Terrazas de estilo  por Arki3d

Cómo construir una terraza en casa ¡En 8 fáciles pasos!

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Si tuviéramos que definir a las viviendas en las ciudades sin dudas una de las características principales es la falta de patio, en una casa o departamento en medio de la ciudad el jardín delantero o trasero es una misión imposible, sin embargo esto no significa que estamos destinados a vivir bajo nuestro techo sin un espacio exterior.

Una terraza suele ser la salvación en los meses de verano para aquellas personas que se quedan en la ciudad. Construir una terraza puede ser una tarea divertida, principalmente porque sabemos que estamos creando un espacio en altura donde las ventajas son miles. No te pierdas este pequeño tutorial donde aprenderás a construir una terraza para disfrutar con altura del exterior en tu casa.

Paso 1: evaluar el estado del techo o terraza

El primer paso antes de pensar en el diseño es evaluar el estado de la terraza o techo de nuestro hogar, tenemos que estar seguros que soporte el peso de una terraza en uso con lo que ello implica: gente habitando el área y muebles.

Un paso importante también es despejar el área, si tenemos ese espacio como depósito es necesario sacar todo aquello que pueda obstruir el área donde queremos crear nuestra terraza, de modo de poder pensar bien en el diseño con el espacio limpio y vacío.

Paso 2: diseñar en función de la luz y las sombras

Terrazas de estilo  por Arki3d

Una terraza se ubica en medio de la ciudad, en el último piso, de más está decir que no existen árboles que nos den sombra, por eso es parte fundamental del diseño evaluar las zonas de luces y sombras durante el día de modo de poder diseñar bien qué partes queremos aprovechar de sombra, y en cuáles necesitaremos techar, o tal vez colocar una pérgola.

Una gran opción es elegir un techo o pérgola corredizo, así podemos elegir cuándo preferimos sombra y cuándo disfrutar del sol.

Si tenemos una buena vista ¡nada mejor que aprovecharla!

Si el último piso de tu departamento tiene una vista que da gusto disfrutar es casi obligatorio diseñar la terraza y la ubicación de los muebles en función de esa vista, poder disfrutar de la vista sin obstrucción es un gran privilegio, cuando no tenemos césped ni árboles cerca, un horizonte despejado con una hermosa vista puede ser la salvación.

Paso 3: un cerco para proteger

Antes de empezar con la construcción de la terraza un paso que no se puede pasar por alto es el de la protección. Si nuestra terraza está desprovista de un cerco o una pared que sirva de protección es necesario crear uno de, por lo menos, un metro de alto. Ahora bien, si hay niños en la casa debemos ser más cuidadosos y elegir bien qué tipo de protección y, tal vez, crear una altura mayor.

Un ejemplo de un cerco simple pero con estilo son las rejas que se muestran en la imagen, proyecto de Excelencia el Diseño.

Paso 4: techo y cerramientos

El próximo paso son las estructuras principales, colocar el techo en función de la evaluación que hicimos de las luces y sombras. Si vamos a preferir un cerramiento éste es el momento de instalarlo, hará más fácil la llevada a cabo del resto del diseño y evitaremos en un futuro la incomodidad de hacer una reforma.

Paso 5: Piso y áreas verdes

La idea de una terraza es tener un espacio exterior que disfrutar especialmente los días de verano, y cuando pensamos en eso surge inherente la idea del contacto con la naturaleza, por eso es importante sumarle plantas, pequeños árboles como el ficus, flores o incluso canteros con arbustos, lo importante es que el verde y la naturaleza se apodere de ese espacio.

Si elegimos una pérgola las enredaderas son una opción muy vistosa.

Paso 6: muebles adecuados

Una vez que el techo, el piso y las plantas están listas es hora de sumarle el mobiliario. Los muebles que elijamos son los encargados de la comodidad, por eso es importante elegir bien el diseño que más nos gusta para disfrutar pero también es importante elegir aquellos que se adaptan mejor al ambiente donde se ubicarán. Si tenemos cerramientos el tema de la lluvia y el viento no será problema, pero en caso que queden al aire libre debemos pensar en materiales que resistan tanto el sol, la lluvia como el viento, de este modo lograremos que los muebles nos duren en perfectas condiciones por más tiempo.

Sólo lo necesario

La idea de una terraza nos puede llevar a querer una con todas las comodidades, pero la idea es tener un espacio extra para pasar al aire libre, con lo necesario es suficiente, no debemos llenarla de cosas porque al fin y al cabo todas las comodidades están en el interior de la casa.

Paso 7: ¿Y si la terraza es compartida?

Si vivís en departamento que comparte con otros el último piso podemos llevar esta pequeña guía al balcón y crear el mejor espacio para pasar las tardes y noches de verano.

Si te gusta esa idea, te recomendamos: Adiós balcón aburrido.

Paso 8: personalizarla

Esta seguramente es la parte más divertida, personalizar nuestra terraza tiene que ver con agregar detalles que nos gusten y con los que nos sintamos identificados, como almohadones con bordados, macetas hechas por nosotros mismos o antiguos muebles renovados y con un nuevo uso.

Contanos ¿qué tiene tu terraza que la hace especial?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!