CASA BNG: Casas de estilo moderno por BLOS Arquitectos

10 Ideas maravillosas para tener una casa a prueba de ladrones

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a conocer 10 fachadas que reúnen dos cualidades importantísimas: seguridad y belleza.

Y hablando de seguridad y fachadas, decidimos compartirles otro libro de ideas donde les mostramos 10 puertas al exterior que dejarán boquiabiertos a sus invitados.

Hemos hablado incansablemente de las grandes posibilidades estéticas que encierran las fachadas, entradas, puertas y ventanas, pero si bien es importante que la primera impresión que causa nuestra casa sea favorable, no es menos importante mantener a nuestra familia y bienes a resguardo de la creciente inseguridad.

Pensando en esto, hemos juntado 10 fachadas que además de resultar atrayentes e invitadoras, también resultan seguras, haciendo que los ladrones se lo piensen dos veces y opten por propiedades de más fácil acceso para intentar sus fechorías. 

Perímetro exterior sin ventanas ni aperturas

Bungalows de estilo  por arbol
arbol

House of Nishimikuni

arbol

Un perímetro exterior que no cuente ni con puertas auxiliares ni ventanas resulta infinitamente más seguro que uno lleno de ventanales. Bastará con instalar una buena puerta de seguridad en la entrada y listo. 

Iluminación eficiente

Una casa bien iluminada es siempre un factor disuasorio cuando ser víctimas de una entradera se trata. Y es que es muy difícil incluso al amparo de la noche acercarse a forzar alguna puerta o ventana de una casa bien iluminada. Esta maravillosa y muy segura e iluminada fachada es de Blos Arquitectos

Ventanas chicas

Mantener el tamaño de las ventanas que dan al exterior en una medida chica que impida que cualquier ladrón se cuele por una de ellas, es otra decisión inteligente en términos de seguridad. Podemos multiplicar el número de ventanas para no sufrir la pérdida de vista y luz natural. 

Ventanas con celosías metálicas

Cerrar las ventanas con celosías de aluminio o acero es otra buena elección a la hora de proteger las ventanas de nuestra casa. Aparte, se crea un efecto estético muy interesante. 

Puertas inviolables

Las puertas de hierro, acero u otros materiales resistentes  son ideales para sentirnos seguros dentro de casa. Vienen en modelos muy atractivos además. 

Rejas de protección

Las rejas son un método fantástico para mantener nuestra casa segura. Cualquiera que vea ventanales, puertas o ventanas cerradas con rejas optará por buscar otra casa más expuesta. 

Paredes lisas imposibles de escalar

Las paredes lisas que hagan imposible escalar y tratar de entrar a nuestra casa por las ventanas de pisos superiores también resultan muy seguras. Van muy bien en fachadas de estilo moderno y minimalista. 

La piedra inexpugnable

Nada da tanta sensación de impenetrabilidad como los muros de piedra. Este material de construcción duro, macizo y resistente, con esa cualidad medieval, deja muy claro que la propiedad en cuestión es inexpugnable. 

Paredes de ladrillo

El ladrillo como la piedra, es otro material de construcción que transmite fortaleza. Esta lección la aprendimos desde chicos con el cuento de los tres chanchitos. Las construcciones de ladrillo siempre se nos antojan más seguras y sólidas. 

Vidrios de seguridad

Si no queremos sacrificar las ventanas por la luz natural y la vista al exterior, lo mejor es decantarnos por vidrios de seguridad que si bien son más caros, valen cada centavo.  De esta forma estaremos seguros sin sentirnos encerrados. 

¿Es segura tu fachada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!