Livings de estilo moderno por Novodeco

9 Errores que hacen que la casa se vea feíta

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles 9 errores que hacen que nuestros espacios se vean baratos y sin gracia.

Y ya que hablamos de lo que no se debe hacer, aprovechamos para compartirles otro libro de ideas en el que les mostramos los 12 errores a evitar cuando renovamos nuestra casa

Existen varios errores que pueden hacer que nuestra casa pierda valor estético y decorativo y que por desgracia son bastante comunes ya que incurrimos en ellos casi sin darnos cuenta.

Con esto en mente decidimos mostrarles un número de estos errores, para evitar que caigamos en ellos a la hora de amoblar y decorar nuestra casa. 

Espacios lúgubres

La madera y los colores oscuros absorben la luz en lugar de reflejarla. El resultado de abusar de estos tonos se traduce en espacios sumamente lúgubres y deprimentes. 

Pobre distribución de los muebles

Los muebles deben ir con cada espacio. Si nos hacemos con juegos de muebles que obstaculizan el paso o tapan puertas o ventanas, el espacio se verá saturado.  La lógica al distribuir los muebles es ubicarlos a una distancia prudencial de las puertas que conectan con el exterior, como en este living de Vismaracorsi Arquitectos. 

Una iluminación defectuosa

La iluminación es parte vital de la decoración de interiores. Usar luces en tonalidades que no sean las más apropiadas para cada espacio y que mantenga nuestros ambientes en la penumbra siempre restará puntos. 

Usar demasiados revestimientos al mismo tiempo

Lo más prudente a la hora de elegir los revestimientos de pisos y paredes es seleccionar dos tipos y mantenernos dentro de esa elección. Demasiados revestimientos diferentes contaminarán visualmente cualquier espacio. 

Obstáculos en pasillos

Los espacios que nos llevan de un ambiente a otro, como los pasillos o halls de entrada deben estar perfectamente despejados, favoreciendo el paso y el flujo de energía. 

Demasiadas cosas a la vista

El desorden arruina cualquier espacio convirtiéndolo en un lugar desprolijo. Es mejor usar cajas o canastas para guardar los objetos que no son decorativos, despejando así las superficies horizontales. 

Madera que no armoniza

Usar varios tipos de madera en un ambiente puede resultar una buena idea, pero siempre y cuando el color y la veta armonicen o se complementen de alguna manera. Juntar tablones de madera rústica en tonos más claros con muebles de wengué, no suele funcionar. 

Demasiado simple

La simpleza y el minismalismo están muy bien, siempre y cuando no terminemos con espacios aburridos y sosos. Es importante darle un poco de nuestra personalidad e impronta a nuestra casa. 

Usar demasiados muebles

Los espacios no deben saturarse de muebles y adornos o nos harán sentir fatiga visual en cuando entremos en ellos. El equilibrio entre objetos y espacios vacíos debe respetarse a rajatabla. 

¿Qué otros errores comunes se te ocurren?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!