de estilo  por DanKüchen Studio Hengelo

9 Formas súper creativas de ahorrar mucho dinero en la cocina

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Se acerca el término del año y con él una agenda apretada de fiestas, reuniones y celebraciones que, en general, hacen temblar nuestros bolsillos. Y no sólo por los regalos de Navidad y Reyes, sino por todos los gastos que implican las fiestas en general. Sin contar que también llega el período de vacaciones y uno quiere darse algunos gustos.

Dentro de la casa, si uno es de los que cocinan y no compran, la cocina es el lugar donde se prepararán las delicias para degustar en las celebraciones y también aquel desde donde podemos procurar ahorrar y no entrar en gastos innecesarios. Este libro de ideas está justamente dedicado a ello: ideas para ahorrar dinero en torno a la cocina. Tips para no gastar de más, sin sacrificar calidades y ciertos gustos.

​Todo en orden

El desorden es el peor enemigo del ahorro. Tener muchas cosas desordenadas en la cocina puede provocar que desperdicies muchas de ellas, principalmente porque no sabés qué es en realidad lo que tenés, lo que a su vez genera que, a veces, compres cosas que ya tenías.  Antes que nada, ordenar y depurar la alacena es fundamental.

​Elaborá tus propios productos de limpieza

Una excelente idea es rescatar esos trucos de abuela para la limpieza doméstica, sobre todo de la cocina y sus utensilios. Además de ahorrar un montón en productos químicos estarás ayudando al medio ambiente y la naturaleza. La piel de tus manos también te lo agradecerá.  Aquíacá te dejamos muchas ideas y alternativas.

​Restringí las comidas fuera de casa

Cocinas de estilo moderno por homify

Comer afuera es, a veces, una necesidad por la falta de tiempo o un pequeño premio después de una semana ajetreada, pero comer continuamente fuera de casa no sólo afecta a tu bolsillo, sino que, según lo que comamos, puede ser no del todo saludable. Si sabés que contarás con poco tiempo o no podés volver a casa del trabajo para almorzar, prepárate una vianda saludable y casera para llevar y tu bolsillo te lo agradecerá.

​Compra sólo productos de temporada

Los productos frescos de temporada siempre son mejores para tus comidas y también para tu bolsillo porque en general son más baratos que los que escasean. Preferí siempre los productos de la estación actual.

​DIY

Uno de las ideas más divertidas para ahorrar dinero, y no sólo en la cocina sino en todo el hogar, es hacer tus propios accesorios o utensilios. Buscá tutoriales en internet y divertite haciendo por ejemplo tu propia tabla de madera para cortar verduras o frutas, los manteles o cortinas para la cocina. Investigá y ¡jugá! Hay un montón de opciones para renovar tus ambientes sin gastar dinero.

​El café, en casa

Cocinas de estilo moderno por Piwko-Bespoke Fitted Furniture
Piwko-Bespoke Fitted Furniture

White Modern High-Gloss Kitchen.

Piwko-Bespoke Fitted Furniture

Así como te propusimos restringir tus comidas fuera de casa, lo mismo te recomendamos con el café. O quizás, si te diste el gusto de comer afuera, reservá el café para dentro de casa.

​Adiós a los viejos electrodomésticos

Suena paradójico, pero una de las alternativas de ahorro para tu cocina es cambiar tus viejos electrodomésticos por los más modernos y ecológicos, ya éstos últimos consumen menos luz. Después de un tiempo tu inversión será recompensada, y cocinar será más económico.

​Cultiva tus hierbas aromáticas

Cocinas de estilo moderno por chris+ruby
chris+ruby

Küchenregal Longboard Kirsche von chris+ruby

chris+ruby

Nada más rico y lindo que las hierbas frescas y una encantadora huerta aromática para la decoración de tu hogar. Aquí seguro podés procurarte de algunos plantines.

​Salsas y conservas

Al igual que con las hierbas y los productos de limpieza, las salsas y conservas hechas en casa pueden ayudarte a ahorrar y darle un sabor único a tus comidas. En general son fáciles de preparar y la alegría de consumir conservas hechas por uno mismo vale doble.

¿Se te ocurren otras ideas para agregar a esta lista?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!