Jardines de estilo moderno por AD Concept Gardens

15 Ideas para aprovechar al máximo un mini jardincito

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Un pequeño jardín ofrece muchas posibilidades de diseño, pensándolas siempre en función de las características del entorno. Esto hace que a veces no resulte fácil decidirse por un estilo o un decorado en particular. Las nociones de paisajismo para patios y jardines chiquitos deben adecuarse a proporciones a veces mínimas. 

En este libro de ideas ofrecemos distintas miradas, distintas propuestas, cada una con ideas geniales para que hagas de tu espacio al aire libre un ambiente encantador pero, sobre todo, acorde a tus necesidades. 

Un jardín poblado

Jardines de estilo mediterraneo por Muebles caparros
Muebles caparros

Mobiliario de jardines y exteriores

Muebles caparros

Si te gustan las plantas y no tenés tierra para sembrarlas, no dudes en recurrir a las macetas. La diversidad de especies, tamaños y macetas pueden llenar de vida tu jardín. Instalar repisas puede ayudarte a organizarlas a la vez que mantener la limpieza más fácilmente. Bellísimo el pequeño jardín de El Mueble Moderno.

Composición en verde y tostado

También en el jardín podés jugar con los contrastes y tonalidades. Los muebles de ratán crean un clima bellísimo y contrastan de maravillas con una pared verde. Un sueño el pequeño espacio creado por Arce S.A.S.

Micro jardín estilo oriental

Muchas veces en los edificios aparecen esta suerte de respiraderos internos que no alcanzan el estatus de patios. Ocuparse de ellos es fundamental. El diseño de la foto puede apreciarse tanto desde la horizontalidad como desde los pisos de arriba.

Madera y un pequeño estanque

La madera es cada vez más usada para pisos flotantes de exteriores. Las fuentes de agua y los pequeños estanques proporcionan un plus de encanto. En nuestro país, lo importante es cuidarse de los mosquitos.

Palmeras y macetas grandes

Aunque parezca que las palmeras son árboles propios de grandes espacios, en los jardines pequeños es donde más se lucen. La condición para implementarlas es elegir aquellas especies que no superen los dos metros de altura. Un mini espacio de novela creó Trópico Jardinería.

Un color para el balcón

Jardines de estilo moderno por ユミラ建築設計室
ユミラ建築設計室

ミモザの木から発想した家

ユミラ建築設計室

Quizás no sepas qué hacer en tu pequeño balcón para que se vea hermoso. Un color vibrante puede ser de mucha ayuda. En este caso, el piso rosa y algunas macetas bien cuidadas sobre mesas blancas dan en la tecla de la armonía.

Enrejado de madera y un buen jueguito de living para exteriores

Un patio chico puede transformarse en tu lugar preferido de la casa. Siempre eligiendo tonos y texturas que coincidan con el entorno y estilo circundante, un cómodo sillón para exteriores te vestirá el patio por completo.

Canteros con arbustos en todo el perímetro

Agregando que queda genial la combinación de grises y negro en contraste con el verde. ¡Ni qué decir de los tulipanes! Una belleza.

Muebles de madera para exteriores

Además del ratán, la madera para muebles de exteriores está más vigente que nunca. La característica de los muebles de jardín modernos es que reversionan los sillones tradicionales, simplificando líneas. El resultado es tan encantador como tentador.

Ladrillo visto y celosías

Las celosías quedan estupendas cuando un patio chiquito conecta con el patio de los vecinos o, sencillamente, cuando se quiere ganar algo de privacidad en un sector del jardín. En GK Architects Ltd. pensaron en una pared que completa su altura con un entramado muy útil donde poder enganchar enredaderas, aunque también se luce sin plantas.

Niveles con madera

Un pequeño jardín puede permitirse recrear un paisaje complejo, ayudado por pisos con niveles. Suman a este estilo, que tiene algo de la magia oriental, los arbustos y la piedra. La iluminación es indispensable para tanto en los jardines chiquitos como en los grandes. Acordate que iluminar el jardín no es sólo aplicar una lámpara colgante, sino resaltar con arte diversos aspectos, detalles, áreas.

Toques de color sobre fondos neutros

El gris es uno de los colores más usados en decoración. Un mobiliario para jardines en gris te puede dar la excusa ideal para salpicar de colores vibrantes. Si tenés mucho verde, complementá con rojo. 

Profundidad mediante escalas tonales

Si tu jardín se asemeja al de la foto, significa que tenés al menos cuatro elementos que podés colorear: el piso, la pared, la escalera y la mesa. Elegí un color o tono y realizá variaciones en sus valores. Esto aporta profundidad y dinamismo al ambiente. El toque colorido se luce más cuando reposa en un sólo objeto.

Tipos de piedra para el jardín

Jardines de estilo rústico por homify

La piedra está súper de moda para jardines de todos los tamaños. ¿Cuál es la mejor piedra? La que abunde en tu región, aunque, por lo general, se emplea la piedra partida blanca. Por supuesto, armá algunas islas de plantas para que no te falte el verdor.

Selección de plantas perennes

Jardines con piedras de estilo  por Hábitas
Hábitas

Jardín Nativo en el Campestre, Qro.

Hábitas

Las perennes pertenecen a un grupo de plantas que perdura verde todo el año. Hay algunas plantas para exteriores que están de moda, como las de tallos largos y poblados, con flores en los extremos.

En el enlace encontrarás más y más ideas para jardines hermosos.

¿Qué ideas aplicarás a tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!