de estilo  por Porte del Passato

8 Desayunadores de madera que podés copiar en tu cocina

silvia silvia
Loading admin actions …

La cocina se ha ido adaptando a las transformaciones que le fue imponiendo el diseño moderno que tiene como premisa la funcionalidad y un mejor aprovechamiento del espacio.

Los desayunadores han caído como anillo al dedo porque son ideales para optimizar la disposición, muy prácticos porque nos permiten comer sin que perdamos el ritmo cotidiano que no nos deja mucho tiempo para relajarnos y super estéticos, dado que le dan un toque más canchero a la cocina.

La madera viene siendo uno de las superficies que mayores ventajas brinda a estas barras desayunadoras y en homify hemos seleccionado las mejores ocho versiones para vos. 

Cocina de hoy

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Cocinas de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Un desayunador siempre cabe en una cocina pequeña, es cuestión de saber donde ubicarlo para que la funcionalidad sea nuestra aliada.

Lo bueno de estas barras es que nos dan la oportunidad de ser parte de la experiencia de cocina, estar inmersos en ese mismo espacio de manufactura y producción.

Diseño de Paula Herrero Arquitectura

Cocina nórdica

La madera no solo nos da composiciones rústicas, además nos deja una impronta cálida y suave  en cocinas de diseño escandinavo. Las tonalidades tienden a ser siempre luminosas y se conjugan con el blanco del resto de la decoración.

Este desayunador ofrece toda su claridad aligerando las estructuras pesadas que le dan cuerpo.

Cocina minimalista

Lo interesante de los desayunadores es que en su mayoría se acompañan con taburetes o bancos altos. Estos accesorios han llegado a las cocinas modernas para otorgarle un aire más descontracturado, más suelto y que nos retrotrae a los bares y escenas de noche.

La madera en blanco es ideal para composiciones minimalistas que marcan la pureza del estilo.

Cocina de campo

Este mueble nos permite incorporar un aire moderno a cocinas más tradicionales o que quieren preservar un estilo campestre más auténtico.

Es posible que el desayunador en estas cocinas rústicas sea de fuerte porte, macizo y con la magia de la madera en todo su potencial.

Cocina pequeña

Cocinas de estilo escandinavo por Anna Clark Interiors
Anna Clark Interiors

Яркая индивидуальность в типовой квартире

Anna Clark Interiors

Los desayunadores no tienen estipulada una ubicación única en la cocina, más bien son pensados en base a cada composición en particular.

Lo importante es que la cocina sea cómoda y nos permita movernos con facilidad. Un desayunador central en una cocina pequeña resuelve problemas de espacio y de distribución. No hace falta mesas ni islas, todo está concentrado ahí.

Cocina contempoánea

Como ya dijimos, las barras desayunadoras se amoldan a las necesidades del diseño de cada cocina. También su forma responde a los efectos estéticos de cada composición.

La madera nos permite jugar con los grosores y la irregularidad de las superficies para contrarrestar con el resto de la decoración.

Cocina rústica

Los desayunadores no siempre son pensados para un comida rápida y al pasar. Además pueden ser una ocasión de reunión más informal pero reunión al fín.

Este diseño rústico sabe combinar lo mejor de la madera, con una superficie natural y una base en color que resalta la presencia de esta estructura tan funcional.

Cocinas eclécticas

Todo está permitido en diseño, especialmente si el espacio gana por la profusión de texturas y formas. Las cocinas que saben cómo aprovechar lo mejor de cada material suman y no restan.

La madera tiene la particularidad de combinarse bien, así, lo muestra este desayunador que luce más rico con la incorporación de otros recursos decorativos.

¿Ya encontraste tu desayunador perfecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!