Piletas de estilo moderno por Moya-Arquitectos

9 Piletas pequeñitas que podés instalar en un fin de semana

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Cuando llega la época de calor a muchos se les despierta ese deseo casi irreflenable y que se repite año tras año: el de tener la pileta propia en casa. Y mientras estás leyendo este libro seguramente hay alguien que ya está instalando su propia pileta prefabricada en su patio o jardín. Y en breve estarán disfrutando del agua y del sol. 

Instalar una pileta prefabricada es una tarea sencilla para quien se da algo de maña y tenga las herramientas adecuadas, , y requiere de una sola persona para completar el proceso ya que no es necesario excavar. Los modelos más fáciles de instalar son las que se ubican sobre la tierra o el pasto, y se van armando como los juguetes que vemos en el clásico huevo Kinder. O algo así, pero en mayor escala. En este libro te mostramos los modelos más lindos y fáciles de instalar para que puedas disfrutara del verano en un abrir y cerrar… de billetera. 

Hidromasaje al sol

La propuesta de Future Pool Gmbh incluye un jacuzzi exterior que también se puede utilizar como pileta. Hay muchos modelos y materiales, pero en general se usa acrílico sanitario termoformado y refuerzo de fibra de vidrio, para dar mayor resistencia y durabildad. Incluyen bomba de desagote, filtro y varios juegos de jets para masajear las cervicales, lumbares, espalda o piernas, y así disfrutar de una inolvidable sesión de hidroterapia con la caricia del sol.   

Piletas inflables

Las piletas inflables están de moda ya que son fáciles de instalar y tienen un precio muy accesible, además de la posibilidad de instalar una bomba para mantener el agua siempre impecable. Se pueden colocar directamente sobre el pasto, o sobre una superficie amortiguada como planchas de telgopor si es un patio de piso rugoso o irregular. 

Otra alternativa es aprovechar un deck existente para embutirla hasta dejarla a ras del piso, ya que queda mucho más atractiva. O invertir un poco más y construir una terraza de madera donde alojarla, aunque en ese caso deberá permanecer allí todo el año con una cubierta protectora.  

Acero inoxidable

Piletas de estilo moderno por INBECA Wellness Equipment
INBECA Wellness Equipment

Piscinas contraste térmico | Thermal contrast stainless steel pools

INBECA Wellness Equipment

Para los amantes de la pulcritud extrema, este modelo puede ser el elegido ya que está íntegramente hecho de acero inoxidable. Cuenta con baranda y peldaños antideslizables y un borde que abraza la superficie de apoyo. Sin embargo, al ser de metal y transmitir fácilmente el calor, no es ideal para zonas muy soleadas ya que los bordes pueden llegar a quemar. Pero si lo que se busca es un bronceado intenso, el reflejo del sol y el agua pueden hacer un gran trabajo. 

Semi enterradas

Las piletas enterradas o semienterradas ya requieren algo de trabajo con al menos un pico, una pala y un rastrillo, pero no necesita de obra húmeda con cemento u hormigón. Se puede elegir un modelo tipo spa, con jets para hidromasaje, luces y bomba de desagote, y también una de plástico inflable resistente para evitar pinchaduras, o una de fibra de vidrio reforzada. En la imagen se aprecia lo lindo que queda el jardín con esta pileta, donde se puede disfrutar al aire libre de día y de noche. 

Pared de vidrio

Las piletas de vidrio templado, también conocidas como glass wall pool están muy de moda en los diseños ultramodernos o minimalistas. Se puede utilizar este material en todas sus caras, o solo en algunas dejando sectores transparentes para poder espiar y tener la sensación de ser un gran pez nadando libremente en una pecera al aire libre.  

Pequeña y simple

Las piletas de fibra de vidrio premoldeadas vienen en múltiples tamaños, desde las más pequeñas como la de la imagen hasta otras de 5 metros de largo, 3 de ancho y 1,50 de profundidad. Y hay incluso medidas especiales más grandes, aunque en ese caso conviene evaluar los costos de traslado e instalación. Como no tienen filtro hay que usar uno de tipo externo o hacer una instalación especial. Se instalan fácilmente excavando la tierra, o montando una estructura de madera, o de madera y arena como se puede ver en este patio. 

Compartimentada

Piletas de estilo moderno por Polytherm GmbH.
Polytherm GmbH.

POLYTHERM Edelstahl-Whirlpool

Polytherm GmbH.

El modelo de la imagen es un gran jacuzzi compartimentado donde se puede disfrutar del agua y del sol a todo lujo. Cuentan con una gran variedad de jets masajeadores y una estructura de acero inoxidable que la vuelve un diseño ultra elegante.

Estructura incorporada

Casas de estilo moderno por Adoro Arquitetura
Adoro Arquitetura

Varanda Gourmet, Spa e Jardim Vertical

Adoro Arquitetura

Algunas minipiscinas o spa de exterior incluyen la estructura sobre la cual se van a montar. Tienen una altura considerable como para albergar debajo el motor, y se accede al deck por una sucesión de escalones hechos de tablitas de madera separadas unas de otras.

Estructura sólida

Este modelo de pileta de fibra prefabricada es también un spa de exterior ya que cuenta con jets para masajes. Tiene bordes anchos que descansan sobre la base hecha con bloques de cemento premoldeados. 

Si te gustaron estas propuestas, en este libro de ideas vas a encontrar más piletas que te van a encantar. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!