3 cabañas de madera que vas a querer para el invierno (+planos)

Silvia Pino Silvia Pino
homify Casas rurales
Loading admin actions …

Ahora que vamos entrar en el duro invierno nos vienen a la mente las casas de madera en las que nos encanta pasar un fin de semana para desconectar de la rutina. Casas pequeñas pero muy acogedoras ubicadas en la montaña o en medio del campo, en las que pasamos las horas sin pretensiones, solo con la intención de disfrutar del tiempo en soledad o en buena compañía. Si tú también sueñas con estas casas, este libro de ideas ta va a servir de inspiración, sobre todo, si estás pensando en construir o en comprar una. Hemos recopilado 3 proyectos de casas de madera realizados por los expertos polacos Biuro Projectowe, porque ellos, de frío, sí que entienden. Aquí tienes sus imágenes y sus planos.

1. Modelo rústico

Empecemos por el modelo más rústico de todos: una casita de cuento revestida de listones de madera natural que se unen entre sí en las esquinas de la casa de una manera muy tradicional. Una unión que nos recuerda a las antiguas cabañas, por lo que la sensación de encontrarnos en un refugio alejados de la ciudad se hace aún mayor. Si a esto le sumamos la cubierta a dos aguas y la chimenea, ya tenemos el pack completo.

Planta baja

La casa no es excesivamente grande, pero tiene habitaciones para alojar a gran cantidad de gente y posibilitar fines de semana inolvidables. En planta baja tiene un salón comedor, la cocina, el cuarto de baño y un pequeño dormitorio con dos camas. Como ya sabes, en las casas de fin de semana, cuanta más gente quepa, ¡mejor!

Planta primera

En la planta superior solo hay dormitorios: dos habitaciones con espacio para cuatro personas. Una de ellas tiene la ventaja de abrirse a un balcón que ocupa todo el ancho de la fachada y que ofrece unas vistas maravillosas hacia el paisaje.

2. Modelo suizo

Esta casa nos recuerda a las típicas cabañas de madera que podemos encontrar en los alpes suizos. Casas hechas íntegramente con madera clara, tanto el revestimiento de sus fachadas, como la estructura de la casa, suelos y techos. Además, esta casa cuenta con una terraza en la planta baja y un balcón en la planta superior para poder aprovechar, pese al frío venidero, del aire puro de la naturaleza.

Planta baja

¿Te suena de algo? Sí, es la misma planta que en el modelo anterior, porque lo que tienen estos arquitectos es que dentro de un mismo modelo de casa, con la misma superficie, programa y distribución, pueden conseguir resultados muy distintos.

Planta superior

Al igual que en el primer ejemplo, esta cabaña de madera está pensada para alojar al mayor número de personas posibles, para organizar excursiones en el campo o simplemente disfrutar de un buen fin de semana en compañía.

3. Modelo alta gama

Este tercer ejemplo corresponde a su modelo de calidad suprema, con una madera oscura y mayor superficie. También cuenta con una entrada cubierta, un balcón mayor y una terraza en esquina protegida de las inclemencias del tiempo. La superficie que rodea la casa también ha sido diseñada con el objetivo de crear una zona exterior cuidada y disponible para disfrutarla tanto en invierno como en verano.

Planta baja

Esta casa cuenta con el salón más grande de todos, ubicado en planta baja compartiendo superficie con el comedor. La cocina se ha ubicado en una esquina y la escalera sirve como elemento separador de las distintas zonas de esta planta: a un lado de la escalera se sitúa la cocina y el baño y al otro, el salón y el comedor.

Planta primera

Al igual que en los otros modelos, la planta primera se ha ocupado con los dormitorios, aunque en este caso también aparece un segundo cuarto de baño, lo cual aporta mucha más independencia a esta planta y más comodidad a los huéspedes.

Y hasta aquí nuestro libro de ideas. Si quieres seguir inspirándote con casas de madera, aquí te dejamos este interesante artículo: ’Interior de ensueño en la perfecta casa de madera’.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista