de estilo  por 藤松建築設計室

Sencillita por fuera, super moderna por dentro

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

La arquitectura japonesa tiene su encanto y este proyecto de la firma nipona  F-A  te lo demuestra. Por fuera esta casa te engaña. Cuenta con un diseño tradicional sin demasiados detalles. Sin embargo, por dentro sorprende por sus espacios modernos, cálidos en donde la madera juega un rol principal.

A continuación entramos en esta casa sencilla pero súper acogedora con detalles muy delicados. ¡Comenzamos!

Por fuera…

Por fuera la casa tiene un aspecto tradicional. El techo inclinado, los colores obscuros, que remiten un carácter rural, la presencia de la piedra y un entorno campestre muy agradable configuran un diseño e imagen que, quizás, la hemos visto en algún cuento.

Sin embargo esta casa guarda varias sorpresas…

En el fondo

Si vemos la contrafachada comprobamos que la casa cambia su aspecto tradicional por uno más moderno. Un deck de madera y una serie de terrazas combinan con paredes de cristal y una geometría que se inclina por las líneas rectas.

El jardín súper amplio y verde rodea la propiedad y contrasta con el color de marrón que se adueña de los acabados de la vivienda. Como muchas casas japonesas la casa ha sido construida eleva unos centímetros del piso. De esa manera se evitan los problemas de humedad.

¡Parece otra casa!

Por dentro la casa parece otra. ¡Es una belleza! Las paredes de cristal y el juego de líneas rectas que conforman la estructura es una muestra de arquitectura moderna. 

En la planta principal se ubican las zonas comunes compuestas por una cocina, living y comedor. Luego, en la zona de la escalera, se ubica un área más privada conformada por una biblioteca y escritorio. En la planta alta se encuentran los dormitorios, baños, un estudio y terraza.

Espacios amplios y cálidos

Los espacios son muy amplio y cálidos. La madera juega un rol fundamental. La vemos en el techo y el piso. La calidez que transmite es súper agradable. El diseño de los muebles es moderno y la atmósfera que se se genera en el living roza el minimalismo. El tono gris de algunas piezas de mobiliario contrasta con el tono miel que aporta la madera.

Una cocina pequeña pero funcional

La cocina es pequeño pero funcional se conecta con el comedor a través de una ventana. El diseño del mueble integral es moderno, con detalles en madera y superficies suaves y claras. Se ha aprovechado los dos muros para colocar superficies de trabajo, electrodomésticos y gabinetes. 

Por otro lado, la ventana de diseño alargado- otro guiño moderno- se encarga de asegurar ventilación y luz natural. 

Cada m2 se aprovecha

En este proyecto cada m2 se aprovecha. Detrás de la cocina se ubica esta zona que conecta con la segunda planta. El área de la escalera se ha aprovechado para diseñar un pequeño escritorio y una vistosa biblioteca con múltiples nichos. Al igual que en el resto de la vivienda, en esta parte de la casa, la madera es el material favorito.

Estudio+terraza

En la segunda planta se ubican los dormitorios, baños y un estudio que comunica con una terraza. En esta habitación la madera cobra un aspecto más natural. Las superficies claras y suaves se adueñan de los rincones con encanto y versatilidad.  ¿Qué te parece?

Tatami y shōji

Finalmente estamos en una casa japonesa y esta habitación es un ejemplo. El suelo de tatami para poder acostarse, y las ventanas de shōji diseñadas con papel japonés son, sin duda, un verdadero encanto.

¡Seguí viendo aquí más arquitectura japonesa!:

-Una casa de concreto que rompe las reglas

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!