Una casa de espacios interconectados

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

El libro de ideas de hoy nos traslada al Tigre. CC Arquitectos, despacho con oficinas en Boulogne, Gran Buenos Aires, nos presenta un estupendo proyecto. Esta casa plantea un esquema sobrio en donde los espacios se interconectan y dialogan con el exterior de una manera clara. Gracias a la forma en la que fue diseñada, todas las áreas de la vivienda se presentan sin demasiadas complejidades. Materiales y, sobre todo, grandes aberturas son quienes aportan luminosidad y amplitud al espacio interior.

A continuación entramos en esta casa cómoda y brillante.

Una fachada con carácter sobrio

La fachada se nos presenta de una manera muy sobria. Con colores austeros, en una paleta de marrones y negros, es una sucesión de diferentes aberturas que nos dan una idea de lo que sucede al interior. Desarrollada en una sola planta, las transparencias del frente hablan de espacios francos y abiertos.

La casa se desplanta al centro del frente del solar permitiendo el acceso vehícular por un costado. Al fondo, el jardín es un remate ideal para la composición de la fachada.

Galería hacia el jardín

Algo indispensable en las áreas exteriores es el rincón para juntarse y por qué no hacer un asado. En una galería que abre la casa hacia el jardín la parrilla es la que limita el espacio y, en cierto sentido, su protagonista. Con una estructura en acero este sitio proporciona un lugar de reunión bajo una refrescante sombra para los días de sol.

La contrafachada se complementa con una abertura cuadrada que responde a la habitación principal y que rompe el volumen de la casa. Con un lenguaje moderno, la cubierta de la galería toma elementos industriales para acentuar detalles, como la chimenea de la parrilla.

Un patio que sirve de eje

Patio interno y comedor diario desde cocina: Comedores de estilo moderno por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Patio interno y comedor diario desde cocina

CC|arquitectos

Como si se tratara de una vitrina, este pequeño patio interior adornado con piedras de río y macetas de concreto, es el eje sobre el cuál giran los espacios públicos. Diseñado para iluminar de manera natural esas zonas de la casa también brinda la idea de interconectar de manera visual  los espacios.

Un antecomedor y el recibidor son quienes gozan de un contacto más directo con este espacio que sirve de remate al ingresar por la puerta principal.

Espacios con gran amplitud

Comedor y hogar a leña: Comedores de estilo moderno por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Comedor y hogar a leña

CC|arquitectos

El comedor aprovecha la orientación y las vistas. El muro que delimita el espacio tiene la particularidad de tener una estufa a leña integrada, así como unos nichos cuadrados que sirven como elemento decorativo y funcional. En su base, el muro tiene una abertura a ras de piso que tiene como intención dar un destello de lo que sucede en el exterior.

Una cocina bien iluminada

La cocina es sencilla y funcional. Aprovechando al máximo la iluminación y ventilación, su diseño en forma de L en dos muros la hace muy práctica. Los colores claros de sus gabinetes y de su cubierta favorecen a la sensación de amplitud del espacio.

Gracias a los gabinetes la cocina tiene una gran área de guardado, sin dejar de lado la estética y funcionalidad de la misma.

¿Querés ver más casas en homify? Te recomiendo este proyecto:

Un casa románticamente tradicional

¿Qué opinás del proyecto de CC Arquitectos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!