de estilo  por Armet

12 Diseños de rejas tan seguras como maravillosas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles distintos modelos de rejas que nos ayudarán a elegir el mejor según el estilo de nuestra casa. 

Les compartimos además para complementar, otro libro de ideas con 10 puertas al exterior para dejar boquiabiertos a los invitados

Aunque no lo parezca, el uso de rejas en la arquitectura es más extendido de lo que pensamos. Las podemos ver en puertas y ventanas, balcones, verjas, portones, pasamanos y barandas.

En cada instancia, el uso de las rejas puede o bien ser la chance de explotar todo el potencial artístico, casi escultórico que éstas tienen o simplemente ser una oportunidad perdida de darle a nuestra casa una impronta creativa. 

Para evitar caer en ese error, hemos recopilado doce imágenes de rejas que ilustran perfectamente el punto que queremos transmitir. 

Delicada y estilizada

Jardines de estilo  por F E PHILCOX LTD
F E PHILCOX LTD

Galvanised gates with pillars

F E PHILCOX LTD

Las rejas confeccionadas para este portón resultan delicadas y muy estilizadas, con motivos complicados y una tonalidad plateada propia de un palacio. 

De hierro forjado

El hierro forjado es un material que permite producir piezas de uso común y convertirlas casi en obras de arte. Tal es el caso de la original reja de la imagen. 

Rejas de jardín

Jardines de estilo  por Armet

Para separar nuestro jardín de la calle podemos optar por modelos caprichosos como el de la imagen, en metales que ganen en textura y tonalidades al estar expuestos a los elementos. 

En colores

Jardines de estilo  por AGD Systems
AGD Systems

Automatic steel gates

AGD Systems

Las rejas pintadas de diferentes colores también resultan muy atractivas. Se debe optar por pinturas para exteriores que representen un buen aislante de la humedad para que mantengan el color por más tiempo. 

Modernas tipo escultura

Jardines de estilo  por Armet

Las rejas modernas como las de la imagen pueden imprimirle un sello único a nuestra casa. En este caso juega con las diferentes longitudes y facetas de los barrotes. 

Para el balcón

Jardines de estilo  por homify

Las rejas en el balcón como estructura para la baranda pueden constituirse en un punto focal interesantísimo. La combinación de más de un metal y formas artísticas siempre funciona de maravila. 

Rejas divisorias

Jardines de estilo  por Cannock Gates Ltd
Cannock Gates Ltd

Winchester Metal Rialings from Cannock Gates Lifestyle

Cannock Gates Ltd

Las rejas divisorias como seguridad para patios o espacios con desniveles o para evitar que las mascotas se cuelen de un espacio a otro pueden ser bajas, para no interrumpir la visual. En estos casos es mejor optar por un modelo más bien sencillo. 

En las ventanas

Terrazas de estilo  por Anticuable.com
Anticuable.com

Banca de granito antiguo y reja recuperada por anticuable.

Anticuable.com

Las rejas en las ventanas como ya lo hemos dicho pueden ser una necesidad en términos de seguridad, pero no por ello deben ser aburridas. Además pueden crearse lindísimos efectos al servir de guía a enredaderas o plantas trepadoras. 

Juguetonas y decorativas

 de estilo  por Joanne Alderson Design
Joanne Alderson Design

Topiary balls & bespoke railing for contemporary styling

Joanne Alderson Design

Estas rejas que juegan con diferentes tamaños de círculos como si fueran burbujas resultan alegres y divertidas. Son ideales para el jardín y en este caso se han complementado con lo arbustos podamos también en forma de círculo. 

Combinadas con madera

Ventanas de estilo  por Conely

En casas de estilo colonial, es muy común ver rejas incorporadas en portones de madera. Hacen de las puertas estructuras más macizas y sólidas. 

Ajadas por el tiempo

Las rejas de metal tienen la cualidad de seguir viéndose bien a pesar de estar descuidadas o en mal estado. Incluso a veces, esto es testimonio de su autenticidad y antigüedad y es por ello que los dueños optan por dejarlas como están en lugar de restaurarlas. 

Rejas en la puerta principal

Puerta de entrada de hierro forjado Linea Clasica: Casas de estilo  por Del Hierro Design
Del Hierro Design

Puerta de entrada de hierro forjado Linea Clasica

Del Hierro Design

Una puerta principal de hierro es un clásico y va muy bien con este tipo de arquitectura. El juego de líneas rectas y curvas contribuye a hacerla más interesante visualmente. Esta puerta es creación de los profesionales de Del Hierro Design

¿Tenés rejas en tu casa? ¿En qué parte?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!