Muchas ideas simples para que la entrada de tu casa se vea genial

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Apartamento Lisboa, Critério Arquitectos by Canteiro de Sousa Critério Arquitectos by Canteiro de Sousa Pasillos, vestíbulos y escaleras eclécticos
Loading admin actions …

Luego de la fachada en la parte exterior de una casa, la entrada o recibidor es el segundo sitio que primero vemos. Ese que nos acoge, nos da la bienvenida, nos recibe cada día luego de largas jornadas laborales, o recibe a nuestros invitados con la intención de que se sientan cómodos y a gusto. Por eso es bueno detenerse en pensar cómo resaltar o mejorar esa parte de la casa que aunque, en general, pequeña es muy importante.

Y para esto no proponemos invertir grandes sumas de dinero, sino usar la imaginación, el ingenio y el buen criterio ya que a veces basta con agregar alguna planta, acomodar o despejar el área o cambiar la iluminación. Decorar la entrada de casa, cambiará nuestra energía brindándonos alegría.

​Prolijdad, limpieza y orden

Esta premisa, ante todo. No importa el estilo o la decoración de la entrada de tu casa, si está desordenada o llena de polvo la mala impresión está asegurada. El orden y la limpieza otorgan calma y claridad mental. Son fundamentales también para nuestro buen ánimo. Un consejo para que ayude al orden es no tener una entrada sobrecargada de objetos o muebles, un sitio despejado y claro ayudará a mantenerlo así.

​Buena iluminación

Una iluminación puntual, localizada, tenue, brillante o colorida. Son múltiples las opciones para decidir según el estilo de tu casa y tu gusto personal. Lo importante es que mejore la atmosfera general de tu entrada y le de ese toque que estas buscando. Toque de misterio, de alegría, de originalidad, el que mejor vaya con tu estilo y personalidad.

​Plantas o flores

Un aliado de la decoración tanto de interiores como de exterior es la vegetación. Representada en forma de plantas sólo verdes o con flores coloridas, macetas con cactus o floreros repletos de colores y aromas. Todo vale, siempre que encuentres lo que va con vos y con el ambiente. Las plantas son siempre bienvenidas y más para la entrada de una casa donde los recibimientos serán más frescos y llenos de energía.

Una pintura o algún objeto de arte

Home Staging einer Mietwohnung, Ambientia Ambientia Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Cómodas y estanterías

Cuando hablamos de arte no nos referimos a cuadros o escultura de pintores o artistas famosos. A veces sólo basta con algo hecho por un ser querido que tenga valor artístico para  nosotros. El arte siempre llama la atención y  seguro sumará elegancia en la entrada.

​Una alfombra a nuestros pies

Las alfombras visten cualquier ambiente y en la entrada tendrán la doble función de despejar el polvo de los invitados o recién llegados. Actualmente hay múltiples diseño, colores, texturas, dimensiones y materiales para elegir, desde las tejidas a  mano, las realizadas en materiales naturales como el bambú o las tradicionales de piel con cuero argentino.

Objetos o detalles que nos definan

Unos pocos adornos en el hall de entrada harán que se vea más cuidada, completa y atractiva. Siempre y cuando sean objetos que nos representen, que vayan con nuestra personalidad y estilo. No es necesario que sean piezas costosas, a veces unas lindas botellas, frascos, macetas o portarretratos bastarán para llenarla de encanto.

​Colores

Con sólo una mano de pintura de acabado mate o brillante podemos darle un aire completamente nuevo a nuestra entrada. Podemos pintar solo un detalle del ambiente, toda una pared o la puerta. La idea es buscar un color que resalte. Y si no querés pintar incorpora el color a través de lámparas, objetos o detalles que se destaquen.

​Agua fresca y sanadora

Una pequeña fuente, una pecera o el elemento agua presentado de alguna forma que circule y nos regale su hermoso sonido relajante, cambiará el flujo de energía para una entrada armónica y positiva.

Si te gusta la idea de las fuentes de agua, te recomendamos este otro libro de ideas con ideas para el exterior.

Contános que otras ideas se te ocurren para mejorar la entrada 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista