Un casa románticamente tradicional

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Comenzamos la semana con un proyecto que se inspira en la arquitectura colonial y tradicional. Proyecto de Alvarenga+Llacay Arquitectos esta casa ubicada en provincia de Buenos Aires cuenta con espacios súper románticos en donde la comodidad y luminosidad se encuentran aseguradas.

Con un lenguaje arquitectónico que sorprende con sus líneas, esta vivienda unifamiliar parece sacada de otra época. En el libro de ideas de hoy entramos en este proyecto cuyos rincones son de ensueño. ¡Vamos a recorrerla!

Carácter colonial

Entre lo clásico y lo colonial la fachada de esta vivienda te seduce con sus líneas y elementos arquitectónicos. Rodeada de verde, la propiedad se desarrolla en dos niveles.

Una entrada en piedra y pequeño jardín conduce hacia el ingreso peatonal y vehícular de la casa.

La fachada está circundada por un zócalo de cantera en el cual se implanta la envolvente estucada de color salmón.

Detalles arquitectónicos

El lenguaje arquitectónico de esta casa tiene varias fortalezas y una de ellas son algunos de sus detalles. En ese sentido, el estilo colonial es uno de los que prevalece. Así es como observamos tejas en los techos, faroles en las paredes y detalles ornamentales en cantera. Pero no es todo. Los balcones estilizados y la fina herrería que los corona también hacen una diferencia.

​Interiores con magia

Hacia el interior la luz y calidez se suceden en cada uno de los rincones. Los pisos de madera y las amplias transparencias son los encargados de que eso se logre. Con una decoración de estilo clásico la paleta de colores se debate entre tonos claros y salmones.

Galerías con encanto

La contrafachada de la casa abunda en detalles. Las columnas levantan amplias galerías en la primera planta. Todas ellas se comunican con el interior de la casa y se abren hacia el jardín.

El diseño del paisaje aporta aún más un estilo colonial a la vivienda. Las plantas trepadoras en las paredes son un claro ejemplo.

En el jardín la fuente es un elemento a destacar. De líneas sencillas pero con el espíritu de otras épocas es el centro del patio interno que sirve para adornar el espacio.

​Abierta hacia el jardín

Desde esta vista podemos apreciar las diferentes áreas de la casa. En la planta baja se ubican los sectores sociales y en la planta alta las zonas privadas. Arriba un balcón comunica con uno de los dormitorios. Abajo, una par de galerías son el espacio perfecto para disfrutar de deliciosas vistas hacia el jardín y piscina. 

¿Más ideas para renovar tu casa? Te recomiendo este artículo:

Buenas razones para elegir fachadas de piedra

¿Qué te pareció el proyecto de Alvarenga+Llacay Arquitectos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!