Casas de estilo rural por Célia Orlandi por Ato em Arte

La casa espectacular que tu familia se merece

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Conocer el interior y los detalles de una vivienda es muy interesante e inspirador, Cuando entramos en una casa ajena, comenzamos a imaginarnos cómo será la vida ahí adentro, cómo sería la nuestra si viviésemos allí, atendemos cada detalle y observamos cada particularidad de diseño y decoración. Eso nos pasa en homify, recorremos y analizamos miles de propuestas de arquitectura y diseño para sacar ideas, estéticas distintas, planos diferentes, nos inspiramos mirando.

En este libro de ideas te proponemos una mirada sobre una casa espectacular llena de curiosidades y fuente de inspiración. Interiores amplios y exteriores encantadores para soñar despiertos.

​Una gran primera impresión

Ya desde la fachada, esta casa impresiona no sólo por el tamaño sino porque sugiere un interior acogedor y amigable.

​Recibidor con escalera

En la entrada de la casa, en el recibidor, sorprende una escalera que llama la atención por la combinación de la madera con las transparencias. La escalera se impone con su doble baranda de un lado completamente cerrada de madera maciza y del otro el vidrio completamente transparente la aliviana visualmente. Los materiales que se observan son rústicos, cálidos y acogedores, que inundados por la generosa luz natural que se filtra por una amplia abertura, componen una elegancia informal.

Una doble visión hacia el exterior

La integración del interior de la casa con el exterior se ve bien en esta foto: un ambiente donde dos de sus paredes enfrentadas son, en realidad, amplias aberturas con puertas transparentes corredizas que además de comunicar, permiten una total claridad.

​Una hermosa galería

Una vista de la galería basta para reconocer un ambiente exterior super confortable, muy utilizado por sus habitantes y espacio de transición, entre el exterior total y el interior de la vivienda.

​Mobiliario de reyes

Una de las cosas que más se destacan en la galería son los muebles, que lejos de tratarse del típico mobiliario para exterior resistente pero a veces sin estilo y comodidad, estos son y se ven tremendamente estéticos y confortables. La decoración general también es tratada como un ambiente más del interior; cuadros, floreros y un gran mueble de madera abierto con estantes propio de un elegante living.

​Integración y conexión

Una perfecta y fluída integración de los ambientes exterior e interior conectados por puertas corredizas que se corren y descorren según la necesidad. La paleta de colores es uniforme, cálida y luminosa.

​El área de cocina exterior

Si algo completa la comodidad y el atractivo de esta galería es una zona de cocina tan completa como la que se ve en la imagen, Parrilla, hornallas y bacha para preparar los mejores platos sin tener que recurrir al interior.

​El detalle de la grifería

Una cocina exterior gourmet donde la moderna grifería es otro detalle del buen vivir de sus habitantes.

​Mesa rústica para el comedor exterior

La mesa del comedor exterior, en sintonía con el resto del ambiente tiene un espectacular diseño rústico, con madera sin barnizar, y sillas de época.  La notable alfombra con diseños geométricos y florales es el toque excéntrico como también las elegantes orquídeas dispuestas como centro de mesa.

​Living interior amplio, distinguido y relajado

Los diferentes ambientes de la casa van mostrando el espíritu relajado y a la vez distinguido de sus habitantes, Aquí un living amplio y confortable con colores neutros y contrastantes, La piel, la madera, el cuero y el metal son materiales que integran este ambiente haciéndolo también muy acogedor.

​El comedor principal

El comedor principal de la casa tiene un diseño muy tradicional, su mesa de madera y los muebles de esta habitación con diseños de época, contrastan con la moderna  lámpara que pende sobre la mesa. En el techo un plafón muy elaborado, con luminarias empotradas, completa la iluminación del comedor.

​Otra mirada al comedor

Una mirada del comedor desde otro ángulo donde permite verse la amplia abertura de piso a techo que conecta con la galería exterior y aporta una gran fuente de luz natural.

​El área de la televisión

Cómodos y amplios sofás de cuero color café componen esta ambiente donde la pantalla plana de televisión es también protagonista.  Un ambiente donde la relajación, el descanso y el entretenimiento están garantizados.

La cocina

En este ambiente se combinan el estilo campestre del diseño de las paredes con detalles funcionales modernos de los electrodomésticos y mobiliario de cocina. La campana extractora en acero y los armarios y cajones blancos contrastan y combinan con la mesada en negro.

​Un baño muy colorido

En el baño se combinó el vibrante color rojo cereza de las paredes con un piso de cerámicos con diseños coloridos. Los marcos de las puertas y los muebles en madera contrastan y equilibran la decoración general.

Un baño neto y sobrio

Opuesto al anterior, en este baño la austeridad en la paleta de colores se impone: blanco, negro y gris son los que mandan. La mampara de vidrio moderna que enmarca la zona de la ducha completa un baño neto y sobrio.

​La serenidad del azul en el dormitorio

Piso y techo de madera se integran armoniosamente con el azul pastel de las paredes de este dormitorio juvenil. Una decoración tranquila y relajada completan y aseguran el buen descanso.

​Estilo romántico para la habitación principal

Con una decoración también sencilla y no recargada pero netamente romántica y elegante la habitación principal es otro refugio donde descansar. El cubrecama floreado, el mobiliario antiguo y restaurado, las cortinas claras y la original lámpara del techo hacen de este habitación un fresco y calmo oasis.

​La habitación de huéspedes

El hierro forjado es el material que compone el diseño y la estructura de estas camas gemelas dispuestas para recibir invitados. Entre ellas, una encantadora mesita de luz blanca y de estilo con un velador haciendo juego. Los cubrecamas floreados completan este ambiente romántico y soñador.

​Una pileta en forma de L

La pileta de grandes dimensiones y en forma de L da la sensación de abrazar parte de la casa. Un cerco verde rodea la casa y se impone entre esta y la pileta delimitándola.

​La pileta desde otro ángulo

Aquí se observa más de cerca y en detalle el sector principal de la pileta que invita al relax y al descanso. Vegetación verde y prolijamente dispuesta con una palmera que remite a lugares tropicales.

​Pleno disfrute al sol

Unas reposeras que se meten directo en la pileta son el sueño del bronceado ideal. Más atrás grandes sombrillas azules ofrecen sombra para el aperitivo luego del bronceado y el chapuzón.

Seguí en homify  recorriendo casas alucinantes y de película. Aquí te dejamos otra para disfrutar.

¿A vos también te pareció una casa soñada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!