Cocinas de estilo moderno por Germano de Castro Pinheiro, Lda

30 Truquitos fantásticos para mantener tu casa siempre organizada

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a compartirles varios truquitos muy sencillos para tener la casa más ordenada. 

Y ya que estamos en esta materia, aprovechamos para acercarles otro libro de ideas con consejos para tener una casa siempre impecable.

No importa cuánto gastemos en diseño de interiores y decoración, los muebles más maravillosos y los espacios más increíbles no se lucirán a menos que nuestra casa se encuentre perfectamente ordenada.

Claro está que entra en juego también la personalidad de los habitantes de la casa, existen personas que por naturaleza son más ordenadas y prolijas que otras. Conscientes de esto, hemos decidido recopilar unos cuantos trucos que le facilitarán la vida hasta a los más desordenados a la hora de mantener su casa perfecta.  

Espacio de guardado bajo la cama

Dormitorios de estilo moderno por DECORSIA HOME,S.L.
DECORSIA HOME,S.L.

Cama Cadiz divan abierto

DECORSIA HOME,S.L.

Estas camas son realmente fabulosas especialmente cuando no contamos con suficiente espacio de guardado. Resultan ideales para tener allí la blanquería, toallas o sábanas e incluso para unas cuantas prendas de ropa. 

Placard abajo de la escalera

Pasillos y recibidores de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

Otra forma fabulosa de sacarnos de encima objetos que no queremos a la vista es la aprovechar el espacio abajo de las escaleras. Es sorprendente todo lo que puede caber en un lugar que de otra forma no tendría utilidad alguna. 

Percheros y canastos

Pasillos y recibidores de estilo  por Korbo
Korbo

Inspiration

Korbo

Los percheros vienen hoy en día en presentaciones tan atractivas que quedan bien expuestos a la vista. Otro complemento especialmente en cuartos de lavado pueden ser canastos apilados sobre el piso o algún estante, o flotantes como los de la foto. 

Cajas redondas

Dormitorios de estilo moderno por Traço Magenta - Design de Interiores
Traço Magenta – Design de Interiores

Suite do Casal_pormenor da mesa de cabeceira

Traço Magenta - Design de Interiores

Las cajas redondas son muy atractivas, especialmente en ambientes decorados en estilos tirando a románticos, ya que nos recuerdan a cajas de bombones o sombrereras de las abuelas. 

Camas rebatibles

Oficinas y locales comerciales de estilo  por GenesisDecor
GenesisDecor

Cama oculta em escritório

GenesisDecor

Las camas rebatibles son ideales en departamentos tipo estudio ya que nos permiten mantener los espacios despejados. 

Cajones a bajo de la cama

Los cajones abajo de la cama son una solución estupenda, especialmente en los cuartos de los chicos. Pueden servir para guardar juguetes, ropa y todos aquellos objetos que preferimos fuera de la vista. 

Compartimientos en los cajones

Cocinas de estilo clásico por ALNO AG
ALNO AG

Küchenfronten – weiß

ALNO AG

La cocina es un lugar donde podemos poner en práctica multitud de soluciones para que se vea más prolija. Los cajones compartimentados para los cubiertos son un buen comienzo. 

Separadores de vajilla

Si somos de los que preferimos que la vajilla no se encuentre a la vista, la mejor solución para guardarla sin correr el riesgo de roturas es la de usar separadores. 

Alacenas súper eficientes

Las alacenas bien pensadas pueden hacernos más fácil la vida dentro de la cocina. Estantes cajones y hasta las puertas se convertirán en lugares de almacenaje. 

Estantes para especias

Cocinas de estilo clásico por Increation
Increation

Clerkenwell WC1: Minimal Professional Home

Increation

Improvisar pequeños estantes para especias en las puertas de las alacenas nos ayudará a desplegar mejor nuestra colección haciéndonos más fácil encontrar en cada oportunidad la que buscamos. 

Racks para botellas de vino

No solamente resultan prácticos sino también decorativos. Estos racks nos permiten conservar las botellas de vino en el ángulo más idóneo para su conservación y al mismo tiempo nos permite sacarlas de el paso y exhibirlas de una forma canchera y artística. 

Colgaderos para los utensilios de cocina

Colgar los utensilios de cocina que usamos constantemente es una forma ordenada de tenerlos siempre a la mano. 

Tachos para reciclar

Cocinas de estilo moderno por Urban Myth
Urban Myth

Pull out waste bins

Urban Myth

Valernos de diferentes tachos ocultos en un cajón nos permitirá reciclar con más facilidad y mantener los desperdicios escondidos. 

Canastos de mimbre en alacenas de madera

Casas de estilo clásico por Increation
Increation

Surrey KT1: Country Family Home

Increation

Los canastos de mimbre en alacenas de madera se integran perfectamente al conjunto, lo cual nos da un acabado más prolijo. 

Estantes en nichos

Improvisar unos estantes en las paredes con nichos nos dará la posibilidad de incorporar pequeñas bibliotecas en varios lugares de nuestra casa. 

Cajas decorativas

Las cajas forradas en género o en un lindo papel resultan muy decorativas y a la vez nos permiten guardar cosas que necesitamos tener a la mano pero que no nos gusta que estén expuestas. 

Escalones para guardado

Usar escalones con topes abatibles para guardar zapatos, carteras y otros objetos es otra ingeniosísima solución para aprovechar mejor los espacios.  

Ordenar por números y colores

Usar códigos numéricos o cromáticos para saber dónde está cada cosa es una buena idea que contribuirá a llevar mejor la cuenta de las cosas que guardamos en cajas.  

Canastones en el baño

Ya sean para guardar la ropa sucia, las toallas, el papel o adminículos de higiene personal, los canastones en los baños le dan un encanto campestre y rústico. 

Estantes corredizos

Baños de estilo escandinavo por Loft Kolasinski
Loft Kolasinski

MB1 Bathroom cupboard

Loft Kolasinski

Los estantes corredizos son otra buena opción para guardar objetos pequeños. Pueden acoplarse a muebles y paredes como el de la imagen. 

Modulos en espacios libres

Livings de estilo moderno por Allnatura
Allnatura

Regalwürfel-System Basella

Allnatura

Utilizar estantes modulares en espacios que de otra forma se desaprovecharían es muy fácil. Basta con estar atentos a las medidas a la hora de comprar los módulos. 

Percheros ocultos

Vestidores y placares de estilo moderno por Olivier Olindo Architecte
Olivier Olindo Architecte

Dressing sous mezzanine

Olivier Olindo Architecte

Las camas en las alturas proporcionan un buen espacio a aprovechar para incorporar percheros, cajones o un placard pequeño. 

Soluciones para la ropa

El cuarto de lavado requiere de ciertos cuidados o corre el riesgo de convertirse en un espacio perennemente desprolijo. Mucho lugar de guardado y canastos para la ropa ayudarán en gran medida. Acá les compartimos otro ángulo de este espacio tan logrado de Gutman + Lehrer Arquitectas.

Estanterías corredizas

Estas estanterías corredizas con rieles y con ruedas son originales e ingeniosas.  

Percheros artísticos

Ideales en los cuartos de los chicos estos percheros artísticos servirán para que la ropa esté colgada en lugar de tirada por el piso. 

Vanitories con muchos cajones

Los vanitories en el baño tienen muchas posibilidades. Ya sean estantes o cajones, es una pena no aprovechar la gran capacidad de almacenaje que nos pueden brindar. 

Cajas transparentes

Usar cajas transparentes para guardar todo tipo de objetos, como accesorios en el caso de la imagen es otra forma atractiva de disponer de objetos pequeños ordenadamente. 

Estanterías chicas

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por form.bar
form.bar

Entrada

form.bar

Las estanterías chicas pueden distribuirse estratégicamente por la casa ya que no son invasivas ni en términos de espacio ni visualmente. 

Canastos para la leña

El área de la chimenea o estufa a leña se verá mejor si apilamos la leña cuidadosamente en un canasto o caja adquirido para tal fin. 

Estanterías metálicas

Garajes de estilo industrial por Regalraum GmbH
Regalraum GmbH

Heimwerkstatt – Regalsystem PRIMESLOT

Regalraum GmbH

En los cuartos de herramientas, las estanterías metálicas, con sus espacios para colgar herramientas son la solución más inteligente. Se supone que estos lugares son espacios de trabajo, así que aunque algunas cosas estén a la vista, mientras se vean ordenadas no importa demasiado. 

¿Tenés algún otro truco que quieras compartir con nosotros?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!