6 consejos para integrar muebles hechos con palets a tu hogar

silvia silvia
Loading admin actions …

Nada más maravilloso que poder dar un nuevo uso a los objetos ya utilizados. El arte de la transformación ha logrado que unas estructuras de madera que normalmente se utilizan en el rubro industrial para transportar cargas y luego se  desechan, hoy se incorporen al mobiliario de nuestra vivienda en un abrir y cerrar de ojos.

Me estoy refiriendo a los palet o a las maderas recuperadas que de un tiempo a esta parte se han convertido en una tendencia que está creciendo a pleno. Son económicos, fáciles de adquirir y dan como resultado  un  amplio abanico de muebles y piezas decorativas que se adaptan fácilmente a los distintos ambientes del hogar.

El libro de ideas de hoy quiere aportarte inspiración para que puedas hacer uso de estas tarimas y confeccionar encantadores muebles con creatividad y bajo presupuesto. 

¿Listos? 

Un sillón practiquísimo

Livings de estilo industrial por Mecate Studio
Mecate Studio

Sillón Yon y Mesa Alva

Mecate Studio

Aún cuando algunos argumentan que los palets no están confeccionados con madera de excelente calidad, lo cierto es que son muy resistentes y adaptables. El primer diseño de la firma mexicana Mecate Studio que te mostramos es un cómodo y amplio sillón de dos cuerpos, cuya base se compone de las maderas reutilizadas. En este caso, se prefirió mantener su estilo crudo sin barniz para lograr una estética más rústica o vintage. Lo novedoso es la combinación con el caño en sus patas que le agrega un toque más moderno. Asientos y respaldos en color violeta son una magnífica apuesta que no debemos dejar de lado porque esta paleta atrevida siempre se puede amalgamar con el resto de la decoración.

Un rincón para el café

Hogar de estilo  por Bubi collage
Bubi collage

Soft table

Bubi collage

Estupendo este diseño de mesa para café o mesa ratona que nos señala una vez más el universo de posibilidades que nos ofrecen estas estructuras de la industria. Es bueno tener en cuenta que al componer nuevos objetos con  palets , nos hemos sumado a esta tendencia ecofriendly que no  desperdicia  material en la confección ya que  utiliza toda la pieza en su conjunto. 

En este caso, la fusión de materiales es perfecta. Ruedas de metal y vidrio dan como resultado una pieza encantadora que suma también colorido y frescura a cualquier espacio donde decidamos incorporarla. 

Mesa y sillas de diseño

Jardines de estilo rústico por asdf
asdf

Set da giardino

asdf

Lo impresionante de estas maderas reutilizadas es su gran versatilidad y adaptabilidad a los diferentes espacios hogareños. Además, incorporándolos a nuestra cotidianidad estamos aportando nuestro granito de arena a una conciencia más ecológica y sustentable.

El siguiente diseño es de un juego de comedor  donde la mesa y las sillas han sido totalmente confeccionadas con palets. ¿Increíble, no? Aquí se ha escogido trabajar con el terminado de la madera a través de una adecuado cepillado y barnizado que le otorga más elegancia y porte.

De estantes y tocadores…

Baños de estilo moderno por starg

¿No es simpática esta repisa de Woody Decor tipo tocador totalmente compuesta por maderas reutilizadas? Seguramente no te imaginabas que el diseño con palets podía ir tan lejos y producir objetos tan creativos e inspiradores. 

En este caso, podría ser una excelente opción para un cuarto femenino ya que cuenta con cómodo espacio para perfumes, accesorios y ese espejo tan necesario para una mujer a cualquier hora del día.

Sin embargo, en un baño se integraría perfectamente a una decoración más rústica o vintage que necesite algún sello único y personal. ¡Bienvenida la innovación!

Una cama de ensueño

Dormitorios de estilo moderno por homify

¿Y por qué no sumar la armonía natural de los palets a tu dormitorio? 

Ahora es el turno del diseño de una estupenda cama de Redro que nos muestra las cualidades polifacéticas de estas estructuras industriales gracias a su resistente naturaleza y flexibilidad. Dependiendo del tamaño que mejor nos apetezca, necesitaremos más cantidad de tablones para lograr una superficie adecuada y robusta. En este caso se ha preferido un estilo más oriental que se caracteriza por su baja altura casi al ras del suelo. Después será cuestión de preferencias, si optamos por conservar un acabado natural o darle alguna pátina de color o barniz oscuro.

Un ambiente completo

Livings de estilo industrial por Mecate Studio
Mecate Studio

Burro, Alva y YonDe

Mecate Studio

He aquí un magnífico ejemplo de cómo un living completo puede convertirse en un oasis del diseño del reciclado. Estos muebles en palets en sus diferentes presentaciones decorativas dan un muestreo de la funcionalidad en todo su esplendor. 

En la foto de Mecate Studio los asientos en sus diferentes tamaños y estilos muestran lo transformable que es este material reutilizado, sinónimo de practicidad y simpleza. 

Las sillas especialmente, han sido trabajadas con distintos acabados donde se preserva por un lado, la textura cruda y natural original y por otro lado, han sido  oscurecidas para darle un sello más campestre o silvestre. 

Si te interesa, podés leer: Tips para lograr un living rústico.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!