CASA EN OPEN DOOR: Casas de estilo moderno por MENEGHETTI ARQUITECTOS

8 Buenas razones por las que siempre debemos contactar un arquitecto

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

¿Contratar o no un arquitecto? Esa es la cuestión. Para construir una casa, hacer una remodelación o refacción, si tenés dudas sobre unas humedades o filtraciones que te aparecieron en el dormitorio, si no te decís por qué material es mejor para construir un quincho y la lista podría seguir largamente.  Para todas estas dudas o proyectos, un arquitecto es de vital importancia.

Se trata de un profesional experto en el arte de medir, diseñar, proyectar, analizar, diagramar, calcular y por su experiencia está lleno de ideas nuevas o propuestas para hacerte que seguro ni te imaginás. En este libro de ideas queremos darte 8 buenas razones por las que trabajar de la mano de un arquitecto es mucho mejor que hacerlo solo.

​De averiguaciones y cálculos

Un arquitecto te aconsejará, sobre todo, a aprovechar al máximo tus recursos sacándole el jugo a lo que ya tenés y a lo que querés.  El sabe calcular con milimétrico detalle el espacio disponible para cualquier refacción o construcción. Además, seguramente ya con un equipo de plomeros, electricistas, pintores y otro montón de profesionales del rubro y puede sugerirte los más convenientes o lo que mejor se adapten para tal o cual trabajo.

​¿Qué materiales y dónde?

Un arquitecto sabrá con certeza los materiales que más convienen a tu vivienda según el clima, la humedad o la zona donde vivís. Ya sea porque haya dirigido él misma la obra de tu casa o en el caso de que contrates a uno distinto, su ojo profesional puede decirte qué material usar, dónde conseguirlo y a qué precio aproximado.

Esta imagen muestra un bello diseño de un estudio de arquitectos profesionales. 

Planos y dimensiones

Es fundamental el análisis y el trabajo de un arquitecto para diseñar estéticas y calcular dimensiones. Además su firma será necesaria en los planos a presentar para la realización final del proyecto. 

​El ojo experto

Así como cuando vas a comprar un auto usado, hacés que antes que nada lo revise un mecánico y te diga cómo lo ve y que te aconseja, lo mismo pasa cuando vas a comprar una casa. En este caso el ojo entrenado del arquitecto verá cosas que vos no ves, como humedades que se intuyen aunque no hayan aparecido o ventanas que no cierran bien producto de una mala calidad de las aberturas. Sabrá decirte si entran los muebles que estás pensando o si puede tirarse abajo esa pared que te gustaría para integrar los ambientes.

​Buscando el estilo propio

Livings de estilo moderno por Juan Luis Fernández Arquitecto
Juan Luis Fernández Arquitecto

Sala y nueva chimenea de leña

Juan Luis Fernández Arquitecto

Un arquitecto te será de gran ayuda a la hora de comprar, de refaccionar y de encontrar el estilo que mejor vaya con vos. El estilo que mejor se adapte a tus necesidades, gustos y si tenés familia, a los de tu familia también. Muchas veces sabemos que queremos una casa con x cantidad de ambientes y quizás tengamos claras algunas otras cosas pero no mucho más. Pero son tantas las cuestiones cosas a tener en cuenta a la hora de construir que un arquitecto no sólo te despeja dudas, sino que te aclara el panorama y encuentra tu estilo.

​Sobre diseños y problemas técnicos

Casas de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

ДОМ В ПОСЕЛКЕ ПОЛИВАНОВО

Aleksandr Zhydkov Architect

Como dijimos antes, el ojo calificado del arquitecto sabrá reconocer, en el caso de que los haya, problemas técnicos o posibles complicaciones en la construcción. También sabrá decirte si ese diseño que te gusta es posible en tu terreno o si te conviene más otro que se ajuste más a tus necesidades y presupuesto.

Lo barato sale caro

A veces, por querer ahorrar en algo nos termina saliendo más caro por tener que reponerlo. Y podría decir que a veces, no. Siempre. Mejor escuchar a un arquitecto con su experiencia y expertise en el rubro y hacer lo que nos aconseje aunque tengamos que pagar un pco más por ello. Una pared mal pintada, una terraza mal construida, unos muebles demasiado baratos, al final de cuenta los pagaremos con sudor, lágrimas y más dinero.

​Con garantía profesional

Aún cuando el proyecto está terminado, el arquitecto garantiza y responde por su trabajo. Podremos descansar entonces sabiendo que ante cualquier inconveniente podremos recurrir a él.

En homify está repleto de arquitectos profesionales a quienes consultar y contratar. No te pierdas la oportunidad de estar bien asesorado.

Y esta imagen te muestra la casa de fin de semana de un arquitecto. Recorré este libro de ideas para verla en detalle. 

¡No dejes de consultar cualquiera de los arquitectos registrados en homify!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!