Jardines de invierno de estilo ecléctico por Olesya Parkhomenko

7 Secretos para tener un jardincito interno espectacular

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Los jardines de interior pueden ser la oportunidad para crear un cuadro vivo dentro de la casa. Si son pequeños, las decisiones deben condensarse en dos o tres elementos esenciales, precisos. El tipo de revestimiento, el tipo de planta, si habrá tierra, piedras, madera, césped o una combinación de varias cosas; si habrá muebles de jardín, son algunas de las opciones entre las que debatirse.

En este libro de ideas, presentamos 7 hermosos y delicados jardincitos de interior de los que podrás tomar unas cuantas ideas para tu casa. Vas a encontrar elementos muy simples de aplicar, por lo que sólo es cuestión de ponerse manos a la obra. ¡Adelante!

El arte de podar los arbustos

El arte topiario o poda ornamental puede darte un resultado magnífico en tu pequeño jardín interior. En el ejemplo de MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores, el efecto es evidente. Las bochas verdes se convierten en objetos decorativos modernos. Por supuesto que la elección de la maceta fue muy sabia en este caso. 

Mesa/árbol, sillón/maceta

Jardines de invierno de estilo ecléctico por Olesya Parkhomenko
Olesya Parkhomenko

Лаундж зона

Olesya Parkhomenko

Si hay poco espacio y querés tener plantas y también muebles, no hace falta excluir ninguna de las dos cosas. ¿Qué me contás de esta mesa verdaderamente original de Olesya PArkhomenko? Una idea verdaderamente original que podés replicar con maderas a medida. Una ínfima cuota de bosque a la hora del té.

Infalible jardín vertical

Hay muchas maneras de hacerse un jardincito vertical. Una celosía aplicada a la pared resulta un soporte por demás de práctico para colgar varias macetas. La ventaja de este recurso es que te permite ahorrar mucho espacio sin renunciar al verde necesario en cualquier jardín de interior.

Césped y árboles para un pequeño jardín triangular

El tamaño de este mínimo jardín no impidió a los paisajistas de Tatiana Zaitseva Design Studio colocar tres pequeños árboles en la tierra. La piedra y el césped completa un panorama que transmite mucha frescura. La clave, en estos casos, es elegir especies de las que estemos seguras no crecerán más allá de los dos metros.

Priorizar el encuentro

Este proyecto de Noemy Caldarulo hace foco en el aprovechamiento del espacio como una habitación de reuniones. Las proporciones permiten un sillón de dos cuerpos y dos individuales, además de una mesa central para apoyar refrigerios. La celosía cubierta de enredadera aporta el verdor exacto.

Pisos de madera

Jardines de invierno de estilo moderno por L&D Intérieur
L&D Intérieur

Après – Jardin d'hiver

L&D Intérieur

Un piso de madera natural suavemente pulido hace que se luzca cualquier patiecito interno. Los detalles después quedan bien siempre. De todos modos, insistimos en que los macetones con plantas tipo palmeras quedan muy bien en jardines pequeños, sobre todo si no te gusta tener muchas macetas y tampoco sos de ocuparte demasiado del mantenimiento de las plantas. 

Sí a las mecedoras en jardines pequeños

Jardines de invierno de estilo rural por berliner landjungs
berliner landjungs

Schaukelstuhl-Veranda als Mini-Wintergarten

berliner landjungs

Las mecedoras le dan mucha entidad a los pequeños espacios, sobre todo a jardines internos donde cada elemento juega un rol. Así, ese pequeño espacio destinado a las plantas y el sosiego, se convierte de a poco en tu pequeño santuario. La madera luce sensacional es los patios de interiores chiquitos, ya sea en su tonalidad natural o pintada. 

Como ves, no necesitás fortunas para equipar un pequeño jardín interno. Aun sin el revestimiento de madera para el piso, que quizás sea lo más costoso de todo lo que vimos, hay muchos otros elementos con los que jugar. La variedad vegetal tiene mucho peso en estos casos, por eso te convienen siempre las perennes, o sea, las plantas de hojas siempre verdes. Por otra parte, las variedades de palmeras dentro de grandes macetas visten de manera muy especial los jardines internos. No te olvides de recursos como la iluminación, el color de las paredes, la incorporación de objetos étnicos o incluso de algún cuadro. 

En síntesis: inspirate para tener un patio maravilloso. Ideas ya no podés decir que te faltan.

Te puede interesar: diseñar, construir y equipar el jardín de invierno perfecto.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!