de estilo  por Studio Architettura Carlo Ceresoli

23 Cocinas de madera ¡Modernas y fantásticas!

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Así como hay mil modos de vivir una cocina también hay infinidad de diseños, pero si algo resulta una constante en la mayoría de los diseños es la madera. 

Cuando se utiliza madera la intención principal es brindar una sensación de calidez, nos hace sentir en casa sea cual sea el ambiente, pero también hay otro detalle que nunca se nos escapa cuando utilizamos madera: en cualquiera que sea su forma o color la madera aporta distinción, elemento natural por excelencia, se adapta a cualquier mueble o parte de la casa, con diferentes tonos y tratamientos la madera es uno de los materiales favoritos a la hora de decorar. Por eso en esta oportunidad te presentamos 23 cocinas que, en diferentes modos y estilos, tienen a la madera como estrella de su diseño, no te pierdas estas opciones de las que seguro vas a encontrar ideas para tu cocina.

1. En forma de U para optimizar el espacio

A pesar de sus pocos metros, esta cocina se las arregló para sumar madera tanto en su piso, estantes, muebles y hasta el techo tiene un detalle en madera. Excelente forma de hacer una cocina cálida y elegante.

2. Diseño lineal

La madera va de la mano del diseño horizontal que se repite tanto en las puertas de los modulares como en la pared.

3. ¡Madera por todos lados!

Otra cocina llena de madera pero en este caso se sumaron las paredes y el techo, para resaltar más el diseño se utilizaron modulares y cajones con las manijas en un diseño minimalista para crear la ilusión que la madera conforma una pared ininterrumpida.

4. Con una isla en el centro

Las islas no sólo le aportan un toque canchero a cualquier cocina sino que es una excelente oportunidad para sumar lugar de almacenamiento, si le agregas puertas o estantes de madera te aseguramos que tu cocina brillará de estilo y practicidad.

Si te gusta esa idea, no te pierdas: Islas de cocina, 8 hermosas propuestas que se adaptan a tu estilo.

5. Luminosa por donde la mires

Cocinas de estilo escandinavo por homify

Si tu cocina es pequeña una combinación que no falla es la del blanco con madera clara, si querés darle un toque original una gran forma de hacerlo es utilizar madera veteada, donde las manchas y líneas propias de la madera quedan al descubierto dando así un estilo que combina a la perfección con la cocina.

6. Con estilo moderno

Una de las grandes ventajas de la madera es que es fácilmente adaptable a cualquier estilo: minimalista, rústico, clásico o de vanguardia.

7. Un noble material

Tal vez la nobleza de este material va más allá de su hermosa estética, el hecho de que sea natural, biodegradable y reciclable aporta grandes ventajas a la hora de elegirla.

8. Elegancia y estilo

Para aquellos que aman el lujo y la elegancia una gran propuesta es utilizar madera de color oscuro, este tono con blanco dan como resultado un estilo que se presenta imponente y resulta imposible olvidarlo.

9. Muebles funcionales

En cocinas pequeñas una gran forma de integrar la madera al ambiente es a través de muebles empotrados o que llegan hasta el techo, estos son una gran forma de optimizar cada centímetro de la cocina.

10. La base de nuestra mesada

Por supuesto que si preferimos una cocina limpia, elegir la madera como base para nuestra mesada es la opción ideal, arriba de ella, mármol u otro material protegerán la madera con estilo.

11. Estructuras visib les

Cocinas de estilo moderno por DUA Architecture LLP
DUA Architecture LLP

Hillside Farm Kitchen Two

DUA Architecture LLP

Dejar las estructuras de madera al desnudo es una gran forma de llevar calidez a nuestra cocina sin cambiar los muebles. Las vigas y columnas de madera son una opción hermosa que combinan con muchos estilos.

12. En el comedor

La madera también es una gran forma de ponerle estilo a nuestro comedor, con maderas de cerezo, roble o pino podemos aportar mucho estilo sin grandes elementos decorativos ya que sus diferentes tonos son un elemento distintivo por sí solo y con sus vetas no hay ojos que se le resistan.

13. A brillar

Si tenemos electrodomésticos de acero inoxidable, la madera combina con ellos a la perfección logrando un estilo único y moderno.

14. Como en un bar

Cocinas de estilo escandinavo por Elena Arsentyeva
Elena Arsentyeva

Кухня в скандинавском стиле

Elena Arsentyeva

Para lograr un estilo que nos recuerda a los bares con los mejores cockteles nada mejor que una barra de madera con banquetas.

15. Al mejor estilo vintage

Como dijimos, la madera combina con casi todo, una forma de darle alegría a nuestra cocina son las cerámicas de colores.

16. En una cocina blanca

¿Quién nunca soñó con una cocina blanca? Amamos el blanco porque nos transmite pureza, paz y armonía pero muchas veces pensamos que una cocina totalmente blanca puede llegar a ser un tanto fría, para evitar esto la madera es el mejor elemento, aporta calidez y corta con tanto blanco pero de un modo elegante.

17. Para todos los presupuestos

Cocinas de estilo moderno por ESTUDIO FD

Si bien una de las contracaras de la madera es que los muebles que utilizamos en la cocina, para que duren más, necesitan cierto tratamiento que los convierte en resistentes a la humedad y al calor, una gran opción son los muebles laminados simulan muy bien la apariencia de madera y son más accesibles.

18. Repisas para sumar espacio

Las repisas son fáciles de colocar y no precisan de mucho espacio, y al momento de instalarlas nos brindan mucho lugar para almacenar, la idea es tener todo ordenado y expuesto de manera linda para que nuestra cocina se transforme en el mejor espacio para trabajar.

19. Paredes de ensueño

Revestir las paredes de la cocina le dará un aspecto imponente al ambiente, además podemos crear compartimentos para los electrodomésticos de modo que queden escondidos pero a disposición de nosotros en todo momento.

20. Sencillez que enamora

La madera es uno de los materiales más utilizados en estilos minimalistas, su sencillez y elegancia la convierte en uno de los preferidos cuando tenemos que elegir decorar los pocos elementos que serán parte de la cocina.

21. Estilo tradicional

El concreto y la madera hacen una combinación perfecta, con muebles de estilo clásico o más modernos logramos una cocina única y con personalidad.

22. Madera lacada

Pero la madera no siempre debe lucir su color natural, en estilos como el vintage o shabby chic una gran opción es pintar la madera de blanco o colores como en la cocina de Grange México.

23. Con aspecto natural.

Si somos fan de la madera nada mejor que acentuar su color y aspecto natural, para esto las plantas son grandes aliados, también la iluminación, una iluminación cálida puede ser la mejor opción para la cocina.

¿Te gusta la madera en la cocina? ¿Cuál es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!