10 ideas para una casa pequeña

BUCLE BUCLE
MIESZKANIE WAKACYJNE STYL PROWANSALSKI – AVIATOR – GDAŃSK, Anna Serafin Architektura Wnętrz Anna Serafin Architektura Wnętrz Salones mediterráneos
Loading admin actions …

Por el crecimiento acelerado de las ciudades y algunas áreas suburbanas, desafortunadamente los hogares actuales no gozan de un espacio generoso, sin embargo, el diseño y la decoración son tan versátiles que cubren esta y muchas otras necesidades.

Si es tu caso, a continuación encontrarás 10 ideas para decorar cada espacio de una casa pequeña, síguelas y con seguridad el resultado será el que tanto esperas. 

1. Para una fachada pequeña, el estilo minimalista

Para aquellos que no quieren sacrificar diseño por el tamaño existe el estilo minimalista líneas limpias, colores neutros y uno que otro detalle.

2. Los mejores muebles en una sala con poco espacio

Los sillones están diseñados para complementar el juego de sala, sin embargo, para un espacio pequeño son perfectos.

La mejor ubicación, dos sillones y una mesa de centro o un sillón más un sofá de dos plazas, en el último caso se consigue un puesto adicional.

3. Líneas simples pero con volumen para el comedor

Los tonos claros o neutros favorecen el espacio, sobre el diseño de los muebles, aquellos con espaldar alto como los de la imagen son sencillos, elegantes y además aportan volumen, una mesa con superficie lisa refleja la luz, este detalle hace que el espacio parezca más grande.

Una obra del profesional colombiano John Robles Arquitectos

4. La distribución en I maximiza el espacio en la cocina

Estilo perfecto para lugares muy pequeños.

Es la distribución más sencilla de todas para la cocina, solo ocupa una pared por esto no tiene esquinas, los electrodomésticos junto con los estantes van empotrados en la pared, así el espacio se aprovecha muchísimo más.

5. El estudio se puede ubicar en casi cualquier lugar

ESCALERAS homify Escaleras Escaleras

Así es, un estudio bien logrado es confortable y práctico en cualquier lugar de una casa o apartamento.

Basta con tener una silla y un escritorio cómodos, no se debe pasar por alto una buena iluminación y detalles funcionales.  

6. La iluminación y los muebles para tener un pasillo amplio

Para conseguir un pasillo más grande la clave es buena iluminación y muebles adecuados.

La sensación de amplitud se consigue con paredes y pisos claros ya que estos reflejan la luz, las superficies brillantes y los espejos favorecen de igual forma. Sobre los muebles la recomendación es que sean bajos, así la luz se distribuirá mucho mejor.  

7. Aprovechar cada centímetro en el dormitorio

Una alcoba más grande se logra con varios factores como los colores, la distribución y la misma arquitectura.

Lo ideal es utilizar colores claros tanto en las estructuras como en la decoración, es importante saber aprovechar cada centímetro esto se alcanza con muebles multifuncionales, por ejemplo, una cama con cajones en su base; de igual forma con gabinetes o nichos empotrados en las paredes, lámparas colgantes y repisas altas o esquineras para ubicar cosas.      

8. El baño más amplio con paredes espejadas

Para un baño pequeño es buena idea colocar un espejo de gran tamaño en una de las paredes, como es necesario tener lugar para guardar cosas los estantes pueden estar ocultos en los muros restantes.

Y para continuar con el aprovechamiento de espacio, los lavamanos e inodoros flotantes son perfectos.

9. En espacios sin uso, un jardín interno

Una tendencia bastante marcada actualmente es aprovechar los espacios vacíos creando un jardín interno.

La ventaja de este ambiente es que hace ver más amplia la habitación contigua, una claraboya en el techo maximizará la entrada de luz natural lo que aporta amplitud y un buen ambiente para las plantas. 

10. Aunque sea pequeño un balcón siempre puede ser cómodo

Con pocos elementos se puede hacer del balcón el espacio perfecto para relajarse.

Basta con incluir una silla plegable, una mesita modular con varios compartimentos y para complementar el ambiente característico, un jardín vertical que también cumpla las funciones de un mueble.

En este enlace podrás conocer más ideas para decorar espacios pequeños  

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista