de estilo  por PHU Bortnowski

Una terraza totalmente nueva en 6 simples pasitos

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy viajamos hasta Polonia para mostrarte un proyecto que recupera una zona en desuso para transformarla en una increíble terraza con deck de madera y jardincito zen. La obra es del despacho polaco PHU Bortnowski. El resultado es un lugar funcional, moderno, que se conecta con el interior de la vivienda. A continuación te mostramos el proceso de construcción de esta nueva área al aire libre. Una idea muy práctica para tu casa si tenés un patio o jardín y querés sacarle provecho. ¡Comenzamos!

¡Manos a la obra!

Así es la zona que se intervino: un jardín casi abandonado, con generoso metraje. El proyecto consistió en proyectar un área funcional, que sirviera como espacio de transición entre el interior de la casa y el patio.

En la foto vemos el proceso constructivo. Primero se definió el lugar y se niveló el terreno. Para esto último,  él área elegida fue cubierta con piedra.

Una base de concreto con revestimiento de madera

Luego de preparar el terreno se construyó una base de hormigón con revestimiento de madera. El deck ya estaba en marcha. En el medio de la superficie se diseñó un pequeño jardín que veremos más adelante. 

La nueva terraza se extiende casi a todo lo largo de la vivienda creando un espacio multiuso que se puede equipar con distintas piezas de mobiliario para dotarlo de mayor funcionalidad.

Deck de madera

El deck de madera se convierte en la solución elegida por los propietarios para crear un espacio al aire libre que sea funcional y que, además, aporte un valor estético a la parte trasera de la vivienda.

La elección de la madera guarda continuidad con otros elementos de la casa. Es así como se convierte en el material favorito de esta vivienda y lo vemos no sólo en el piso sino también como acabado en algunos muros y en una agradable pérgola.

Mantenimiento del material

Una vez que se colocó la superficie de madera se preparó el material para que tenga mayor durabilidad. No nos olvidemos que, si bien es un material resistente, al estar expuesto a las inclemencias climatológicas, debe recibir un tratamiento especial.  También se colocaron plantas en el jardín central y piedras de color blanco para darle un toque zen.

Jardincito zen

En la foto vemos el pequeño jardincito que se diseñó en el centro del deck. Una idea original que jerarquiza aún más esta zona y le imprime un carácter natural. 

De estilo zen, este pequeño jardincito aporta un valor estético muy atractivo y original. ¿Qué te parece?

¡Una belleza funcional!

Finalizamos el recorrido con una imagen que devela el resultado final. Una terraza de madera muy vistosa cuyo color contrasta con el verde césped que rodea toda la zona. Definitivamente un espacio que conecta con el interior de la casa y que se convierte en un lugar multiuso que puede ser destinado a distintas funciones. 

A continuación seguí viendo más ideas en homify. Te recomiendo este proyecto:

-Una pequeña casa familiar ¡Repleta de confort!

¿Te gustó esta terraza? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!