Pasillos ¡7 ideas extraordinarias para decorarlos!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Vivienda zona Justicia, Madrid , nimú equipo de diseño nimú equipo de diseño Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas
Loading admin actions …

El pasillo es ese espacio de nuestra casa al que muchos le damos poca o ninguna importancia. ¿Por qué? Debería ser al contrario, ¿no crees? Al fin y al cabo es probablemente uno de los espacios más transitados de nuestro hogar. Pero al ser el nexo que une distintas estancias, o una zona que sustituye al recibidor (hay muchas casas en las que al entrar se accede directamente al pasillo principal), acaba convirtiéndose en tierra de nadie

Es una pena que desaprovechemos este espacio que nos brinda nuestra casa, porque puede ser realmente útil. Y no sólo eso: también puede convertirse en una zona a destacar en lo que a decoración se refiere dentro de nuestro hogar. Es probable que ahora estés pensando que tu pasillo o pasillos no tienen suficiente espacio como para albergar demasiadas cosas… pero créeme si te digo que algo siempre podremos hacer en ese espacio. Dejarlo sin absolutamente ningún elemento decorativo, aunque sea el más mínimo, puede dar una apariencia algo fría. ¿Quieres conocer unas sencillas claves para sacarle todo el partido posible a tu pasillo? Aquí tienes 7 ideas sencillas pero que pueden obrar un gran cambio. 

1. Cuadros o fotografías

Este es uno de los elementos decorativos más típicos para un pasillo. Es algo perfecto e imprescindible si tienes poco espacio pero quieres decorar de alguna manera esta zona de tu casa. Eso sí, si ese espacio del que estamos hablando es excesivamente reducido, te recomendamos que te decantes por pocos cuadros, de colores claros, y no demasiado grandes. Si introduces varios de tamaño grande y tonalidades oscuras en un espacio pequeño… lograrás efecto de mayor estrechez. En esta propuesta queríamos centrarnos en la belleza que aporta elegir buenas fotografías para decorar un pasillo. Y no sólo eso, también en la capacidad de potenciarlas a través de barras de luz como si de una galería de arte se tratase. Si te gusta la fotografía puede ser un lugar perfecto para enmarcar tus favoritas y darles el sitio que merecen dentro de tu casa.

2. Perchero

LINE Versat Pasillos, vestíbulos y escaleras minimalistas Percheros y ganchos

El pasillo normalmente suele comenzar cerca de la puerta de entrada a la casa. Por lo que… ¿por qué no colocar un perchero en él? Es una idea genial para sacarle muchísimo más partido, ya que al llegar a casa podréis dejar los abrigos colgados y ahorraréis sitio en los armarios. Además tienes infinitas modalidades de percheros para elegir: de pie, de pared horizontal, de pared vertical, barras… Nosotros hemos querido ofrecerte como ejemplo este perchero de barra vertical con zonas para barras horizontales y perchas a varias alturas, algo perfecto para colgar desde el abrigo en la zona más alta, a los bolsos en las partes más bajas. Nos parece una propuesta perfecta para todos aquellos que tenéis un pasillo estrecho, sin demasiado espacio, y al que queréis encontrar una utilidad. 

3. Mueble zapatero

Si tu pasillo comienza en la puerta de tu casa como hemos comentado antes, y es algo así como un híbrido entre pasillo y hall, puedes decantarte por la opción de colocar un armario zapatero para descalzarte nada más entrar en casa. En esta propuesta encontramos un mueble zapatero que a nosotros nos ha conquistado. Tiene un diseño muy original, a varias alturas, como en distintas celdas. Las puertas no existen dejando ver todo lo que contiene y siendo de más fácil uso. Además la parte de arriba se puede utilizar como estantería decorativa. La clave está en encontrar la forma de sacarle el mayor partido posible a nuestro pasillo según nuestras necesidades y el espacio que este nos ofrece. 

4. Espejos

Otra perfecta opción para un pasillo es establecer uno o varios espejos, y si puede ser de cuerpo entero. ¿Por qué? Primero porque es una zona perfecta para colocar un elemento de estas características que igual en otra zona de la casa no cabe de alto (o si vivimos varias personas, nos gusta tener más de uno). Es un tipo de decoración que ocupa muy poco espacio y que aporta mucho. Y segundo, porque en un espacio como el pasillo que no suele ser por lo general demasiado espacioso, lograrás dar mayor sensación de amplitud y espacio si colocas un gran espejo. ¡Son todo ventajas!

6. Iluminación

Hogar y decoración, Shop 987 Shop 987 Pasillos, vestíbulos y escaleras industriales Iluminación

Como en cualquier zona de nuestra casa, la luz es imprescindible. Es fundamental iluminar nuestro pasillo, pero no de cualquier forma. Juega un poco, atrévete con lámparas originales, con luces indirectas o a ras de suelo… Tienes mil posibilidades para dejar volar a ese decorador que llevas dentro. En esta imagen queremos proponerte una lámpara de tipo retro, de nuevo en pleno auge. Puedes optar por coger una lámpara vieja que esté olvidada en el trastero y restaurarla. O por combinar diferentes estilos con muebles que parecía que no tenían ya más utilidad posible. Pero jamás dejes tu pasillo sin iluminar correctamente, ve algo más allá de esos dos o tres sencillos halógenos de techo que tienes e introduce alguna lámpara de pie con un diseño llamativo como esta de Shop 987. Seguro que comienzas a ver tu pasillo de otra forma…  

5. Librería

El pasillo es un espacio maravilloso para establecer esa estantería que no te cabe o no te cuadra estéticamente en otra zona de la casa. Puedes comprar el mueble para los libros o si tienes la oportunidad, hacer una de obra como ésta que ves en la imagen: ¡todo un lujo! No sólo conseguirás aunar y tener ordenados todos esos libros que pululan por tu casa, también lograrás que tu pasillo se convierta en una zona muchísimo más bonita, más transitada y sobre todo, mucho más útil. ¿Te animarías a poner en marcha esta magnífica idea? 

7. Alfombras

Por último, las alfombras son también un elemento decorativo habitual y recurrente en el mundo de los pasillos. Estamos hablando de algo que aporta sensación de calidez, de espacio más acogedor, más decorado, con más mimo. Siempre encontrarás una alfombra que se adapte a la perfección a tu pasillo, pero recuerda que siempre debe ser más pequeña que ese espacio, es decir, que con sus dimensiones debe dejar que se vea el suelo tanto a lo largo como a lo ancho. De lo contrario, lograrás que el espacio parezca más pequeño de lo que es, e incluso notarás cierta sensación de agobio. Por supuesto, la zona del pasillo es una zona muy transitada, así que olvídate de los colores claros o estarás continuamente yendo al tinte. Opta por tonalidades como el gris, el negro, el visón… Son colores más sufridos y muy bonitos. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista