de estilo  por Alejandra Zavala P.

Con poco dinero y en poco tiempo, remodelaron una fea terraza… ¡Mirá como quedó!

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

La terraza de una casa es un espacio que si es bien utilizado puede llegar a darnos infinidad de beneficios, habitarlo y disfrutarlo depende de nuestras ganas de ponerla a punto. Pero incluso cuando tenemos bien definido cómo utilizarla, con muebles y decoración, hasta una terraza puede aburrirnos, por eso es necesario realizar una remodelación, que incluya cambio de estructura o simplemente un cambio de muebles y estilo.

En este caso te presentamos una remodelación que estuvo a cargo de la diseñadora mexicana Alejandra Zavala,  en la que si bien no se utilizó gran presupuesto ni se realizaron reformas estructurales, se observa una nueva cara, con el objetivo de seguir utilizándola para reuniones y como un quincho, se mejoró el mobiliario y se agregaron detalles que la ambientan de un modo más fresco y moderno.

Una terraza techada en el segundo piso de la vivienda

La terraza ya estaba techada pero a pesar de brindar comodidad, le faltaba un poco de estilo.

Antes: un estilo básico

 de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

Terraza Antes de Remodelar

Alejandra Zavala P.

Como podemos ver antes la terraza tenía un estilo bastante simple, si bien respondía a la necesidad de los habitantes de la vivienda, lo único que resaltaba era el sector de madera en el piso que delimitaba el área para comer.

El resto de cemento sumado a la pared blanca ofrecía bastante rigidez.

Una pared nueva

Esa amplia pared blanca necesitaba vida, pero antes de sumarle cualquier elemento se realizaron instalaciones eléctricas para que de noche se ilumine integrando la nueva pared que a continuación se verá.

Texturas para una amplia pared

Una pared de piedras es un excelente recurso decorativo tanto para interior como para exterior. El recubrimiento de piedra es simple de colocar y la verdad es que estéticamente brinda calidez al ambiente y transforma a la pared en protagonista con sus colores y textura. Semejante pared necesitaba algo para que resalte.

Y como si fuera poco…

En consonancia con las piedras no podía faltar más naturaleza, las piedras y las plantas se llevan de maravillas, elementos naturales que juntos crean un ambiente fresco incluso en una terraza llena de concreto.

En este caso se construyó un macetero pegado a la pared en el cual se plantaron cañas de bambú, una planta que con su crecimiento vertical acompaña los amplios metros que tiene la pared.

Detalles que marcan la diferencia

En una vista más de cerca podemos apreciar el detalle de las luces en el macetero. Un gran recurso en el exterior es el de iluminar plantas, no sólo porque la belleza que ofrece una vez que baja el sol es algo que realmente vale la pena disfrutar, sino porque de este modo integramos aquellos rincones que, sin una correcta iluminación, se olvidan de noche y se transforman en espacios oscuros sin aprovechar.

Iluminar con pequeñas luces

En una de las paredes bajas de la terraza también se colocaron instalaciones eléctricas que harán que de noche pequeñas columnas de luz enmarquen la terraza dando un estilo moderno y ofreciendo de noche, un espacio seguro y funcional para disfrutar.

¡Como en un comedor!

No hay mejor manera de aprovechar una terraza techada que utilizar elementos decorativos realmente bellos, la ventaja de saber que nada de lo que está allí puede ser arruinado por la lluvia cambia muchas veces el modo de vivir la terraza, por eso un techado nunca está de más en el exterior. 

La lámpara que en este estilo moderno y simple se transforma en la protagonista le aporta a la terraza un poco de distinción clásica de los comedores de interior ¿No es un detalle excelente?

Y la terraza terminada

La nueva terraza ofrece un mobiliario más moderno, integra cada espacio de ella y realmente nos tienta a disfrutar los días y las noches de verano allí.

Esta remodelación es una muestra que con pocos detalles un ambiente puede cambiar y ofrecer nuevas perspectivas del lugar de siempre.

Si te gustó la idea de una terraza techada, te recomendamos: Los cerramientos más hermosos para el patio, 7 ideas fabulosas.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!