Comedores de estilo  por Mario Catani - Arquitetura e Decoração

8 Estilos de venecitas que vas a querer instalar en tu cocina

silvia silvia

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Ya lejos ha quedado el tiempo en que los romanos asociaban el arte de los mosaicos a quienes estaban favorecidos por la musas. Es que en su etimología, la palabra deriva del griego y su significado remitía a esos seres divinos femeninos.

En la actualidad, los mosaicos son un excelente oportunidad de otorgar colorido y textura a las paredes de una cocina. Son infinitas las combinaciones que se pueden lograr con este revestimiento y en homify, nos gusta que estés al tanto de todo lo que puede embellecer y dar riqueza a este ambiente imprescindible en toda vivienda.

Te dejamos ocho propuestas muy inspiradoras que te harán replantearte lo que hasta ahora tenías pensado en diseño.

Efecto luz

No está de más decir que el efecto de la luz influye en potenciar la magia de los mosaicos. Por eso, en tu cocina no puedes dejar de considerar una iluminación LED que ayude a sumarle texturas y brillos a la decoración.

Siempre estarás encantado con la variedad de efectos que se despliegan sobre ellos.

Atreverse

La cocina necesita romper con la monotonía y los mosaicos son perfectos porque nos proponen una vuelta más para salir de  las tradicionales tonalidades que se ven en este ambiente de sartenes y ollas.

No es necesario que todas las paredes se sumen a esta invasión de color, tan solo el área donde trabajamos con los alimentos antes de cocinarlos.

Estampida de formas

Si te imaginas que con los mosaicos solo puedes animarte al color, es porque no te asomaste a este mundo tan rico en diseños.

Las cocinas se verán embellecidas con estampados frescos y divertidos que le pondrán más movimiento a la composición. Blanco y negro son tendencia en las cocinas modernas.

Garantía de limpieza

Cocinas de estilo  por Adoro Arquitetura
Adoro Arquitetura

Residência Freguesia – Cozinha

Adoro Arquitetura

La idea de incorporar mosaicos a tus paredes puede tener ventajas que no imaginabas. La limpieza, es una de esas.

Quienes saben dicen que estas superficies son más higiénicas y no presentan dificultades de fregarlas cuando la grasa o las salpicaduras se presentan en la cocina.

Contraste

Cocinas de estilo  por homify

Una de las bondades del mosaico es que nos permite jugar con el contraste dentro de un mismo ambiente. Si los muebles de tu cocina son oscuros o tienden a estas tonalidades menos luminosas, una pared de venecitas en un color vibrante hará la diferencia.

Luz y textura con brillo para dar vida a la composición general.

Versatilidad

Los arabescos, composiciones florales o con símbolos son algunas de las variaciones que encontrarás en el universo de los mosaicos. 

Lo que falta es que te des la oportunidad de abandonar los clásicos revestimientos e impongas en tu cocina la versatilidad de una superficie tan diferente y rica.

De mar

Cocinas de estilo  por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Una cocina de diseño mediterráneo se verá agradecida si los mosaicos forman parte de alguna de sus paredes. Las reminiscencias a esos paisajes de playa y aire marino se cuelan en este ambiente de los alimentos.

Blancos y azules son exquisitos estampados que le inyectan alegría y claridad sin igual.

De todo

Paredes y pisos de estilo  por PAVIMENTOS GERFLOR
PAVIMENTOS GERFLOR

PAVIMENTOS RESIDENCIALES GERFLOR

PAVIMENTOS GERFLOR

Por último, lejos del contraste cromático, un sector de tu cocina se merece la vitalidad de los mosaicos para verse más fresco y diferente.

Es bueno que la cocina tome lo mejor de cada revestimiento y lo potencie.

¿Ya te has enamorado de los mosaicos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!