Baños de estilo rústico por von Mann Architektur GmbH

9 Áticos fantásticos ¡Mirá todo lo que podés hacer en poco espacio!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

El ático es el espacio habitable ubicado directamente debajo de la terraza o azotea de un edificio o una vieja casona. Antiguamente, cuando no había ascensores por ejemplo, era el peor ambiente de una construcción reservado a desvanes o espacios de guardado, por su difícil acceso, su temperatura extrema y la posibles humedades provenientes del cercano exterior.  Hoy en día, sin embargo, gracias a los avances de la tecnología y materiales de construcción, esto ha cambiado y en algunos edificios se reserva el ático para departamentos de diseño y lujo: es el ambiente que cuenta con la mejor vista.

Con el tiempo además, fueron poniéndose de moda y muchos fueron reciclados como oficinas, estudios o románticos dormitorios.

En este libro de ideas queremos presentarles 9 áticos tan encantadores que harán que quieran mudarse a uno y así estar más cerca del cielo.

​Un living que mira al cielo

Las aberturas del ático suelen estar dispuestas en el techo por lo que la vista es privilegiada y muy romántica sobre todo de noche con las estrellas. En este living moderno y acogedor se ubicó el sofá principal de modo que mirar el cielo desde allí sea toda una experiencia.

​Baño en suite

Los áticos se caracterizan por ser ambientes con mucha onda, en general reservados para gente joven o con espíritu juvenil. También suelen ser muy luminosos, sobre todo los que reciclan para usar como ambientes integrados a la casa. En esta imagen, un dormitorio con baño en suite se transformó en un acogedor ambiente lleno de luz y privacidad.

​Dormir con las estrellas

Y el lugar por excelencia para dormir es un ambiente que tenga un cielo de estrellas. Donde también se sienta más fuerte la lluvia al caer y donde la luz entre generosa en las mañanas. Todo eso tiene este encantador y sereno dormitorio en tonos de blanco, beige  y gris que transmite paz y tranquilidad con sólo mirarlo.

Espacio de trabajo joven y canchero

Comedores de estilo moderno por studiodonizelli
studiodonizelli

Living room – dinner

studiodonizelli

Un ático convertido en oficina, estudio o espacio de trabajo con mucha onda. Bien aislado del resto de los ambientes para trabajar con concentración en un espacio ameno y divertido. Madera y muebles audaces, funcionales, sillas de color e iluminación puntual y focalizada. Otra vez, la luz natural se cuela por el techo.

​Sala de juegos y guardarropa

Un espacio convertido en play room para niños o para grandes, donde también se destinó un espacio de guardarropas. Aquí caben desde los juegos de mesa hasta el metegol o el billar y también, por qué no, un espacio para la lectura. En otro rincón un práctico barral para colgar ropa y hacer las veces de vestidor.

​Trabajo y relax

Ya sea para el trabajo o para relajarse después de un día agotador, este ático es una buena muestra de que ambas cosas deben coexistir. Luz natural, cómodos pufs y mesita para café conviven con un escritorio de trabajo simple pero funcional.

​Biblioteca y espacio de lectura

Este ático alberga una nutrida biblioteca y un cómodo espacio para detenerse a imaginar los mundos escondidos en los libros.

​Disfrutar de la vista

Abrir los ojos y quedarse extasiado ante la vista circundante y el acogedor ambiente interior. Una propuesta de ático para quedarse a vivir, disfrutando de la vista y de la vida.

​Monoambiente

Un monoambiente reciclado en un ático espacioso es una vivienda joven y confortable con todo lo necesario para vivir . A veces, el tener más espacio o casas con más ambientes no es mejor ya que uno se convierte en acumulador de cosas innecesarias. Un monoambiente claro, luminoso, simple y de lo más acogedor. 

Si querés conocer más sobre monoambientes, quizás te interese este otro libro de ideas.

¿En cuál de estos maravillosos áticos te quedas a ver las estrellas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!