Baños de estilo moderno por TW/A Architectural Group

7 Truquitos geniales para hacer que el baño parezca más grande

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Si tu casa es pequeña hay un montón de trucos e ideas que  podes implementar para que se vea más grande. Y lo mismo ocurre con cualquiera de los ambientes, incluso con el baño. Como primera medida a tener en cuenta es que, cualquier habitación limpia y ordenada luce más grande. Por lo que hay que procurar estancias prolijas y despejadas.

Este libro de ideas está dedicado a convertir baños con dimensiones reducidas en amplios y espacios aunque sea sólo visualmente.

​Colores claros o Total white

Baños de estilo mediterraneo por con3studio
con3studio

Appartamento al mare

con3studio

Otro de los grandes aliados para lograr ambientes espaciosos es la utilización de colores claros. Aquí la luz natural o artificial será más brillante y nos dará la sensación de grandeza. El blanco además nos da la sensación de pulcritud, limpieza y luminosidad aún cuando el baño no cuente con ventanas.

​Los eternos espejos

Un recurso por demás utilizado para la amplitud visual de un ambiente: los espejos. En los baños los encontramos siempre. De distintas dimensiones y en algunos casos más de uno, siempre nos ayudarán a agrandar el espacio producto de su reflejo.

Combinación de distintos revestimientos

Otra buena manera de brindar amplitud visual es combinar distintos revestimientos de un mismo tono o color. La visión de diversas superficies y texturas de un mismo color tiende a engañar la vista dando la idea de un ambiente sin fin. Por supuesto, el espejo también ayudará a este efecto.

​Una pared que no podes dejar de mirar

Lo bueno que tienen los espacios con pocas dimensiones es que siempre nos desafían a transformaciones o detalles para que  se luzcan más grandes. Si coloreás o texturás una pared que llame mucho la atención… ¡te vas a olvidar del tamaño del baño!… .¡Animate a jugar a ser pintor y decorá la pared de tu baño con un hermoso diseño!.

​Un piso con cerámicos interesantes

Si tenés un baño completamente blanco o claro, una buena idea para ampliarlo visualmente es cambiar el revestimiento del piso por uno bien contrastante o con detalles que resalten como el de esta foto. Cerámicos de formas y diseños geométricos con patrones florales que llaman agradablemente la atención. Un hermosos diseño del estudio de Diego Porto Arquitecto.

​Luz, luz y más luz

Baño principal | CALIDA MODERNIDAD : Baños de estilo moderno por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

Baño principal | CALIDA MODERNIDAD

G7 Grupo Creativo

Sin duda alguna otro elemento indispensable a la hora de lograr amplitud visual es una buena iluminación en esos baños que no poseen una abundante luz natural. 

La idea además es resaltar los sectores que más lo necesitan, como la bacha y la mesada. Luces focales empotradas, luces led, artefactos bien potentes, múltiples son las opciones.

​Todo en orden

Y el último recurso, repetido muchas veces, es el de la limpieza, el orden y la prolijidad. Un baño, y cualquier ambiente, ordenado y despejado se vuelve visualmente más grande.

Y para seguir ampliando visualmente más ambientes, te dejamos este otro libro deideas.

¡Ya sabés qué hacer si querés agrandar tu pequeño baño!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!