Dormitorios de estilo moderno por Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris

10 Dormitorios para sentirse como en el mejor hotel de la ciudad

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Los dormitorios de los hoteles están pensados para el placer y el descanso. Cuando entramos a un hotel bonito, lo primero que hacemos es sacarnos los zapatos y tirarnos en bomba a la cama. Después, nos ponemos a mirar ávidamente los detalles preciosos y precisos ubicados exactamente donde tienen que estar.

Hay algo indescriptible que nos transporta en los dormitorios de los hoteles. ¿O será que sabernos de lejos de casa, la distancia, hace a las cosas un poco mágicas? Transformá tu pieza en una suite de categoría y reviví esa sensación todos los días. ¡Adelante!

1. Molduras estilo clásico

Un detalle infaltable en los hoteles tradicionales son las molduras en el techo, dinteles de puerta y quizás ventanas. Este tipo de elemento remite a construcciones de antaño, por lo que es ideal si querés darle a tu dormitorio una ambientación con cierto lujo y categoría

2. Ambientación a tono con las circunstancias

Sacá provecho de los elementos que tengas en tu dormitorio. Un techo de madera tipo cabaña puede servir para colgar cortinas de tejidos naturales, quizás una hamaca si hay lugar. Dale un tono cálido a todo el cuarto. El blanco puede ser una buena alternativa para los muebles y la cama.

3. Creá un ambiente novedoso

Preguntate ¿cómo decoraría esta pieza si fuera una suite de hotel? Pensá que la cama no necesariamente debe ir pegada a la pared. Suma elementos hermosos como las cortinas mosquiteras exóticas de la foto de Denise Barretto Arquitetura. Animate a texturas fascinantes como la de los almohadones satinados de la imagen; pero, ante todo ¡buscá tu estilo!

4. Incorporá objetos bien modernos

Dormitorios de estilo moderno por Hinson Design Group
Hinson Design Group

Georgetown Master Bedroom Lighting

Hinson Design Group

Unos veladores redondos pueden darte el touch que necesitás para hacer algo especial con tu dormitorio. Quizás partir de un objeto pueda inspirarte a colores y disposiciones para el resto del cuarto. En la foto de Hinson Design Group, el blanco es el tema por excelencia. 

5. Creá sectores bellos

Las buenas suites de hotel poseen distintos sectores destinados a hacer más agradable la estadía, de modo que si tenés que pasar muchas horas dentro tengas varias opciones. Para tu dormitorio, no sería mala idea una lámpara de pié, una pequeña mesita y un sillón, para que te relajes leyendo antes de ir a la cama. ¡Los tocadores para maquillarte también juegan!

6. Añadí arte y vanguardia

Otra manera de recrear la vida de hotel en tu dormitorio es añadiendo un cuadro fabuloso o un mueble de vanguarida: o ambos. En cualquier caso, cuidá que el motivo del cuadro te transmita ideas positivas, además de ofrecerte oportunidad de perderte en él. Un mueble o detalle futurista es otra buena manera de personalizar el dormitorio. ¡Impactante la propuesta de IE Arquitectura + Interiores!

7. El rojo si querés pasión

Si querés sorprender a tu amante, incorporá algunos detalles en rojo. Las suites de los hoteles suelen pensar mucho en este color de fuego, usándolo en terciopelos y sedas. Un camino en la cama, quizás una alfombra tupida, quizás algún cuadro con mucho rojo. Vos sabrás. Arriba, algunas ideas de Tiendas ON.

8. Luces indirectas

Dormitorios de estilo moderno por care4home
care4home

Big open bedrooms

care4home

¡La luz bajo la cama arrasa! Buscá maneras de incorporar luces indirectas a tu dormitorio, con esta modalidad que es tendencia de subrayar elementos mediante lámparas LED. Quizás en torno al espejo, quizás en la mesa de noche. ¡La imaginación al poder!

9. Destacar las ventanas y la luz natural

Las ventanas en los hoteles son cruciales, sobre todo si tienen vistas a paisajes espectaculares. En tu dormitorio, dale protagonismo a la ventana y al paso de la luz natural. Si no tenés buena luz, a lo mejor puedas buscar una solución como claraboyas o modificaciones estructurales. ¡Vale la pena!

10. Efecto lujoso: el dorado

Así como el blanco es ideal para dormitorios de esencia moderna o minimalista, el dorado te dará una suite de hotel de lujo garantizada. ¿Te animás a textiles, alfombras y revestimientos en este tono? Por otra parte, la simetría de los almohadones es premisa sine qua non para lograr una impronta sobria y elegante.

Seguro te interesará: Decorar tu dormitorio con lo último en diseño de interiores.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!