en tablas horizontales con paneles laminados en negro mate. Frente a él se colocó un gran sofá en L tapizado con estilo capitoné. El lado más corto es ancho y cómodo y cumple las funciones de chaise longue, que invita a descansar y disfrutar del ambiente. 

9. Crema y toques de color

En este living cada elemento fue estudiado cuidadosamente y se logró un resultado muy elegante. Cuenta con un gran sillón en L de líneas rectas tapizado en blanco, frente al cual se dispuso un par de silloncitos tapizados en un tono frambuesa muy sentador. El efecto de color se replicó también en los almohadones distribuidos sobre el sillón, con motivos estampados y lisos. 

10. Rayas que ambientan

Una paleta de colores neutros nunca queda mal en la decoración. Así se ve claramente en este espacio donde se eligió un sillón en L tapizado en off white, con una mesa dorada de estilo escandinavo. El elemento que suma personalidad es la gran alfombra a rayas con tonos de blanco, crema y marrón. 

11. Gris modernidad

Este sencillo y modernno living cuenta con un sillón en L tapizado en tela gris claro con impactantes almohadones rayados. Junto a él se ubicó un sillón de cuero con respaldo capitoné y una lámpara de pie de impronta industrial. La mesa ratona, cuadrada, baja y de mesa clara aporta su toque de especial calidez.

12. Un marco textil

Livings de estilo moderno por Tarimas de Autor
Tarimas de Autor

TARIMA DE ROBLE STORM – Proyecto Madrid

Tarimas de Autor

Este diseño comprende un tabique divisor entre la zona del living y la del comedor. El living está ambientado con un sillón en L tapizado en tonos claros, y un par de butacas a juego. Todo este equipamiento se ubicó sobre una gran alfombra de pelo largo en tonos de marrón que demarca con mucho carácter el límite visual de este sector de ocio o relax, 

13. Un impacto de color

Este moderno living cuenta con un sillón en L tapizado en tela gris y una alfombra de pelo largo dentro de la misma gama cromática. El gris también está presente en la pared del fondo, por eso se buscó romper de cierto modo la monotonía cromática con una banqueta tapizada en un intenso color turquesa.

14. Cómplicidad con la luz

Para lograr sensación de amplitud sin demasiado esfuerzo lo ideal es pintar de blanco, en especial cuando la luz que entra por la ventana se encarga del resto. Para dar un corte óptico se eligió un tono gris oscuro para tapizar el cómodo sillón en L que toma toda la pared de este living. 

15. Minimalismo full

El estilo minimalista de líneas netas puede no ser del todo variado en su gama cromática y de texturas. Pero el resultado es espectacular y justifica la escasez de recursos logrando funcionalidad y elegancia. El protagonista es el gris en sus distintas gamas, donde se destaca un gran sillón en L al que se le adosa un segundo módulo cerrando el espacio, esta vez en U. Este juego de letras lo utilizamos para describir la versatilidad del uso de sillones modulares que se pueden acomodar según la necesidad de cada usuario y espacio. 

16. Paneles puros

Para lograr un ambiente minimalista se colocaron paneles deslizables de tela blanca y un sillón de cuero en L en tono blanco roto. La decoración se completó con una alfombra gris de pelo corto, una moderna mesita redonda con base metálica y un sillón de estilo, que junto con el piso de madera, suma clasicismo a esta acertada decoración. 

17. Luz que suma

El uso de muebles simples y formas geométricas es una apuesta segura. Así se ve en este diseño que cuenta con una tarima blanca en L que toma el rincón de este living. La misma se conecta con el sector del comedor, más elevado. La decoración se complementa con un espectacular sillón, también en L, que replica la forma de la tarima generando una interesante simetría y dinamismo. 

18. Destello azul

Livings de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

ДОМ В ПОСЕЛКЕ ПОЛИВАНОВО

Aleksandr Zhydkov Architect

Ese toque de azul cobalto en el gran sofá en L es sin duda el protagonista de este living. Este mismo tono se salpica en los almohadones distribuidos en el sillón enfrentado, esta vez tapizado en un tono blanco roto. Complementa el conjunto una gran alfombra con distintos tonos de gris. 

19. Tonos secos

En espacios abiertos se puede usar un sofá como elemento para dividir dos espacios. Así se hizo con este modelo en L tapizado en una tela gris claro, sobre el cual se distribuyeron almohadones en distintas gamas de verde seco. La alfombra de rafia suma un toque de rusticidad a esta propuesta moderna y de buen gusto. 

20. Escultura funcional

Para quien quiere unificar el arte con el diseño, esta biblioteca puede ser una solución. Se trata de una propuesta genial que simula un árbol cuyas ramas albergan los libros preferidos del dueño de casa. El espacio se complementa con un cómodo sillón en L de suave tapizado gris claro, donde se pueden pasar momentos inolvidables de lectura. 

21. Mediterránea

Este espacio rústico combina tonalidades claras y un juego de texturas dado por el piso de cemento, la alfombra de pelo corto, el cuadro sobre el muro con acabado rústico y el arco de ladrillos a la vista. El protagonista es el gran sillón blanco en L con una colección de almohadones que invitan a sentase a descansar. 

22. Líneas de luz

Para aquellas salas con poca iluminación natural un buen recurso es el uso de LED. En este caso se colocaron en estratégicas gargantas en el cielorraso que llenan el espacio de destellos interesantes. Este living también cuenta con un gran sillón en L que sirve como limite con la cocina tipo americana. 

23. La potencia visual del cuero negro

Este espectacular living en doble altura cuenta con un muro de ladrillo a la vista que aporta rusticidad.El naranja de este material se replica en el throw que cubre delicadamente el gran sillón en L tapizado en cuero negro con respaldos de capitoné. 

24. Cabaña soñada

Esta cabaña es el sueño de muchos, con su techo revestido de madera clara y su chimenea central de hierro negro, donde se pueden pasar momentos agradables disfrutando del fuego. La rusticidad se interrumpe con el sillón en L tapizado en cuero negro, que suma un toque más sofisticado, junto con la alfombra de lana en tonos de rojo. 

25. Brillos que realzan

Este diseño en doble altura cuenta con un amplio living que se comunica con la cocina tipo americana, con una inmejorable vista al jardín. Se dispuso un gran sillón en L tapizado en tela color tiza, donde se buscó incorporar algún elemento más sofisticado con el uso de almohadones de telas rasadas o con cierto brillo. El conjunto tiene una interesante unidad cromática tanto en el sillón como en la alfombra y el gran tríptico colocado en la pared principal. 

26. Suavidad gris

Livings de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Salón

Casas Cube

Cuando el espacio no sobra, el uso del gris en un sillón en L puede ser un recurso sensato. En este caso se colocó tomando el rincón de la ventana, donde de todos modos se puede disfrutar de la increíble vista y luminosidad. 

27. Estilo escandinavo

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

interiorismo en vivienda en Juan Pablo II de Zaragoza

A54Insitu

El nuevo diseño recuperó las líneas del estilo escandinavo en las dos mesitas redondas en madera negra y natural. Cuenta con un sillón en L tapizado en tela gris claro con una fantástica alfombra de diseño geométrico en tonos de gris, verde, amarillo y negro. 

28. Mullida comodidad

Livings de estilo escandinavo por homify
homify

Sofa Seccional Pike de Sofamatch.com

homify

Para un espacio de relax, este cómodo sillón en L es el indicado. Tiene mullidos almohadones tapizados en tela gris, y algunos almohadones en tonos claros para generar contraste. Se suma un toque de clasicismo en la mesita en metal dorado con tapa de mármol.

Para ver más propuestas para el living, este libro tiene unos sillones que te van a encantar.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!