7 hermosas cercas de madera para el patio ¡de todos los estilos!

Natalia Rojas Natalia Rojas
Zen Inspired Garden, Bradley Stoke, Katherine Roper Landscape & Garden Design Katherine Roper Landscape & Garden Design Jardines asiáticos
Loading admin actions …

Por lo general, al pensar en cercas para patio o para jardines solemos pensar en cercas de madera, ¿no es así? Para nadie es un misterio que la madera, además de ser un elemento duradero y resistente, es un material muy pero muy hermoso y versátil que se presta para todo tipo de estilos dado a su amplia gama de colores, tonalidades, acabados, grosores y demás; sin embargo, hoy queremos brindarte más y más inspiración mostrándote diferentes diseños a los que puedes recurrir ¿te parece? ¡Aquí vamos!

1. Madera sencilla y pura. Sin acabados o toques especiales solo barnizado

2. Ideal para diseños zen, modernos o minimalistas

Idea por: Katherine Roper Landscape & Garden Design 

Pintar tu madera de negro podría añadir muchos contrastes en términos de color al combinar tus cercas con revestimientos más claros hechos en concreto o en piedra. Para jardines ZEN esta idea va de maravilla, al igual que las piedras, los estanques y fuentes de agua y las plantas. Recuerda que, el bambú siempre será otra opción genial para este tipo de atmósferas, ¿eh? 

3. Perfectas para estilos románticos o clásicos

Este tipo de cercas con acabados y diseños complejos y a la vez románticos podrían ser realizadas, para ti y para tu patio, por talentosos artesanos y ebanistas que sepan sacar a relucir lo mejor de la madera. Combinar este tipo de cercas, adorables y encantadoras, con -por ejemplo- lucesitas de navidad o enigmáticas pérgolas adornadas por rosas, no parece ser una mala idea en lo absoluto. 

4. Nada mejor para espacios shabby chic o demasiado pequeños

¿Tienes exteriores pequeños o, incluso, diminutos?; entonces recuerda que, pintar tu madera de blanco o en tonos claros dará la sensación visual de mayor amplitud y de mayor brillo. No olvides que, lo mismo aplica para tus revestimientos: a mayor claridad -en términos de color y de tono- mayor amplitud óptica. Por último, ten en cuenta que, pintar tu madera -en cualquier color- podría favorecer espacios con un marcado estilos shabby chic donde predomina el romance, lo vintage y lo retro. 

5. Las cercas que darán a tus exteriores un estilo muy natural

homify Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración

El terillage podría ser, como lo ves, una excelente opción. Estas estructuras enrejadas podrán dividir y segmentar tu espacio sin cortar con su fluidez, su frescura y esencia natural. ¿Para qué tapar la vista con tus cercas cuando puedes, por el contrario, complementarla con las mismas? Lo mejor es que podrás modificar, pintar y barnizar este tipo de rejas a tu antojo, con el fin de remodelar el look de tu espacio cada tanto. 

6. No todas las cercas de madera resultarán rústicas

No tenemos nada en contra del estilo rústico, no nos malinterpreten, ¡lo amamos!; peor estamos empecinados en demostrar a las mentes cuadriculadas que, con la madera se pueden recrear muchos otros estilos que no sean necesariamente campestres, rurales ni rústicos. He aquí una idea muy moderna ejecutada en mimbre; genial, ¿no es así? No olvides que, las maderas claras -o, en su defecto, muy pero muy oscuras- podrían reforzar, a la perfección, estilos más actuales y contemporáneos. 

7. La modernidad a la orden del día

三本松でONな庭, domus domus Jardines eclécticos Cercos y muros

Para ser modernos debemos aprender a salirnos del molde y a hacerlo sin tapujos ni temores; he aquí el mejor ejemplo de ello. Obtener cercas como esta que, por cierto vienen con macetas incorporadas- podría añadir mucho dinamismo a tu composición, ¿lo ves? Permite el paso de la luz y de los rayos del sol, de forma diferente, creativa y original. 

¿Quieres más y más inspiración?; aquí te la tenemos: 10 ideas geniales para jardines en patios pequeños

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista